[Güiken Apdeit] 14° Edición

weekend

 

Nueva edición del semanario noticioso de Revius, en una semana cargada de noticias. Acompáñenos después del salto para toda la información sobre cine y TV.

MUERE CARLOS MORENO, EL RECORDADO DT DE CEBOLLITAS

carlos_moreno

 

El recordado actor argentino, que quedara en la retina popular por su papel como el DT de “Cebollitas” en la serie homónima falleció a los 75 años el domingo pasado, debido a complicaciones luego de que sufriera un infarto en septiembre del 2013.

Moreno será recordado además por sus papeles en “Los Simuladores”, “Farsantes” y “Esa Mujer”, entre otros.

WB INVIERTE 18 MILLONES DE DÓLARES EN MACHINIMA

En una decisión que sorprendió a muchos, el estudio de los hermanos Warner (y la hermana Warner, Dot), decidió realizar esta millonaria inversión en el portal de internet Machinima, dedicado principalmente al cine y los videojuegos, mediante reseñas, análisis de contenido, noticias, y la producción de contenido original (como la webseries Mortal Kombat: Legacy, que había sido la anterior joint venture entre ambas partes).

Esta decisión fue sorpresiva debido a que Machinima lleva cierto tiempo bajo problemas, principalmente debido a la baja que han sufrido en vistas, suscriptores y, en general, la percepción del público hacia la calidad de su programación, además de tener que hacer recortes de personal de hasta 30% de su staff debido a las pérdidas económicas, y al hecho que la compañía de internet se encuentra sin CEO desde noviembre pasado.

Se espera que esta inversión, además de revitalizar a la alicaída página de internet, le sirva a WB para promocionar sus contenidos frente a audiencias más jóvenes, algo que históricamente siempre le ha costado realizar a los grandes estudios.

FLASH, CONSTANTINE, iZOMBIE Y GOTHAM AUMENTAN EL HYPE DE LOS FANÁTICOS

Hace tiempo que DC/WB han salido a la caza del mercado televisivo, con las múltiples series que se vienen en los próximos años, como lo son The Flash, Constantine, Gotham, iZombie, DMZ, Hourman y Preacher, basadas en distintas propiedades de DC Comics/Vertigo, y esta semana estuvo cargada de noticias al respecto.

3691127-flash

En primer lugar, tuvimos nuestro primer vistazo al traje que Grant Gustin vestirá como Barry Allen en “The Flash”. El diseño, creado por Colleen Atwood (ganadora de 3 Oscars por su trabajo en “Chicago”, “Memoirs of a Geisha” y “Alice in Wonderland”), ha generado una recepción generalmente positiva de parte de los fans en internet, y las fotos que se han filtrado de la filmación en Canadá, han mostrado que se ve muy bien en acción. El piloto de “The Flash” aún no tiene fecha de estreno, y no bien The CW aún no ha ordenado una temporada completa, se da por hecho que el anuncio llegaría pronto.

GOTHAM_CAROUSEL_DESKTOP-carousel-1400x386

La segunda noticia llegó cortesía de Fox, que además de mostrar el logo oficial que tendrá la serie “Gotham”, mostrándonos una silueta de ciudad Gótica, acompañada de reflectores (años antes de la batiseñal) y los característicos dirigibles que hicieran sinónimo con la ciudad la serie animada creada por Bruce Timm y Paul Dini en los 90’s. Además del logo, Fox reveló la primera sinópsis de la serie, la cual pueden leer haciendo click aquí. “Gotham” aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que sea una de las debutantes en la próxima temporada de series que se inicia en septiembre-octubre de este año.

rose_mciver

Otra noticia vino de la mano del anuncio, por parte de The CW, del casting de la actriz neozelandesa Rose McIver (The Piano, The Lovely Bones, Power Rangers RPM) en el rol protagónico de la serie iZombie, basada en el comic de Vertigo.

ConstantineInline-610x915

Finalmente, la última noticia relacionada a las series de DC vino cuando se dio a conocer la primera imagen del actor galés Matt Ryan como John Constantine, para la serie cuyo piloto actualmente se encuentra en filmación y que se da por hecho, será elegida para una temporada por NBC. Lo cierto es que la recepción de Ryan en el rol del conocido personaje ha sido más que positiva, ya que la imagen de Ryan, teñido de rubio, y con las características gabardina café y la corbata delgada, además de la actitud, hace parecer que el personaje hubiera saltado directamente de las páginas de los comics hacia la televisión (y ciertamente nos hace ya olvidar la discreta adaptación fílmica que se hiciera del personaje hace unos años, protagonizada por Keanu Reeves, quién sólo mantenía similitud con el John Constantine original su afición por los cigarros y el nombre).

