Previously on… – Lost S01E01/E02: “Pilot”

A 10 años de su estreno, comentamos el piloto de Lost.

¿Cómo poder marcar impacto inmediato en la audiencia? Esa pareciera ser la premisa que los responsables tras el éxito de Lost buscaron desde la idea misma de la serie: un grupo de sobrevivientes a un accidente aéreo caen en una isla en la que existen osos polares, un monstruo de humo negro, y paraplégicos se curan pueden volver a caminar.

Es sabido que el director J.J. Abrams, acreditado muchas veces como creador de la serie que en estricto rigor fue desarrollada creativamente desde el inicio por sus showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse, dirigió su piloto, y su sello se deja ver en el uso de los recursos técnicos para darle impacto al suspenso que provocan sus escenas, en las cuales nos dejan en claro desde la primera escena que la sobrevivencia será difícil por las características especiales de este lugar, así como la homogeneidad de personajes que nos encontraremos en el grupo de 48 supervivientes.

El capítulo comienza con el ojo de Jack Shepard, nuestro protagonista, que corre rápidamente por la jungla interminable para ver el desconcierto del resto de las personas en la playa, y lo que queda del avión de Oceanic que los llevaba a Los Angeles. Después de ver la situación, auxilia a las personas más próximas, mientras el caos se desata cuando las partes del avión caen en la playa, y una turbina “traga” a una persona.

1x01_PullingOut

En el flashback, vemos a Jack en el avión sentado conversando con una mujer, diciéndole que nada malo ocurriría cuando las turbulencias en el avión comienzan a remecer la nave. Vemos el avión partirse en dos, y caer hasta el lugar donde retomamos la historia.

Luego de socorrer a una embarazada Claire con ayuda de Hurley, y de coordinar el auxilio de los heridos, toma un set de surcir y le pide a una mujer que caminaba cerca, Kate, que lo ayude a curar su espalda herida. Ahí le cuenta que es doctor, y que el día de su primera operación temblaba de miedo. Contó hasta cinco, y olvidó el terror. Así Kate ayudó a cocer la espalda del especialista médico, y vuelven a la playa a mirar la situación de los sobrevivientes, entre ellos, un agente de FBI que estaba inconsciente.

Mientras Charlie escribe FATE en sus dedos, Swayer fuma un cigarro, y Locke se sienta a contemplar el océano, llega la noche y con él el miedo: un sonido mecánico los asusta en la jungla, algo que no habían escuchado jamás.

Al día siguiente, Jack junto a Charlie y Kate van por el transmisor en la cabina del piloto. Charlie les cuenta que él es famoso por ser el bajista de Oasis Drive Shaft, pero eso poco parece importarles, porque empieza a llover de forma violenta. Llegan a la cabina, y encuentran al piloto, quien les cuenta que la nave perdió contacto por radio antes del choque, y que cambiaron el curso de la nave durante las turbulencias, por lo que si los están buscando, lo están haciendo en un lugar equivocado. Mientras todo esto pasa, Charlie está en el baño abasteciéndose de una blanca mujer de misterioso sabor y prohibido placer.

1x02_Mirrored_high

Los sonidos vuelve, y el monstruo de negro atraviesa la cabina y se lleva al piloto, que termina muerto en la cima de un árbol. Los tres sobrevivientes corren bajo la lluvia y la oscuridad, para volver al campamento con miedo, sabiendo que nadie los busca, y que una terrible amenaza los acecha.

Y así terminó la primera hora de Lost. ¿Bien, no?

1x01_MeetSethNorris

La segunda hora está centrada en Kate y Charlie, en uno de esos raros capítulos con dos personajes centrales.

Vemos en el flashback que Charlie es perseguido por la azafata Cindy y el equipo del avión por el presunto consumo de drogas del músico, que lo tiene un poco angustiado, lo que lo hace correr al baño antes del accidente aéreo.

Mientras, en el flashback de Kate, la vemos conversando con el hombre que está gravemente herido, y se revela que ella está esposada y está siendo escoltada por el agente federal para ser juzgada por algún crimen. Cuando ocurre el accidente, un resto de la nave lo golpea y lo hace sangrar hasta estar inconsciente. Kate busca las llaves de las esposas en medio de la caída del avión, lo que consigue, además de usar una máscara para mantenerse bien mientras el avión cae.

En la isla, Jack intenta hacer funcionar el transmisor, mientras el rostro de Charlie lo acusa del consumo de drogas. Kate le pregunta qué hacía en el baño, y él le responde que estaba vomitando, porque es un cobarde, a lo que Kate responde negativamente.

Por otro lado, Shannon, confiada en que serían rescatados, toma sol mientras su hermano Boone, que en el capítulo anterior estuvo intentando ayudar buscando un lápiz, se enoja por lo insensible que es su acto al lado de los cadáveres de otros pasajeros muertos. Su relación llama la atención en Claire, quien le pregunta si son novios, lo que Boone contesta culposamente de forma negativa.

Jin intenta pescar en la playa mientras es visto por Sun. Michael, que busca a su hijo Walt, mira a la koreana, lo que molesta a Jin, y se desquita con su esposa, y le dice que se abroche el botón de su polera. Michael continúa buscando a Walt.

WAAAAAAAAAAAAAAAALT.

Walt encuentra unas esposas en la playa, las que también llaman la atención de su padre.

Sayid y Sawyer mientras se pelean en la playa, pero nuestro impulsivo médico los separa, junto a Michael. Sawyer, informado de las esposas, culpa a Sayid (porque musulmán) del accidente aéreo. La pelea sigue hasta que Kate los distrae buscando ayuda con el transistor roto. Momento para Sayid.

1x02_MakingFriends

Mientras Charlie sigue buscando un lugar donde consumir sus drogas. Sawyer lee una extraña carta. Hurley busca antibióticos. Walt lee un comic de Green Lantern y Flash. Y Walt se acerca a un simpático y calvo sujeto, que busca un juego de backgammon. Ahí Walt le cuenta que no conoce a su padre, y que está con él porque su madre murió.

Mientras, Jin ofrece pescado a los sobrevivientes, que terminan rechazando la comida. Menos Claire, que al comerla, siente al bebé moverse por primera vez tras el accidente. Todo esto es interrumpido cuando Kate y su equipo discuten cuándo revisar la radio para evitar desperdiciar la batería. Escuchan un rugido, que termina siendo un oso polar asesinado por Sawyer con una pistola, la cual pertenecía al agente que escoltaba a Kate, lo que la hace temblar de nervios.

Y para rematar su mala suerte, el Agente recobra el conocimiento, preguntando “¿dónde está ella?”.

Sayid por otra parte prende en transmisor, y encuentra una grabación en francés. Shannon, que conoce el idioma traduce el mensaje: “Los mató. Los mató a todos“. El mensaje se había transmitido hace 16 años, buscando por una ayuda que nunca llegó.

Charlie, preocupado, termina ambos capítulos, con una notable frase: “Chicos, ¿dónde estamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s