Previously on… – Scrubs S06E04: “My House”

latest (2)

Esta semana conmemoramos el décimo aniversario del piloto de House MD, algo que ya fue homenajeado en otra de nuestras series médicas favoritas. Acompáñenos a revisar “My House”, de Scrubs.

Corría el año 2007 y dos de las series más vistas del momento eran Scrubs y House. Aprovechando la contingencia, la sitcom narrada y protagonizada por John Dorian se encargaría de homenajear y parodiar al célebre Gregory House con el personaje más parecido al misántropo genio de la medicina: el doctor Perry Cox. Armado de las crisis vitales de los personajes, el capítulo completo se prepara para que, tal como la serie de David Shore, se resuelva todo al último minuto. Veamos de qué trata el capítulo.

J.D. lo pasa mal. Tras haber definido tener el bebé junto a Kim, y saber que sería padre del futuro Sammy, su relación será puesta a prueba luego de que a ella le ofrecieran trabajo en Seattle, lejos del querido Sacred Heart Hospital. J.D., como nos acostumbró durante las ocho temporadas de la serie (sí, son ocho, y sólo ocho), evadiría el problema con Kim hasta el último minuto, intentando convencerla de que se quede junto a él con indirectas, y haciéndola creer que es el mejor novio posible, lo que termina por jugarle en contra cuando encaran por primera vez la situación frente a Kim.

El otro problema de J.D. en este capítulo es que su paciente de la semana sufre problemas cardiacos, pero no muestra síntomas de eso, lo que lo haría recurrir a Cox para buscar la opinión de su mentor. Él se da cuenta de un detalle que J.D. obvió en la mano de su paciente.

Por otro lado Elliot se desvincula del hospital Sacred Heart para trabajar en el sector privado, con la paradoja de que su oficina se instalaría en el propio hospital, y frente a su antiguo despacho. Dicha medida la afecta en su relación con el Doctor Kelso, su ahora anterior jefe, el que la atormenta por “venderse al sistema”, con analogías que aluden directamente al oficio más antiguo de la historia. Dichas presiones hacen que ella reaccione de muy mala manera cuando Turk bromea al respecto.

Mientras, Turk tiene sus propios problemas con Carla. Acaba de dar a luz a su hija Izzy, y sigue hospitalizada en el recinto médico que administra Bob Kelso. Dichos gastos médicos han hecho que Bob se haga de todo el salario de Turk, lo que preocupa al moreno, el que le pide a Carla que deje su cama en el hospital a riesgo de comprometer las arcas familiares, pero Carla responde con evasivas y enojo al requerimiento de Turk, por pensar con el bolsillo y no con el corazón, según la latina.

Finalmente, Cox tiene su propia historia, que es un poco la trama completa de la primera temporada de la serie: ser médico no es tan entretenido ni divertido como se muestra en TV. No hay grandes misterios en la salud de los paciente que se atienden habitualmente. Algo que podemos extender a casi todas las profesiones posibles. Pero uno de esos pocos misterios aparece en su hospital: un hombre naranjo.

latest (1)

Cuando todos los misterios están sobre la mesa, es momento de la entrada triunfal de Cox. Mientras J.D. ruega que un personaje “bigger than life” como en la TV resuelva sus problemas, aparece cojeando Perry Cox para resolver misterios: La paciente de J.D. sufre “síndrome de corazón roto”, producto del trauma por perder a su pareja recientemente (lo que Cox dedujo al ver el anillo en la mano de la mujer que se declaraba soltera); Elliot está enojada con Turk porque el cambio en su carrera es algo importante que demuestra un ascenso, y que eso es visto por Kelso al ignorarla, pero no por Turk que es su amigo; finalmente, el misterio del hombre de piel naranja se debe a que su dieta es rica en zanahorias, que lo vuelven amarillo, y jugo de tomate, que lo vuelve rojo. Rojo+amarillo=eureka.

El final del capítulo es uno de los clásicos monólogos de J.D. en el que los personajes se hacen cargo de las consecuencias del capítulo: J.D. le dice a Kim que intentarán una relación a distancia. Turk se acerca a Elliot para felicitarla por su ascenso laboral. Pero había alguien a quien no se había considerado en la resolución del episodio: Carla, y su deseo por permanecer en el hospital, se debía a que sufría depresión post parto.

Correctísimo episodio de Scrubs, en el que empiezan varios arcos que serían importantes en el desarrollo de esa sexta temporada. El más importante es la caída de la relación de J.D. con Kim, y el auge de un antiguo amor para él a finales de dicha temporada.

Observaciones al cierre:

  • Elizabeth Banks interpretando a Kim fue una de las tantas parejas “célebres” de J.D., donde recordaremos, entre otras, a Tara Reid, Heather Graham, Mandy Moore, Maria Menounos y Julianna Margulies.
  • El hombre naranjo es el primer misterio que aparece en House, como el caso alternativo del piloto, cuyas razones en dicho capítulo eran por exceso de zanahorias y dieta rica en vitaminas. No coma vegetales, será naranjo.
  • No lo comentamos en la reseña, pero en este capítulo sabemos que el Conserje tiene tarjetas de presentación por varios oficios. Entre ellos, controlador de tráfico aéreo.
  • “Around here sometimes you do wish it was more like TV and a bigger-than-life character like House will just show up and conveniently solve everything”
  • La sexta temporada de Scrubs tiene ese divisivo capítulo llamado “My Musical”. Para muchos, una obra de arte. Para otros, horrible.
  • Si no ha visto Scrubs, vea Scrubs.
  • Quizás empecemos a reseñar más seguido Scrubs en Revius. Esté atento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s