Marvel golpea de vuelta a DC y anuncia películas y fechas de toda la fase 3 de su universo fílmico

marvel-logo-wallpaper

Si hace un par de semanas fue WB/DC Comics quienes dieron el golpe a la cátedra al anunciar todas sus películas de aquí al 2020, así como varios actores que los interpretarían; hoy fue Marvel quienes devolvieron el golpe, anunciando 9 filmes de aquí al año 2019, que compondrán toda la fase 3 de su universo fílmico, entre las cuales destacan varias deudas pendientes, como las primeras películas protagonizadas por personajes que no son de raza blanca, y la primera película protagonizada por una mujer.

thumb900_phplptstscapcwlogopost

Luego de las ya anunciadas para el próximo año “Avengers: Age of Ultron” y “Ant-Man”, las seguirá el 6 de Mayo de 2016 “Captain America: Civil War”, basada en el popular evento del mismo nombre, escrito por Mark Millar, y que confrontará a Steve Rogers contra Tony Stark, con Chris Evans y Robert Downey Jr. en los roles titulares, y donde se producirá el debut estelar de Chad Boseman en el papel de Black Panther, cuyo diseño oficial también fue revelado.

thumb900_phpkjas6ydslogopost

El mismo 2016, pero el 4 de Noviembre, será el turno de Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson y cuyo protagonista aún no se ha definido -pese a que existen fuertes rumores de que se trataría de Benedict Cumberbatch-. Esta película tiene la responsabilidad de introducir un nuevo elemento al universo fílmico de Marvel, la magia.

thumb900_phpblp3rrgotglogopost

Ya en el 2017, será el turno de la ya anunciada Guardians of the Galaxy 2, cuya fecha fue adelantada para el 5 de Mayo. La película reunirá al elenco de la primera parte con el director James Gunn.

thumb900_phpdr132atrlogopost

2 meses después, el 28 de Julio, volvemos a Asgard por última vez -aparentemente- para “Thor: Ragnarok”, la última película en la trilogía sobre el hijo de Odin, y qué más evidente que su subtítulo para señalar el posible fin de las cosas.

thumb900_phpd369uqbplogopost

Para cerrar el 2017, el 3 de Noviembre llega Black Panther, como dijimos, protagonizada por Chad Boseman y con la particularidad de ser la primera película de Marvel protagonizada por un héroe de raza negra, en este caso, el Rey T’Challa de la ficticia nación de Wakanda.

thumb900_phprfadtqcmlogopost

Saltando ahora al 2018, el 6 de Julio llegará “Captain Marvel”, la película estelarizada por la heroína Carol Danvers y que como dijimos, se trata por fin de la primera película de Marvel que será protagonizada por una mujer.

thumb900_phpuzngoninhlogopost

Siguiendo con el 2018, el 2 de Noviembre llegarán los “Inhumans” a la pantalla grande, seguramente liderados por Black Bolt y Medusa, en lo que es el punto cúlmine de la forma en que Marvel ha potenciado a estos personajes últimamente (y que mucho se ha especulado sobre su posible aparición en Agents of S.H.I.E.L.D.).

thumb900_php6uqco7a3logopost

La última gran bomba fue el anuncio de no una, sino de dos películas sobre los Vengadores, que coronarán no sólo la fase 3, sino que el momento en que se cumplan 10 años desde que la primera película de Iron Man le diera el vamos al universo fílmico, así como también será una conclusión natural a todas las tramas y a la constante presencia de Thanos detrás de pantalla. Así, “The Avengers: Infinity War” se dividirá en 2 partes, llegando la primera a los cines el 4 de Mayo de 2018 (meses antes que Captain Marvel), y la segunda parte programada un año después, el 3 de Mayo de 2019.

Entre estas películas, las series en ABC (Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter) y las de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders), Marvel ciertamente apunta a continuar su dominio sobre la cultura pop (y Disney por extensión, sumándole sus filmes propiamente tales, los de Pixar y una pequeña franquicia llamada “Star Wars”).

Ahora los dejamos a uds. con la palabra ¿Qué les parecen los anuncios de Marvel? Dejen una nota en los comentarios!

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s