LOS HERMANOS RUSSO ESTÁN ABORDO DE “CAPITÁN AMÉRICA 3”

Aún no se estrena “Captain America: The Winter Soldier” (pero los comentarios de quienes ya la han visto han sido todos positivos), y ya se confirmó que los hermanos Joe y Anthony Russo (conocidos por su trabajo en Community), directores de esta segunda parte, estarán de vuelta para la tercera película basada en el personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1941, y ya se encuentran trabajando con los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes realizaron el guión de The Winter Soldier, para la tercera parte de la saga.

Al respecto, también se supo esta semana que Chris Evans tiene un contrato de 6 películas con Marvel, restándole sólo 3 para cumplirlo (Cap. 3, además de Avengers 2 y 3), mientras que Sebastian Stan está contratado por 9 películas, por lo cual podríamos esperar ver más de él en el futuro.

Finalmente, se supo que Capitán América 3 será estrenada el 6 de Mayo de 2016. ¿La particularidad de esta fecha? Es el mismo día de estreno de “Superman vs Batman”, por lo cual la rivalidad entre Marvel y DC se pondrá a prueba directamente en el cine el 2016.

SONY PAGÓ $1M POR EL GUIÓN DE UN REBOOT GRITTY DE SANTA CLAUS

Se trata de una de esas extrañas decisiones que uno muchas veces no entiende, pero lo cierto es que Sony Pictures pagó la suma de un millón de dólares por el guión de una película de acción y aventura, que se trata de una versión oscura y madura de la historia de origen del Viejo Pascuero, ambientando a San Nicolás en los tiempos de los vikingos.

El nombre del fime es “Winter’s Knight” (El Caballero de Invierno) y, sorpresivamente, además de Sony, WB, Disney y Universal se peleaban este guión. La película será dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores de la premiada “Kon-Tiki”.

CHRIS MCKAY DIRIGIRÁ LA SECUELA DE “THE LEGO MOVIE”

hr_The_LEGO_Movie_9

 

“The Lego Movie” fue uno de los éxitos sorpresivos del 2013, teniendo un record impecable tanto en la taquilla mundial, como con la crítica. Por lo mismo, a nadie le sorprendió que WB anunciara que ya preparaba una secuela para la película, a estrenarse el año 2017.

Esta semana se anunció que Chris McKay (Robot Chicken), será el director de esta nueva entrega, que está siendo escrita por Michelle Morgan (Girl Most Wanted) y Jared Stern (Wreck-It Ralph). Mientras tanto, Phil Lord y Chris Miller, los directores y escritores de la primera parte, volverán para la secuela, en la calidad de productores ejecutivos y supervisarán el desarrollo del filme.

ADRIAN PASDAR EN AGENTS OF S.H.I.E.L.D.

shield-pasdor-600x337

 

Adrian Pasdar, el recordado Nathan Petrelli en la serie “Heroes”, dirá presente en Agents of S.H.I.E.L.D., esta vez en el rol de Glenn Talbot, un oficial militar proveniente de los comics, y que junto al general Ross, estaba encargado de la persecución de Hulk. Esperamos que su presencia, y la backstory de su personaje, puedan significar un cameo de parte de Mark Ruffalo en la serie (esto debido a que Chloe Bennett reveló hace poco que habrá un “gran” cameo sorpresa en lo que queda de la serie, por lo que todos han asumido se trata de alguna de las estrellas de los filmes de Marvel).

ORPHAN BLACK SUMA TEASER Y UN NUEVO CLON

1795141_632519090116953_1552766630_o

 

Esta semana estuvo cargada de noticias de la serie de culto de BBC América que ud., amigo lector de Revius, debería estar viendo si no lo ha hecho aún, esto debido a un especial de la serie presente en la revista Entertainment Weekly. Además de un nuevo trailer (disponible más abajo en nuestra sección de trailers), se anunció la presencia de un nuevo clon en la serie que, como todos los demás, será interpretado por Tatiana Maslany, cuya foto pueden ver haciendo click aquí (para evitar spoilers).

La segunda temporada de Orphan Black se estrena el 19 de Abril, y podrán seguir la cobertura de la serie en nuestra página, desde el 22 de dicho mes, ya que reseñaremos todos los capítulos.

VUELVE “LOUIE”

La magistral serie creada, escrita y actuada por el maestro Louis C.K. volverá a las pantallas en Mayo de este año, luego de un hiato de 19 meses.

La nueva temporada de “Louie” se estrena el 5 de Mayo.

 

TRAILERS

Game of Thrones Season 4, trailer 3.

Orphan Black Season 2

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s