The Legend of Hercules (2014)

HERCULEZZzzzZZZz

Llega a las salas nacionales la nueva cinta de Renny Harlin.  Sí, el mismo director de la  grandiosa DRIVEN con nuestro Cristián de la Fuente. En esta oportunidad, nada tienen que ver los autos y la velocidad. Harlin  toma  ahora la historia clásica de Hércules, el mítico héroe griego y realiza una nueva adaptación para la pantalla grande. Acompañe a sus amigos de Revius en este viaje por la antigua Grecia, entre dioses, héroes, reyes y princesas.

Resulta difícil definir de primera a “La Leyenda de Hércules”. Si somos generosos diremos que es una cinta entretenida a pesar de algunos aspectos, por otra parte, si somos  serios y exigentes, diríamos que prefieran otra cinta que ofrezca la cartelera nacional. Ante este gran dilema, intentaré ser lo más sincero posible.

La película arranca con las escenas de una batalla entre dos polis griegas en el año 1.200 a.c. En medio del combate, el rey Anfitrión (Scott Adkins) desafía al gobernante de Argos a una pelea cuerpo a cuerpo; el ganador se queda con el otro reino. Así es como vemos a Anfitrión  dar una paliza a su contrincante. Las escenas a continuación nos muestran la celebración del triunfo del ahora rey de Argos, mientras su esposa, la reina Alcmene pide perdón a los dioses por estar casada con un hombre tan cruel y ambicioso. La reina va a ofrecer una ofrenda al santuario de la diosa Hera, como forma de disculparse por su rey, en medio de sus oraciones, se le aparece la mismísima deidad para hacerle una propuesta: ¿sería Alcmene capaz de llevar en su vientre al hijo de Zeus, con el fin de liberar al mundo de la crueldad de su esposo? La reina acepta la propuesta de Hera.

Después de esto, se nos mostrará a Hércules (Kellan Lutz) 20 años después. El joven héroe se ha enamorado de la princesa de Creta, Hebe (Gaia Weiss) a quien el rey Anfitrión intentará comprometer con el medio hermano de Hércules (recordemos que es hijo de Zeus), su hijo predilecto, Íficles (Liam Garrigan). A raíz de esto, Hércules tratará de llevarse consigo a la princesa, y comenzarán así sus desventuras, donde terminará por descubrir que es el hijo del mismísimo dios del trueno.

“La Leyenda de Hércules” cuenta con bastantes puntos en contra. En primer lugar, su protagonista, Kellen Lutz, debe poseer la misma capacidad actoral que una tabla de planchar y los únicos motivos válidos para que terminara interpretando a Hércules, parecen ser su físico y la capacidad de movilizar a sus fans adolescentes. Otro aspecto que le juega en contra a la película, es la sobre utilización de la cámara lenta, lo que nos hace recordar de inmediato a “300”. A diferencia de la película basada en el comic del gran Frank Miller, la película de Harlin posee un discreto guion, que está más cercana a una obra de teatro escolar, que al de una historieta.

A pesar de esto, “La Leyenda de Hércules” cuenta con personajes secundarios bien construidos, como es el caso de Quirón, interpretado por el croata Rade Serbedzija, quien se hiciera conocido en la serie 24 como Dmitri Gredenko. Necesario es destacar a la guapísima Gaia Weiss, que a pesar de no deslumbrar con su actuación disimula cualquier bache interpretativo gracias a su belleza. El filme logra a ratos ser entretenido gracias a las escenas de acción, pero no lo suficiente como para convencer.

“La Leyenda de Hércules” puede ser una cinta para pasar un buen rato durante las vacaciones si es que a usted le agradan las películas ambientadas en la antigüedad, pero no es una película que logre conquistar al espectador promedio, que seguramente sienta que perdió el dinero yendo a ver un filme que roza lo kitsch.

Trailer

3 comentarios

  • Llegué sin expectativas a esta película, y fue lo que fue. Un festival de acción en cámara lenta y nada más. Efectos especiales mediocres (ese león… por Dios), malos diálogos, mala trama (ni sé que tan fiel a la leyenda original). Salvó Liam McIntyre, aunque a ratos pareciera que de nuevo estaba interpretando a Spartacus. Scott Adkins dejó mucho que desear, esperaba que su interpretación resaltara, pero no lo logró, mejor que siga con las películas de artes marciales hasta que le llegue una oferta con un guión aceptable.

    PD: (Spoiler) En la escena del “látigo de trueno” me dio un ataque de risa, bastante ridículo.

    Me gusta

    • En el LÁTIGO DE TRUENO yo quedé pa dentro, no entendía qué estaba sucediendo. Además de esa escena, la otra que encontré muy chula fue cuando hércules y la princesa van al bosque y están en una especie de cama armada con elementos de la naturaleza. Cuma.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s