5 Razones para darle una (nueva) oportunidad a Agents of SHIELD

Algunas claves que ofrecemos para volver a ver la serie de Marvel.

Seamos serios. Agents of Shield cargaba con el peso de llevar la calidad del MCU a la “pantalla chica”, y no lo consiguió en sus primeros episodios. Esto cambió sin dudas tras el octavo capítulo (mid-season finale), pero fue desde End of the Beginning, la previa a Captain America: The Winter Soldier, y los capítulos siguientes que toman como premisa la película en la que (si no ha visto The Winter Soldier: 1. ¿Por qué? / 2. No siga leyendo) sabemos que una conocida organización con una hidra en su estandarte infiltró a SHIELD desde sus cimientos y hasta sus cabezas más altas.

Desde ahí, y quizás gracias sus constantes y frustrantes parones, las ansias de ver un nuevo episodio se hacían cada vez más grandes semana a semana, coronando con un muy buen final su primera temporada.

En Revius creemos en las segundas oportunidades, y por eso le damos 5 razones para (volver a) ver la serie de Marvel.

edfd4483066af7e4601573e4bbe72512

1. Ya no es “El show de Coulson”

Una de las razones por las cuales el comienzo de la serie es débil, entre otras, es por la forzada referencia a la muerte de Coulson en The Avengers, así como la broma de su resurrección. Como todo chiste repetido, cansa. Y era curiosamente aquellos episodios en que la base de la historia no era el personaje que interpreta el amigo de Revius, Clark Gregg, los más interesantes. Marvel tiene con Agents of SHIELD la oportunidad de expandirse en terrenos menos conocidos de los comics, y es ahí donde están sus puntos altos.

Acá es clave el rol del elenco que acompaña al Agent, son of Coul. Los primeros capítulos parecían determinar que el protagonismo de la serie recaería en Chloe Bennet y su personaje Skye. Con el tiempo, la poca información que teníamos de ella, y la constante pregunta de si traicionaría a SHIELD, cansaron también. Una vez superada esa trama, el personaje se afirmó con un rol más secundario pero importante, al canalizar la parte emotiva del resto de los Agentes. En lo emotivo, los roles de Fitz-Simmons son esenciales, pero en el especial el personaje interpretado por Ian De Caestecker, que con el correr de los capítulos tomó el rol de ser el barómetro moral al ver cómo el mundo en el que creció se desmoronaba con las traiciones que cada vez veía más cercanas.

Por otro lado, la historia de Ward, uno de los personajes más criticados por su escaso desarrollo, terminó siendo uno de los mejores. Misma crítica que se hizo del personaje de Melinda May, que terminó siendo, incluso, graciosa.

joss-x-2

2. Whedon-ismo

Sin dudas, el sello de la mente creativa tras Marvel Studios está presente en la serie. A pesar de que en la segunda parte de la temporada la serie juega con el suspenso, las desconfianzas y muchas traiciones, en todos ellos está el humor presente, de formas más que inteligentes. Este elemento tiene su punto más alto con los personajes de May y John Garrett, por el lado de la agente, hace que el personaje tome un nuevo status, más cercano al que se perfila en los primeros capítulos; por el lado de Garrett, es Bill Paxton. Lo que nos lleva a…

BILL PAXTON

3. Bill Paxton

Si hubo un personaje que cambió el status quo de la serie fue John Garrett, primero como contraposición a un Coulson como agente que seguía todas las reglas, Garrett es un agente más “de terreno”, lo que lo hace más gris, por decirlo de alguna forma. Obviamente ayuda que Bill Paxton lo interprete, porque cuando ocurre el mayor twist de la serie, es quien carga con el peso de la serie, y Paxton se mueve con mucha confianza en los terrenos grises de su personaje. Además, hace más interesante a otros personajes, como Ward.

agents-of-shield-poster-turn-turn-turn

4. Turn, turn, turn

El capítulo que cambia todo. Un ejercicio de suspenso que no creíamos que la serie podría lograr. Aquí desconfiamos de todos. Sí, de todos. Y los 42 minutos se hacen tensos mientras vamos conociendo más detalles que nos generan más dudas que certezas. Desde aquí, los grandes cambios que se provocan en el show hasta su season finale, y el cambio de perfil que todos tienen lo conservan hasta la segunda temporada. Quizás no es el mejor capítulo de la serie, pero sí el más importante, porque fue un cambio al esquema tan de series de TV de cadena en que cada semana se presenta un problema y se resuelve de inmediato, cambiando la trama cada semana por un caso distinto. Desde aquí, la serie tuvo arcos más largos, que se desarrollaban semana a semana, lo que la hizo mucho más interesante.

avengers-age-of-ultron-03

5. Cubre el espacio hasta The Avengers: Age of Ultron

Además de todo lo anterior, es lo que será el preámbulo de la película de superhéroes más esperada de 2015, tras el movimiento de Batman vs Superman: Dawn of Justice para 2016. Coulson será la piedra sobre la que se construirá el Shield que estará (o no) presente en la segunda película-evento de La Casa de las Ideas, y por ahora, con dos capítulos emitidos de su segunda temporada, no ha decepcionado.

Recuerde leer nuestra cobertura semanal de la serie.

3 comentarios

  • Creo que la serie es buena y nos da la oportunidad de seguir adentrandonos en el universo marvel, además a marvel le da la oportunidad de introducir personajes que en algun momento puede y debe usar en otras series o cortos y sobretodo en películas.
    Hay muchos caso como el del hombre asorvente recien introducido en la segunda temporada, lorelei, black out, gravitron, deatlock, etc.
    Creo que si estos personajes empiesan a aparecer en las películas anque sea en un pequeño papel con los mismos actores de la serie esto puede impulsar a la serie de shield a subir el la cantidad de gente que la sigue.

    Me gusta

    • Ojalá esta temporada empiece a armar apariciones de personajes en películas, supongo que Mockingbird será la primera.
      Saludos!

      Me gusta

      • Si es una buena posibilidad que ella sea la primera pero hay muchas opciones de personajes que han aparecido en la seire y podían llegar a alguna película aunque sea en un pequeño papel.
        Ojala marvel ahora con el exito de guardianes de la galaxia (que eran desconocidos para una amplia mayoria de personas) se anime a llevar más personajes desconocidos para el gran público, y hay muchos que ya han debutado en la serie Deathlock, Gravitron, Lorelei, El hombre absorvente, entre otros, pueden tener papeles en películas marvel.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s