[House of Cards] Chapter 22

House-of-Cards-Cast2

¡Como hacía falta un episodio así! Después del capítulo anterior donde Tusk abrió la guerra mediática con los Underwoods, comienzan las consecuencias y la defensa de Frank y Claire. Después del salto sigue la reseña.

¿Cuánto reclame de las sub tramas que estaban agobiando y ocultando la falta de una historia principal? Bueno, finalmente tenemos un episodio que utiliza este recurso de manera magnifica. Esta vez tenemos una vista a Freddy, a quien siempre vimos como él dueño de picada, simpático, cuasi-amigo de Francis, pero nada más. En este capítulo vemos su vida en la parte más vulnerable de DC, su difícil relación con su hijo, ex convicto, y su contrato con empresarios que convertirán Freddy’s BBQ Joint en franquicia.

Pero antes de seguir, volvemos a Claire y Francis luchando por detener el sangramiento producido por la estocada de Raymond. No sólo deben negar la foto y la relación, pero como estrategia mediática Claire es obligada a mentirle a Adam, para que las historias no sean tan parecidas y él termine quedando como un idiota frente a los medios y a su futura prometida.  Para más remate, Galloway quiere aclarar todo pero Remy lo obliga a darle otra foto, amenazando al papa de su prometida colombiana con cargos de traición y pena de muerte.

Pequeña mención para Seth que se está estableciendo como aliado importante de los Underwood, cosa que es notada y resentida por Doug que le deja claro que el tope de movilidad vertical con el vicepresidente es él. Interesante gallito a seguir.

Una nueva arremetida de Tusk lanza esta nueva foto de Claire en la ducha, y frente a esto, Seth y los Underwoods contratan a una modelo para probar que la foto es falsa y que Adam solo quiere publicidad. Aquí las cosas llegan a un choque cuando Adam se reúne con Frank y Claire, y le explican que tiene que admitir que todo fue su idea, y que él fue el que empezó estos rumores como publicidad. Al final accede, por miedo a represalias con su prometida, pero el quiebre con Claire es total, diciendo que nunca creyó poder odiar a alguien.

En paralelo, Tusk le pega otro golpe bajo a Frank, revelando a los medios que el querido Freddy fue acusado de robo armado y encontrado no culpable de atropellar y matar a una pareja de ancianos hace años.  Además, el hijo de Freddy resulta ser un ex convicto por narcotráfico y resulta preso tras agredir a la prensa y amenazar con un arma de fuego. Frank, primero quiere defender a  Freddy, pero termina evitando la prensa y admitiéndole a Freddy que ya no irá a su local y se distanciará de él para proteger sus intereses políticos. Freddy le cuenta que el contrato de franquicia se canceló y tendrá que vender su local para pagar la fianza de su hijo, rechazando dinero en préstamo de Frank y diciéndole que no necesita aparentar que fue su amigo, sólo fue un buen cliente.

A ambos  Underwoods les pegan fuerte y les pegan bajo, y ambos reaccionan de una manera impredecible. Claire fría y calculadora, como ha mostrado, siendo casi un femme fatale por su capacidad de tomar decisiones apáticas y casi crueles. Claire no derrama ni una lagrima por la relación que pudo ser, recordando su decisión en Nueva York de que esa vida ya no fue.

Sorprendentemente, Frank reacciona inicialmente con lealtad y deseos de defender a tal vez su único amigo. El establecimiento de Freddy representaba más que un lugar secreto, era el único lugar donde Francis era un ciudadano más, alejado del juego político, y donde tenía la única relación humana que no tenía nada que ver con una lucha de poder. Como quedó claro en este capítulo, ni con Claire tiene una relación tan pura como la que tenía con Freddy. El hecho que Frank termina traicionando a Freddy para no perjudicarse políticamente, es resaltado con dolor por él mismo, cuando admite ser un hipócrita y lo necesario que es para llegar al poder.

Para finalizar, los Underwoods dejan claro que viene la venganza, “Destruyamos a Tusk.” Dice Frank. “No…que sufra primero.” Responde Claire. Bonito recordatorio que Frank no es el único despiadado en la relación, no olvidemos que es la mujer que estaba dispuesta a matar a un bebe en el vientre de su mamá para probar un punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s