[House of Cards] Chapter 23

                

House-of-Cards-Cast2

Se acerca el final, quedan pocos capítulos y la guerra entre Tusk y Underwood está al rojo vivo. La crisis política se acrecienta y ya empieza el olor a sangre.

Empezamos con Gavin, el que traicionó al bueno de Lucas, que resulta que está siguiendo por GPS a Doug y lo ve ir a la casa de Rachel. Si bien esto salió de la nada misma, significa que el bando Underwood tiene un nuevo enemigo peligroso, aunque no lo sepan todavía. Mientras Doug sigue con su rara relación con Rachel, que ya poco tiene que ver con el peligro que representa. Resulta que a Doug le gusta que Rachel le lea como un bebe…raro por decir lo menos. Todo se desmorona cuando Rachel le admite que Lisa se va quedar a vivir ahí.

Hablando de momentos raros e incomodos, al menos para el espectador, vemos a Jackie con Remy en la cama, donde este le pregunta del tatuaje de las flores. Ella le responde que le gusta el dolor como forma de recordarse que está viva después de toda la gente que mato. ¿Mencioné que mientras hablaban de esto Remy estaba corriendo mano por allá abajo? Sí…perturbada escena.

Volviendo a la atracción principal hay otra crisis con China debido a presencia militar de ese país cerca de territorio japonés. Pero claro, poco le importa a Frank, ya que él está concentrado en su plan, y para esto decide usar a la reportera Ayla Sayyad poniéndola a la caza de la conexión entre Feng y Tusk. Peligrosa maniobra pero que no se siente así por lo que ya he dicho, Frank es invencible. Sin duda le resultara y todos resultaran heridos menos él. Es lamentable como la serie ha socavado su capacidad de tensión dramática.

Lo que sí es capaz de generar es tensión sexual, y de las más raras. Después de un atentado de colocar una bomba para herir a Claire, debido a su aborto y adulterio, Meechum se cambia a ser parte de su seguridad. Cuando Edward le va avisar de su intención a Frank lo ve viendo porno, y se lo toma profesionalmente. Por suerte Frank estaba solo viendo. Más tarde estos se encuentran de nuevo en la terraza donde tienen una conversación con tonos sentimentales y no bromanticos exactamente.

Para finalizar un capítulo plagado de momentos sexualmente cargados de la manera más incómoda posible, Doug y Rachel están en el auto donde le dice que se puede quedar Lisa, pero le tiene que leer A Tale of Two Cities, porque aparentemente Doug tiene algunos problemas Freudianos graves. En todo caso, lo relevante es que la llama Gavin y con esto Doug es alertado de que es vulnerable.

Es curioso como este capítulo se concentró en la parte más carnal de las relaciones de los personajes. No estoy seguro exactamente cuál era el propósito, excepto tal vez retratar a estos personajes políticos y que parecieran residir en otro plano de existencia, como humanos, con las mismas necesidades, y deseos a veces algo raros.  Temáticamente fue placentero que hubiese una línea conductora.

Lo más destacable eso si es que finalmente se desata la trama. Parece estar claro a estas alturas que Frank quiere la presidencia, y si bien no sabíamos cuál era su plan, por las circunstancias ha decidido abrir la temporada de caza de políticos (ni patos ni conejos).  Frank quiere dar la impresión que se está exponiendo a riesgo, y  sumado a las nuevas maniobras de Gavin que obviamente tiene un as bajo la manga, la serie quiere aumentar el pozo en juego, pero aún no siento que haya un peligro real. Hasta que no vea a Frank bajo fuego, fisurándose y a punto de romperse seguiré convencido de que conseguirá todo lo que quiere.

                 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s