How I Met Your Mother: S09E18 “Rally”

Rally

Hemos hecho lo posible por no transformar las reseñas de HIMYM en un espacio para la queja constante y la crítica despiadada, sin embargo la serie de Carter Bays y Craig Thomas nos la pone difícil. En este nuevo episodio se nos cuenta  qué sucede mientras Barney sufre la peor resaca de su vida. Acompáñenos a desmenuzar un nuevo capítulo de la interminable serie de CBS.

“Rally” comienza con Ted y la Madre bebiendo champagne y brindando dentro de un auto.  Nos enteramos, por la conversación que mantienen, que ella publicó un libro y que al parecer van a una fiesta de año nuevo. Ante la advertencia de la Madre sobre la cantidad de alcohol ingerida por Ted, este le recuerda la promesa que realizó. Esto nos conduce hacia la obvia pregunta  de ¿qué promesa?, es ahí cuando volvemos al día de la boda entre Robin y Barney.

10 horas para la boda

Ted y Robin encuentran finalmente a Barney, quien duerme abrazado a un extintor luego de una borrachera le-gen-da-ria. El problema no es solo que falten unas cuantas horas para su matrimonio, el verdadero conflicto, es que en menos de dos horas se realizará una sesión de fotos programada por el padre de Robin, y Barney debe estar presentable para entonces.  Los esfuerzos del grupo de amigos irán hacia intentar que el rubio galán logre despertar antes del tiempo estimado.

Es en este contexto donde surge el asunto de la promesa, ya que el futuro juez Eriksen, jura no volver a emborracharse de esa manera (haciendo referencia a Barney). Ahí viene un recurso que veremos repetido durante el episodio: por medio de un flashforward, se nos muestra el momento en que Marshall rompe su promesa de sobriedad. Esto, se irá repitiendo con cada uno de los personajes del grupo de amigos.

Dentro de todas las técnicas utilizada para que Stinson despierte (un poco de brisa marina, imágenes de un oso, meterle la cabeza en un balde con agua y hielo, y un beso entre Lily y Robin), debemos destacar “El elixir de Barney para la resaca”, un particular brebaje preparado para aliviar los síntomas post-borrachera preparado por el elegante rubio. Como toda gran receta, el elixir tiene un ingrediente secreto que los amigos del McLarens intentarán descubrir.

El ingrediente secreto para preparar “El elixir de Barney para la resaca” es … una mentira, porque todo el preparado es una mentira. El grupo de amigos termina concluyendo que lo verdaderamente relevante, era el apoyo que les brindó Barney en esas resacas, que coincidían con pésimos momentos en su vida. La ayuda de Barney tenía como fin que ellos pudieran continuar, a pesar de que esa ayuda (el elixir), fuera una mentira.

Muy bonito mensaje, apropiado para una canción de Alberto Plaza o un libro de Pilar Sordo, pero no es lo que ansiamos en estos momentos para la serie que durante 9 años nos ha mantenido sentado frente a nuestras pantallas. Para ser justos, hay que decir que el episodio es bastante divertido, y si bien, ese es el fin de las comedias, lo que todos estamos esperando es que se aten los cabos sueltos de la trama principal.

A modo de conclusión, creo que Rally es un divertido episodio, y que sin duda nos encantaría si estuviéramos en la 4ta temporada, sin embargo, restando cada vez menos para el fin de la serie, esperamos algo mucho más trascendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s