[Güiken Apdeit] 11° Edición – Harder, Better, Faster, Stronger

weekend

Movida semana noticiosa tuvimos los últimos 7 días, y como siempre, en Revius lo ayudamos a que esté al día con lo último en cine y TV.

What a Story, Mark! – James Franco adaptará la historia detrás de “The Room”

DisasterArtist__140208012537“The Room”, también conocida como “El Ciudadano Kane” de las malas películas, es un filme de 2003 producida, dirigida, escrita y protagonizada por el maestro Tommy Wiseau, una película tan mala y plagada de problemas en su filmación, que terminó pasando a la infamia para luego, en un giro inesperado, convertirse en un clásico de culto, justamente por lo baja de su calidad.

Esta semana se supo que la productora de James Franco compró los derechos para adaptar y llevar a la pantalla grande el libro “The Disaster Artist”, escrito por Tom Bissell y Greg Sestero. Sestero fue uno de los actores principales de la película, y probablemente es una de las pocas personas que realmente pudo aproximarse a “conocer” a Tommy Wiseau. Desde ya esperamos la realización de este proyecto, y esperamos que Franco lleve a Tommy Wiseau a que haga de si mismo, porque es justo y necesario.

Avanza el casting de “Gotham” y “Flash”. “Arrow” renovada.

James_Gordon_DCnU

No es secreto que WB y DC Comics hace rato que están camino a intentar dominar la pantalla chica. Pues bien, esta semana, WB y Fox comenzaron a anunciar el casting de la esperada serie “Gotham”, que se centrará en un joven James Gordon recién llegado a una ciudad Gótica azotada por el crimen, y que aún no se repone del reciente asesinato de dos de sus hijos pródigos, Thomas y Martha Wayne.

Ben McKenzie, que prestara su voz para Batman en la adaptación animada de “Batman: Year One”, será el encargado de darle vida a James Gordon en esta serie. Pero este no fue el único anuncio hecho esta semana para la serie que esperamos para fines de este año, ya que entre los múltiples anuncios, se encuentran los castings de Robin Lord Taylor como un joven Oswald Cobblepot antes de convertirse en “El Pinguino”; Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, el mayordomo de los Wayne y protector de un joven Bruce; Erin Richards, como Barbara Kean, la prometida de Gordon (y futura madre de Barbara y James Jr.); Zabryna Guevara como la Capitán Sarah Essen de la policía de Gotham; y Donal Logue en el rol del Detective Harvey Bullock, quien ahora las hará de mentor para el joven Gordon.

Gotham además no es la única serie de DC que avanza en su casting, puesto que el piloto para “The Flash”, la serie hermana de Arrow (que esta semana fue renovada para una tercera temporada) también suma y suma nombres, y el último en incorporarse, en un rol misterioso, es John Wesley Shipp, quien diera vida a Barry Allen/Flash en la serie noventera centrada en el Corredor Escarlata.

John Travolta será la voz del Oso Gominola. Sí. En serio.

1246769194983_f

Esta debe ser la noticia más freak que nos ha tocado reportar, pero sí, es cierto, John Travolta prestará su voz para la película de esa nefasta moda virtual que fue el Oso Gominola, y que por algún motivo algún estudio decidió que se iba a prestar para hacer una película, por lo menos unos 3 años después que pasara, afortunadamente, esta moda.

La película está siendo desarrollada por Stealth Media, y está siendo escrita por el guionista de Bad Boys.

Reboot/Precuela de El Transportador

A estas alturas a nadie debe sorprender la falta de ideas que abunda en Hollywood, para recurrir a tanto remake. Normalmente se trata de películas o franquicias que llevan un tiempo considerable sin movimiento, aunque como nos demostró Sony con Spider-Man esto no siempre es así. Bueno, esta semana se anunció que Ed Skrein (el imbancable Daario Naharis en la 3ra temporada de Game of Thrones -y que fue reemplazado para la 4ta temporada-), protagonizará una nueva película de la saga “Transporter”, reemplazando a nuestro favorito Jason Statham. Esta nueva entrega servirá como una precuela, contando el origen de Frank Martin, a la vez que relanzará la saga para una nueva serie de películas.

