Cars 2 (2011)

CARS-Poster-final

Baches en la historia de Pixar no hay muchos, mas allá de lo discreto de ciertas entregas (Cars, Bichos, la rata cocinera, en fin) sin embargo la segunda entrega de los autitos parlantes es un bodrio de aquellos, una macula entre tanta maravilla y totalmente innecesaria considerando que la primera parte cumplió a duras penas con sus objetivos, al convertirse en un éxito de marketing (no así en la taquilla). DERECHAMENTE CARS 2 ES MALA, PERO MALA DE MALA Y NO AMERITA ARGUMENTO EN CONTRARIO.

La historia gira en torno a dos ejes. Uno centrado en Rayo McQueen, el joven corredor de carreras y ahora múltiple ganador de la Copa Piston, en cuya representación participa en un campeonato mundial de carreras llamado Gran Prix Mundial con etapas en distintas partes del mundo, y en donde su mayor competidor será un bólido italiano al estilo formula 1 de nombre Francesco Bernoulli. La otra historia de la película se centra en Mate, el amigo inseparable de McQueen que con su estupidez e inocencia interfiere en una investigación secreta a cargo de un agente ingles (emulando a James Bond) Finn McMissile, sobre el organizador de la competencia. De esta forma Mate se convierte en un investigador secreto, maestro del disfraz, al ser confundido por la compañera de McMissile, Holly Shiftwell. Cuento corto… Mate luego de recorrer el mundo tras los bandidos y de tantas metidas de ruedas logra dar con los planes conspirativos de toda esta carrera mundial que tenía como fin desprestigiar las energías limpias, que auspiciaban el torneo, y así dar rienda suelta a la explotación indiscriminada de las reservas de petróleo.

Siendo el gran merito de la discreta primera entrega del año 2006 la empatía con los niños, al presentar una historia gráficamente atractiva y una historia simple, Cars 2 complejiza todo al dividir la historia en dos focos que si bien se entrelazan, para un niño es demasiado en consideración al nivel de atención que tienen, y si a ello le sumamos que la narración no es lo más dinámica del mundo, y las historias no tienen mucho atractivo….simplemente aburre.

Pixar nunca hará un trabajo malo en la animación, en cuanto a los aspectos técnicos. Las carreras son geniales al recrear los grandes circuitos mundiales como Tokio, Mónaco y Londres. Pero esto no alcanza a justificar la hora 45 min . que dura esta nefasta secuela, que por lo demás, se hace eterna, teniendo en cuenta que es una película animada.

Ciertamente aquí triunfo el deseo por seguir lucrando con una franquicia exitosa en el comercio, pero con ello terminaron de empañar una historia que ya era débil en su primera parte con un personaje atractivo como Rayo McQueen, alrededor del cual se va desarrollando el conflicto. En cambio en Cars 2 el desarrollo de la historia se teje en torno a Mate, el cual solo destaca como lo que es, el personaje tonto y jocoso que siempre produce simpatía en las películas Disney, pero no logra encantar como estelar.

Sin duda alguna lo peor que ha hecho Pixar y difícil que lo superen. Si me preguntan a mí, mejor no la vean, y reemplácenlo por un corto que aparece en el DVD de Cars 1 llamado La Luz Fantasma de Mate. Al menos dura 6 minutos…

Como diría Don Italo, alias, Al Cine con el Abuelo… A esta película le vamos a poner un 2.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s