How I Met Your Mother: S09E20 “Daisy”

Faltan apenas 4 horas para la boda que se ha tomado la novena temporada de HIMYM. En esta nueva entrega, los protagonistas de la historia principal serán los melosos Marshall y Lily. Esta última, intentará guardar un secreto que el grupo de amigos tratará de descubrir. Acompáñenos a comentar este nuevo episodio de la serie de CBS.

El capítulo se inicia con el arribo de la madre de Robin, quien luego de un tormentoso viaje, culpa de su temor a volar, logra llegar a la boda de su hija. Por otro lado, los muchachos, Marshall, Ted, Barney, Ranjit y el grandioso Billy Zabka están almorzando en una terraza del hotel. Es ahí, cuando Billy cuenta que vio a Lily subiéndose a un auto (que resulta ser del capitán) a eso de las 3 a.m. Esto causa suspicacia en Marshall, quien comienza a elucubrar sobre los motivos para que Lily estuviera a esas horas en el auto del capitán. Al volver a la escena de Robin y su madre, vemos que se suma la colorina consultora de arte, quien llama a Barney para que conozca a su suegra. Ante la negativa de Barney, quien estaba llevando a cabo uno de sus absurdos desafíos, la madre de Robin plantará la inseguridad en su hija, al narrar episodios sobre su ex esposo que a Robin le hacen recordar a Barney. Con respecto a Robin y Barney, el capítulo no tiene nada de novedoso, y solo vuelve a hacer hincapié en los miedos de la pareja frente a su matrimonio.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, este capítulo se trata sobre Marshall y Lily, y ahí es donde – sorprendentemente- se pone interesante. Con motivo de la sospechosa escena de Lily subiéndose al auto del capitán, los muchachos deciden ir a encarar al elegantísimo coleccionista de arte. Luego de darle un puñetazo al capitán, de un casi-duelo con espadas,  y de darse cuenta que el jefe de Lily no había hecho nada malo, Marshall decide escuchar a Ted, quien saca a su Sherlock interior, y decide teorizar sobre lo que realmente estaba haciendo Lily en el auto, y luego en la casa del capitán.
Mosby, plantea que el verdadero motivo por el que Lily ha ido a la tienda en el auto del capitán y luego se ha pasado al baño de su casa es… para fumar. A pesar de lo simple de la explicación, resulta tener lógica, y el romanticón arquitecto explica de muy buena manera su teoría, que parece cada minuto cobrar más sentido. Una vez se alista a mostrar la prueba fehaciente, que termine por comprobar sus elucubraciones, el episodio da un giro absoluto, y pasa de ser un capítulo más, a uno de los importantes dentro de la última temporada. Si Lily estaba fumando dentro del baño del capitán, debería haber dejado en algún lugar la colilla de cigarro, qué otro lugar mejor, que enterrado en el macetero de una margarita que se encontraba en el tocador.
Pero no, una sorpresa les esperaba a los muchachos dentro de ese macetero, y es que donde esperaban encontrar las colillas de cigarro, Lily había guardado un test de embarazo, para ser exactos, un test de embarazo positivo.

Un sorprendido Marshall les dice a los muchachos que vuelvan al hotel. Una vez ahí, vienen las escenas más enternecedoras del capítulo. Marshall decide ceder, y proponerle a Lily que vayan a vivir a Italia, porque ahora es tiempo de cumplir el sueño de ella, ya que el suyo, el de ser padre, ella se lo ha cumplido, no una, sino dos veces. Awww.
Luego, mediante un flashforward, se nos muestra a la pareja neoyorquina en Italia, vestidos como  capos de la mafia, y hablando en  un pésimo Italiano, para terminar de dejarnos claro que Marshall postergó su sueño de ser juez, para acompañar a Lily en Italia.  Al nombrar a la pequeña del coche, descubrimos que el nombre de la infante es Daisy (margarita)

A pesar de todo lo infumable que pueda ser la parejita de Marshall y Lily, es este el episodio de su reivindicación. Ambos personajes logran profundidad y son capaces de conmover al espectador, el twist plot está muy bien construido y consigue sorprender agradablemente.

Esperamos que los dos capítulos restantes, antes del gran episodio final, tengan la contundencia de éste, y aten los cabos sueltos de la trama, donde aún quedan flotando varias preguntas, que esperamos prontamente sean respondidas.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s