Fallece Shirley Temple

shirley-temple-ca-1936-everett

Esta semana falleció la que probablemente sea la más célebre estrella infantil del cine de todos los tiempos, Shirley Temple. Temple, que tenía 85 años al momento de fallecer, fue una de las grandes estrellas del cine durante los años 30 y 40’s, manteniéndose en la industria del entretenimiento hasta los 60’s, para luego convertirse en diplomática y entrar al servicio de EE.UU., siendo incluso delegada ante la ONU sirviendo al gobierno de Richard Nixon.

Durante sus años en Hollywood, y pese a su entonces corta edad, Temple siempre fue una estrella muy progresiva para la época, derribando muchas barreras sociales y raciales que persistían en ese entonces.

Desde nuestra tribuna lamentamos la pérdida de este emblema del séptimo arte.

Comienza la filmación de “Age of Ultron”

Esta semana partió en Sudáfrica la filmación de The Avengers: Age of Ultron, la esperada secuela que nos trae de vuelta a casi todas las luminarias del universo Marvel. La película actualmente se encuentra siendo filmada simultáneamente en Johannesburgo (lo que ha despertado especulación de la aparición de la ficticia nación de Wakanda en la película, y su protector y rey, Black Panther), y en Londres, donde tanto Paul Bettany (Vision) y Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) han sido vistos realizando pruebas de vestuario.

Además de Sudáfrica e Inglaterra, la película se filmará en EE.UU., Italia y Korea del Sur.

Greta Gerwig nos contará como conoció a nuestro Padre.

BgPip3VCcAAXaSN

La actriz que nos delumbrara con su actuación en “Frances Ha” será la encargada de encabezar el piloto del spin-off de “How I Met Your Mother”, titulado “How I Met Your Dad”. Muchos esperaban que este “refrito” sería protagonizado por Cristin Milloti, y que contaría la otra parte de la historia sobre como “La Madre” conoció a nuestro spirit animal Ted Mosby.

Se espera que el spin-off debute su piloto durante la segunda mitad de este año.

Sharknado 2

Hace tiempo que sabíamos que la sensación del año pasado, Sharknado, tendría una secuela. Sin embargo, esta semana se dieron a conocer detalles de la trama, así como algunos de los actores que se incorporan al elenco. Así Judah Friedlander (Frank en 30 Rock), Vivica A. Fox, Mark McGrath (el líder de esa discreta banda que es Sugar Ray), Kelly Osbourne (la hija de Ozzy) y el comediante Andy Dick se unen a los sobrevivientes de la película anterior, en una nueva aventura que los llevará a enfrentarse a una serie de sharknados que azotan la ciudad de New York.

Ellen Page “sale del closet”

Ellen Page

Nuestra querida “tiny canadian”, Ellen Page, anunció el día de ayer que era lesbiana, esto durante una conferencia que daba para dar inicio a una jornada de talleres de la Human Rights Campaign, una de las más importantes fundaciones en EE.UU. que ayudan en favor de la diversidad sexual, y el reconocimiento legal para lesbianas, gays, bi y transexuales.

Sin lugar a dudas que la exposición mediática a la que la conocida actriz está expuesta significó el miedo en ella a declarar su identidad sexual, más considerando que la sociedad norteamericana es muy divisiva en cuanto a temas de diversidad sexual y de género (habiendo estados más liberales -identificados con la costa este-, y otros horriblemente conservadores, como los de la zona central del país). Por lo mismo, el hecho que decidiera hacer este anuncio, y en una instancia tan importante, no sólo nos alegra por la paz interior que seguramente le valió el poder estar tranquila consigo misma y con su pareja, sino además por la influencia que desde su tribuna como figura pública puede ejercer, como lo hacen otras celebridades como Ellen DeGeneres y Neil Patrick Harris, en pos de lograr los cambios sociales y los reconocimientos legales que la sociedad estadounidense necesita.

TRAILERS

Game of Thrones Season 4: Fire and Ice: A Foreshadowing.

The Lego Movie – “Blooper Reel”

Trascendence

Under the skin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s