Revius Recomienda: Las películas más esperadas de lo que queda de 2014

Se acaba el año, pero se estrena una interesante cantidad de películas. No se pierda la selección que hicimos de las películas que llegarán (y no) a nuestras pantallas antes de que suene “Un año más“.

Criterio: Películas que tienen fecha de estreno comercial en 2014 en Estados Unidos.

BIRDMAN: Dirigida por Alejandro González Iñárritu, y protagonizada por un renovado Michael Keaton, junto a Zack Galifianakis, Edward Norton, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. Cuenta la historia de un actor otrora famoso por interpretar a Birdman en las películas, y que ahora busca recobrar su fama y su vida con una obra de Broadway, luchando contra el olvido y su ego. Una comedia negra, que por su elenco y premisa no podemos sino estar atentos a su estreno. La actuación de Keaton ha sido alabada por la crítica en los diversos festivales en que se ha presentado la película.

Estreno en EEUU: 17 de octubre

Estreno en Chile: 5 de febrero

INHERENT VICE

INHERENT VICE: Tranquilo, la falta de trailer no es porque se nos olvidara. Es porque a pocos meses del estreno, no hay un trailer. Paul Thomas Anderson ha mantenido en secreto máximo su adaptación de la novela de Thomas Pynchon, que según palabras de Josh Brolin, no necesariamente tomará el mismo camino que la novela. La historia trata de Doc Sportello, un detective privado y adicto, que debe investigar la desaparición de una ex, todo esto en los locos 70’s californianos. La colaboración entre Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix continúa tras The Master, y el resto del elenco lo conforman Josh Brolin, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Jenna Malone y Benicio del Toro. Los pocos que la han visto, la han calificado como una obra maestra. No podemos esperar más, pero tendremos que hacerlo, porque…

Estreno en EEUU: 12 de diciembre

Estreno en Chile: 19 de febrero

INTERSTELLAR: Christopher Nolan va al espacio en compañía de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Ellen Burstyn, Bill Irwin y su amuleto, Michael Caine. La empresa para salvar a la humanidad de su extinción es la apuesta con la que el británico, en compañía de su hermano Jonathan, intentará ascender de la trilogía del Caballero Oscuro, y tras haber producido Man of Steel en el camino. De la historia se sabe poco (ha trascendido que todo lo que sale en el trailer sucede en el primer acto de la película), así que sólo nos queda esperarla. Será una lástima no poder verla en IMAX en nuestro país.

Fecha de estreno mundial: 5 de noviembre

Fecha de estreno en Chile: 6 de noviembre

GONE GIRL: Adaptación de la novela de Gillian Flynn, autora que también se encargó del guión de la película, trae de vuelta a David Fincher a la pantalla grande tras su paso por House of Cards. La película sobre el asesinato de Amy Dunn y las sospechas que recaen en su esposo poco empático Nick traerá de vuelta también a la colaboración de Fincher con Trent Reznor y Atticus Ross. Ben Affleck interpreta al protagonista, Rosamund Pike a la fallecida, y el elenco lo completan Neil Pattrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon. Un crimen dirigido por David Fincher siempre es un must.

Estreno en EEUU: 3 de octubre

Estreno en Chile: 23 de octubre

FOXCATCHER: Bennett Miller es el responsable de adaptar la terrible historia del campeón de lucha libre olímpica Mark Schultz, su hermano y también campeón Dave Schultz, y su entrenador John du Pont. La interpretación de los tres actores encargados de personificar a estos deportistas, Channing Tatum, Mark Ruffalo, y especialmente Steve Carell, han cosechado la aclamación de la crítica desde su estreno en Cannes, donde Bennett Miller ganó el premio al Mejor Director.

Estreno en EEUU: 14 de noviembre

Estreno en Chile: Por determinar

THE IMITATION GAME: The rise of the Cumberbitches. Benedict Timothy Carlton Cumberbatch interpreta a Alan Turing, genio matemático que pudo resolver el código nazi ENIGMA, ayudando a develar sus secretos, siendo él un hombre lleno de secretos. Este drama británico, además de nuestro Sherlock, tiene en su elenco a Keira Knightley, Mark Strong, Matthew Goode, y Charles Dance.

Estreno en EEUU: 21 de noviembre

Estreno en Chile: Por determinar

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES: El periplo de Peter Jackson en la Tierra Media llega a su fin (por ahora). Bilbo, Gandalf y Thorin se enfrentarán a sus destinos (y a Smaug), en lo que será el capítulo final de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, y el tie-in moral con la trilogía de El Señor de los Anillos.

Estreno en EEUU: 12 de diciembre

Estreno en Chile: 11 de diciembre

BOYHOOD: Richard Linklater y el manejo del tiempo siempre han estado más o menos conectados. El director de Dazed and Confused está marcado por su trilogía “Before…”, en la que examina las relaciones de pareja a través de los años. En esta película examinó el crecimiento de un niño por 11 años y su encuentro con la adultez. La película le valió el Oso de Plata en Berlín por mejor director, y la crítica la pone en el tope de los candidatos a los premios del 2015.

Estreno en EEUU: 11 de julio

Estreno en Chile: Por determinar

BIG HERO 6: La película más vista del año pasado no fue Iron Man 3 ni The Hunger Games: Catching Fire, fue Frozen. Y Disney este año presenta la primera adaptación de un cómic de Marvel desde que se hicieron con “La Casa de las Ideas” el 2009. Narra la historia de Hiro Hamada, un prodigio en robótica, quien ensambla un equipo de luchadores contra el crimen, para develar un misterio.

Estreno en EEUU: 7 de noviembre

Estreno en Chile: 25 de diciembre

THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY PART 1: Las aventuras de Katniss Everdeen siguen ahora como la cara de la resistencia contra El Capitolio de Panem. La muchacha del Distrito 13, destruido tras Catching Fire, contará con la ayuda de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman), además de su mentor en los Juegos, Haymitch Abernathy (Woody Harrelson). Además de salvar a su nación, Katniss debe rescatar a Peeta de las manos del Presidente Snow.

Estreno en EEUU: 21 de noviembre

Estreno en Chile: 20 de noviembre

OTRAS DESTACADAS:

Exodus

Unbroken

Allende, en su laberinto

Frank

Nightcrawler

Fury

The Zero Theorem

The Theory of Everything

Wiplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s