[Cine a Martillazos] Estrenos de terror 2013, segunda parte.

happy nyearÚltima columna y penúltimo día del año. En esta ocasión traemos la segunda parte de nuestro especial de estrenos de terror 2013, donde repasaremos las últimas cuatro películas estrenadas en el cine nacional durante este año.

Pasamos el dato de que Cine a martillazos seguirá el 2014 trayéndoles las mejores reseñas sobre los estrenos de terror y clásicos imperdibles del cine. Esperamos que este nuevo año nos traiga mucha sangre de la buena y sustos que nos hagan saltar al techo.

¡Feliz año nuevo!

El último exorcismo Parte II – Agosto.

last exorcism ii

Nell no recuerda nada de los últimos meses, salvo que es la única sobreviviente de su familia. Lamentablemente para ella, y felizmente para nosotros los espectadores, el demonio que la poseía no sólo no la abandonó, sino que se encuentra más vivo que nunca y al acecho, ya que el que se supone sería el último exorcismo, no le hizo ni cosquillas. No vale la pena detenerse mucho en esta película. Es una secuela con fines notoriamente comerciales en las que no hubo un gran esfuerzo por hacer una película mejor que su predecesora. Un guión flojo y que no capta el interés del espectador, abusando de los sustos inesperados, que hacen que uno después esté curado de espanto. Para coronar la historia, un final abierto que nos hace pensar en infinitos exorcismos.

Insidious Chapter II (La noche del demonio, capítulo II)  – Octubre.

insidious 2El mejor mes del año, el apogeo de la primavera y mi cumpleaños  pareció salvarnos de lo que sería una mala racha de terror. Insidious II, una versión mejorada de la primera parte, comienza inmediatamente luego del final de ésta, es decir, cuando muere Elise. Desde ese punto de partida se desarrolla una trama que gira en torno a los espíritus endemoniados que no dejan en paz a los Lambert y que nos explica también el por qué de esta persecución. Una muy buena película que recomendamos ver con la luz apagada y los altavoces al máximo. Si quiere saber más, puede leer el review  que hicimos aquí.

Trailer:

The purge (La noche de las bestias) – Noviembre.

purge Año 2020. Estados Unidos se encuentra en un nivel de desarrollo y prosperidad tal, que los índices de delitos y criminalidad son casi nulos. Esto se debe a un plan instaurado por el gobierno, que consiste en una purga, en la que por 12 horas se permiten toda clase de delitos. Nada es ilícito y todos son impunes para cometer los más atroces crímenes, desde robos, homicidios y violaciones. No se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes. Es una medida catártica para todos los ciudadanos, donde pueden liberar sus impulsos reprimidos más oscuros y, además una medida económica perfecta para el estado: Los adinerados pueden pagarse buenos sistemas de seguridad, mas los mendigos, pobres, enfermos y no contribuyentes quedan en la indefensión, valiéndose sólo de ellos mismos para defenderse y, de no poder hacerlo, ahorrarles un gran gasto al Estado. Hasta aquí la idea nos parece perfecta y atractiva. Lamentablemente, esta buenísima idea que tuvo James DeMonaco, no pudo ser llevada a la pantalla con la genialidad con la que fue descrita. Se cae en recursos clichés  como lo son las videocámaras o la oscuridad, con una ejecución no muy novedosa ni destacada. Un thriller que pudo ser una obra maestra, hecho añicos. Es una lástima, de esas que uno de verdad siente en el alma. Rescatemos, para no sentirnos tan mal y siendo también aristotélicamente justos, que la idea central da para pensar muchísimo sobre la naturaleza humana. Aproveche eso como un impulso para reflexionar acerca de nuestro entorno y el devenir y tengamos también un pensamiento optimista de fin de año: Se confirmó la segunda parte, esperemos que esta vez lo hagan mejor.

 Trailer:

Carrie – Noviembre.

carrie2013-2Me pregunto qué pensará Stephen King de este remake sobre una de sus novelas más exitosas. Esta nueva versión de Carrie, si bien es más actualizada e incluyó el toque de “matonaje por internet” al incorporar a youtube como plataforma para que las compañeras de Carrie hicieran mofa de ella, no logra conquistar, ni ser mejor o igual que la homónima, que con sus desperfectos y su menor presupuesto, tiene ese encanto ochentero que nos hace preferirla por sobre esta última. Eso sí, la dos protagonistas –  Chlöe Grace y Julianne Moore – brillan en este filme. Como somos empeñosos, también les trajimos el debido review, que pueden leer en este link.

Trailer:

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s