Prófugos S02E12: “Sangre de oveja”

profugos-hbo

Estimados lectores de Revius y seguidores de la serie de acción chilena producida por HBO, los invito a leer lo que sucedió en el capítulo de anoche.

Tenemos que nuestros prófugos están en un hermoso lugar de Punta Arenas, rodeados de todo lo bello que puede ofrecer este mundo pero por supuesto ellos no acompañan tal bello escenario.

Vicente quiere administrar el dinero de ahora en adelante, no confía en su padre como ya lo ha dicho.

Irma está creyéndose la reina del negocio, y tomándose atribuciones que ni siquiera sabíamos que soñaba. ¿Realmente ella quería ser la señora del papi y la voz al mando en el negocio de la heroína? En fin, que más podemos esperar de esta malcriada.

Fredy le dice a Vicente que debe considerar que Álvaro ya está muerto (no físicamente –aun- sino de alma) y que debe acoger a los nuevos integrantes de la familia y rodearse de gente que sepa vivir.

Mientras la discusión familiar sigue, el temible Moreno está afuera acechando entre las ovejas. El Papi dentro de la casa está teniendo sexo con Irma, quien solo tiene cara de droga en este episodio… porque ya lo hemos dicho el personaje de Irma solo aporta escenas de sexo y desnudos a la serie.

Luego tenemos un Moreno ensangrentado, ya que había matado algunas ovejas del clan Ferragout, enviando una clara señal a todos: “estar alerta”.

Vicente enojado con Fredy le recrimina que Moreno sepa dónde están, pues sabe que ahora la operación final está expuesta al peligro y definitivamente ya no parecen quedar más cartas bajo la manga.

Fredy le explica que Moreno fue parte de la familia, y que pese a todo no deben cancelar la operación. Además le dice a Vicente que esperaran a Moreno.

Mientras tanto en la Moneda, las discusiones de pasillo son la eventual salida del presidente. Por lo mismo se le está consultando y avisando al Vicepresidente que deberá asumir su deber. Este hombre  no quiere hacerle algo así a Emiliano, demostrando una pequeña lealtad sin embargo, sus opciones son pocas ya que en caso de no aceptar seria él y su partido responsables que el país se vaya a la ruina. Por lo tanto solo debe recibir felicitaciones porque le guste o no, es su momento. Me parece sumamente interesante que este personaje aparente la suerte de lealtad con el actual presidente, ya que estamos acostumbrados a personajes sedientos de poder y pillarse a uno absolutamente amarillo y que no quiere asumir en un momento de crisis como ese, es muy valioso ya que nos muestra un espectro más amplio de la política, nos muestra al reservado, aquel que quiere estar cómodo y no mancharse las manos. De todos modos, no crea que el paso que sigue será fácil, sabemos que Emiliano no se lo tomará con humor cuando le pidan la renuncia.

En el sur, Irma sigue luciéndose, se las da de la patrona nuevamente y Vicente se enfurece, le hace ver que solo es una niña adicta. Y le aconseja que se ponga alerta.

Moreno de nuevo lo vemos haciendo de las suyas, su nueva maldad es colgar de un pie al amante de turno de Vicente;  y desangrarlo. Sabemos que a Moreno le encanta el aroma de la sangre fresca.

Vicente encuentra el cadáver y el Papi le dice que no debe tener miedo, que solo termine la operación.  Y eso es precisamente lo que hará.

Al salir a concretar negocios, Vicente le aconseja a Rosario e Irma que se escondan y protejan en la casa, estando siempre alerta. Posteriormente lo vemos reuniéndose en el cementerio con Lombardi y afinando los últimos detalles para el traspaso final, lo que falte de dinero lo quiere en efectivo.

Por su parte  Rosario, vuelve a recordarle a Irma que deben protegerse y esconderse pero la muy tonta sale a pasear a la playa. Con esto notamos que este personaje es más bobo que una pared y del que ya estamos aburridos.

Mientras tanto Freddy, contrariando su orden al principio del episodio sale a buscar a Moreno. Además cree que esta cerca pues nota un rastro de sangre; sin embargo sabemos que Moreno tiene todo planeado y no se dejara atrapar tan fácilmente.

Irma como ya dijimos no encontró mejor idea que ponerse un par de tacos e ir a drogarse a la playa a vista y paciencia de cualquiera y sin avisarle a nadie o al menos con un resguardo como lo habría sido un acompañante o bien un arma. Solo había llevado su kit para inyectarse y la vemos drogándose, caer en el placer y luego ve lo inevitable, Moreno acercándose tranquilamente, pero la tipa ya esta tan drogada que ni siquiera es capaz de pararse, correr, gritar por ayuda… nada.

