Warner y DC Comics van a la caza de Marvel y anuncian sus próximas películas

3073336-2882531-2126773-justice_league

Hace un tiempo ya les habíamos contado los anuncios que Warner Bros y su subsidiaria, DC Comics, habían realizado respecto a futuras películas basadas en personajes de la editorial para los próximos años, con el objetivo de dar caza a Disney/Marvel, quienes son los indiscutidos dominadores actuales de la taquilla a nivel mundial.

Pues bien, el día de hoy, durante la reunión de accionistas de Warner, su presidente, Kevin Tsujihara, realizó el anuncio de las películas que serían el fuerte del estudio hasta el año 2020, y obviamente no pasaron desapercibidos los títulos de películas basadas en los comics de DC que llegarán a la pantalla grande.

Luego del estreno de Batman v. Superman: Dawn of Justice, preparado para el 2016, le seguirá ese mismo año Suicide Squad, basada en el equipo de súper villanos que realizan misiones encubiertas para el gobierno de EE.UU. a cambio de reducciones en sus sentencias, y quienes gozan actualmente de una gran popularidad, no sólo tras el debut de este equipo en la 2da temporada de Arrow, sino además gracias a la película animada “Batman: Assault on Arkham”, donde eran los verdaderos protagonistas.

Para el año 2017, se anuncian 2 películas: en primer lugar, la esperada -y debida por años- primera película de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, y la primera parte de Justice League, dirigida por Zack Snyder. Decimos primera parte ya que la película será dividida y constará de 2 filmes, siendo la fecha de estreno para el segundo el 2019.

Para el año 2018, fueron anunciadas películas individuales de Flash y de Aquaman, y el golpe no quedó ahí, ya que WB oficializó a Ezra Miller (The Perks of being a Wallflower) en el rol del corredor escarlata, mientras que se confirmó que, luego de meses de rumores y especulación, Jason Momoa (Conan, Game of Thrones) será el rey de la Atlántida. Bien vale hacer hincapié y recordar que el universo de películas de DC corre por un carril separado al de las series, y por eso es que Grant Gustin seguirá siendo Barry Allen/The Flash en la pantalla chica.

Para el año 2019, además de la ya mencionada segunda parte de Justice League, se espera también el debut de Shazam, donde hace tiempo ya sabíamos que Dwayne “The Rock” Johnson tendrá el papel del antihéroe Black Adam.

Finalmente, para el año 2020, se anuncia la primera película de Cyborg, y el esperado reboot de Green Lantern, 9 años después de la fallida versión con Ryan Reynolds.

Además del énfasis en los héroes de DC Comics, WB anunció además la trilogía de spin-offs de Harry Potter, Fantastic Beasts & Where to Find Them, cuyos tres filmes llegarán los años 2016, 2018 y 2020; y también anunció nuevas películas de LEGO, con The LEGO Ninjago Movie para el 2016, The LEGO Batman Movie (spin-off de la primera LEGO Movie, nuevamente con la voz de Will Arnett como Bruce Wayne/Batman) para el 2017, y la esperada secuela de The LEGO Movie para el 2018.

Sin lugar a dudas todo un golpe noticioso y mediático el que ha dado Warner Bros, que sale decididamente a darle alcance a Disney. Por nuestra parte, desde ya vamos acumulando hype y esperando el mejor resultado de cada una de estas películas.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s