How I Met Your Mother: S09E16 “How Your Mother Met Me”

metyourmotherthumb

How I Met Your Mother está de vuelta. En medio de una desastrosa temporada plagada de capítulos de relleno, con historias y personajes irrelevantes para la trama principal, la sitcom creada por Craig Thomas y Carter Bays parece al fin enmendar el rumbo. Si bien en el capítulo anterior ya se revelaban cosas importantes (como los nombres de los hijos de Ted, y el trabajo de Barney), aquello podía ser apenas un oasis dentro de una temporada que terminó por desencantar a los seguidores de la comedia de NBC.
Acompáñenos a revisar el que está llamado a ser uno de los capítulos más importantes de la temporada: “How your mother met me”

El capítulo arranca en septiembre del 2005 con una de las escenas del primer episodio de HIMYM. Barney y Ted conversan en el Mac Laren’s  mientras una colorina se cruza en escena y la cámara decide seguirla. La muchacha sale del bar y toma un taxi, al bajarse descubrimos que existe otro MacLaren’s en otro lugar de NY. Pero eso no es lo realmente importante de la secuencia, sino que la atractiva colorina, Kelly, se sienta en la mesa junto con LA MADRE, quien está en el bar para celebrar su cumpleaños número 21.
Un elemento a destacar de los primeros minutos fue la presentación, donde en vez de aparecer Ted y su grupo de amigos, era LA MADRE con sus respectivas amistades quien la protagonizaba. Estaba permitido ilusionarse, este podía ser un gran episodio.

Después de la presentación volvemos al “otro” MacLaren’s, donde La Madre comienza a contarnos sobre un tal Max, que asumimos es su novio. En medio de la celebración ella recibe una llamada que le cambia por completo el rostro. A continuación la vemos llegar vestida de negro a su apartamento y con un sombrío semblante  se deja caer sobre el sillón para abrir el regalo que le aguardaba en la mesa. Dentro de la caja había un Ukelele, el cual fue el último regalo del ahora fallecido Max.

De ahí en adelante el capítulo nos irá mostrando qué ha sucedido con La Madre en estos últimos ocho años, pasando así por el episodio del paraguas, cuando Ted entra por equivocación a una de sus clases, cuando La Madre conoce a Darren y hasta llegar al presente, donde ella es pareja de Louis, más por costumbre que por  amor. Una vez en el presente, llegamos a una de las escenas más conmovedoras en lo que va de temporada; Louis le pide matrimonio al personaje de Cristin Milioti en su casa de Farhampton, ella le dice que necesita un minuto para pensarlo y sale del hogar. Una vez afuera comienza una “conversación” con Max, su difunto novio, y asume en esta especie de monólogo que todos estos años ha evitado enamorarse, no solo porque crea que su “elegido” ya no está en este mundo, sino también porque volver a enamorarse sería dejar ir a Max para siempre.  Al final es ella quien se responde la pregunta de si estaría bien seguir adelante, y termina por despedirse para siempre de Max, cortando lo que aún la ataba a su recuerdo. Para sorpresa de lo que todos esperábamos, La Madre responde con un solemne No a la propuesta de Louis. Es así como termina llegando al hotel donde están Ted y los demás.

How Your Mother Met Me

Si sus encantadores ojos grandes, o su delicado y femenino actuar no nos habían convencido de que el personaje interpretado por Cristin Milioti era ideal para ser La Madre, su majestuosa interpretación en ukelele de “La Vie en Rose” hará que caigamos rendidos a sus pies, como de seguro también lo hará Ted apenas la conozca.

Es así como se cierra uno de los mejores capítulos de la presente temporada, que no solo nos conmoverá con entrañables escenas, sino que esclarecerá muchas dudas acerca de La Madre. Esperamos por el bien de la serie, que HIMYM siga este rumbo y no se vuelva a desviar en intrascendentes tramas y personajes. No solo es agradable ver y poder reseñar capítulos como el de esta semana, sino que también es justo para la serie que tantas buenas temporadas nos regaló, un buen y digno final.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s