Moreno le da muchos disparos en el cuerpo y simultáneamente muestran escenas de Irma con Salamanca, creo que solo para recordarnos que aunque no lo parezca ella era su hija y por ese motivo tuvimos que aguantarla durante dos temporadas completas. Si usted era de los novatos que pensaba que Irma nos sorprendería con alguna hazaña, lamento decirle que  en Revius se lo advertimos, le dijimos que era un personaje sin sentido (solo aportar escenas de desnudo) que solo estorbaba la trama, lo lamento pero Irma no mató Moreno, no ayudó a Ximena, no mató a Fredy, no hizo negocios con nadie, no logró publicar el libro de Ximena, no fue buena hija con Salamanca, no vengó a su padre. Lamentablemente no está ni cerca de Arya Stark y su muerte fue incluso aburrida, pensé que al menos me deleitaría cuando sucediera pero hasta en eso me defraudó ese personaje tan apestoso cuyo nombre espero olvidar en lo que queda de temporada.

Sabemos que Ferragout andaba tras los pasos de Moreno pero al encontrar las pistas suficientes, sabe que Moreno iba tras Irma, llama a Rosario y ésta llama a Vicente, cuando todos llegan a la casa, el crimen ya había sido cometido así que solo quedaba  envolver su cadáver y quemarlo. Irma termino siendo un problema, pese a haber tenido innumerables oportunidades para lucirse. Cuando Vicente agradecía que Salamanca no estuviera ahí para ver la muerte de su hija, Freddy le señala que la niña quería morir y Moreno solo la había ayudado, y por primera vez hace mucho tiempo creo que Papi tiene razón.

Por su parte vemos a Álvaro, un poco mejor, logra sacarle el celular a Rosario y cuando ella lo deja solo, él se comunica con el detective Bravo y le pide una última reunión de negocios. Le da la ubicación.

La PDI llega a Punta Arenas y se entera del tiroteo en el puerto. ¿El responsable? Como podrán imaginar Moreno. Él llega se apodera del botín de heroína y asesina al equipo Lombardi, dejando solo al líder de la banda bastante mal herido.

Además tenemos un intento de fuga de lo que queda de la alcoholizada y acabada Macarena Munita. Pobre Maca, esperábamos que lograras zafarte de un par de cargos pero parece que las armas y la acción no son lo tuyo ya que no llego ni a la esquina en el auto, y para ser un verdadero Prófugo debes saber hacer persecuciones en auto con mucho estilo y siempre librarte de la policía.

En la casa de putas del lugar Moreno va en busca de sexo para saciar su apetito.

Le tocara una prostituta que se queja por su gordura y disfunción eréctil debido a las drogas, antes tal situación Moreno empieza a agredirla y cuando pensábamos que ya había cobrado una nueva víctima aparece la prostituta mayor y que estaba al mando, cargada con una escopeta y apuntando directamente a Moreno. Era una mujer de armas tomar  y por lo que había visto en el episodio creí que ese podía ser el fin de Moreno pero me ilusione en vano.

Resulta que nuestro psicópata amigo empieza a seducirla baratamente y le ofrece negocio.

Créanlo o no, la señora acepta y allí en un escritorio Moreno le contara su plan, su cargamento de heroína listo para ser vendido fuera del país. Sabemos que Moreno no trabaja solo, y que necesitaba un aliado, sin embargo, pocos pensábamos que seduciría y sería un galán con su discurso de “solo necesito una mujer a quien amar”. Fascinante vuelco para este desquiciado personaje que sabemos bien, lo que menos puede hacer es amar algo que no sea la sangre fresca y el aroma a muerte.

En fin, nuestro episodio termina con Moreno pidiendo pololeo y además señalando que aún le queda por saldar y que los asuntos pendientes con los Prófugos no han acabado.

Veremos que resulta de esta inesperada unión. Sabemos que estamos ya a la espera del final de temporada, aun queda sangre por derramar. Esperemos que sepan jugar bien las cartas que quedan, sabemos que están con vida Fredy, Vicente y Alvaro; sabemos que entre ellos poco se aguantan. Moreno aun suelto. Un cargamento de heroína, y desastres políticos que nada bueno traerán. Queremos ver mas corrupción, sangre, acción y traición pero por sobretodo esperamos algo coherente para este final de temporada, que no por eso debe ser fome. Creo que no nos defraudara.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s