Vi är bäst! -We are the best!- (2013)

Sigue nuestra cobertura del Festival In-Edit Nescafé con “We Are the Best!”, una película donde el punk se resiste a morir para tres chicas en el Estocolmo de principios de los 80.

Vi_-r_B-st_Poster

Estocolmo, 1982. En la fría ciudad Europea, Bobo, una niña de 12 años, se siente completamente desadaptada de su entorno en medio de una fiesta donde participan los amigos de su madre; su único refugio es hablar y pasar los días junto a Klara, una amiga y compañera de curso que siente el mismo aislamiento. Ambas, Bobo y Klara, se retraen del resto de sus compañeros y creen que, a pesar de lo que todos les dicen, el punk no ha muerto.

Cuando consiguen interrumpir el ensayo de una banda que las había molestado en un centro comunitario, ambas deciden formar una banda, a pesar de no tener ningún instrumento y, por si fuera poco, ni siquiera saber tocar algo. Pero están decididas y comienzan a ensayar y componer canciones al más puro estilo punk. Pero no son suficientes y deciden reclutar a Hedvig, una tímida guitarrista que, a pesar de profesar el cristianismo impuesto de su familia, se lleva bien con las pequeñas punks y se une a la banda con ellas.

Pero pronto las diferencias llegarán a notarse luego de conocer a otra banda punk de jóvenes, formada solo por hombres. Tanto Klara como Bobo se fijarán en el joven baterista, quien sólo se fijará en Klara, desatando los celos de Bobo. A pesar de esto, las tres amigas deben saber resolver la situación luego de que se les anuncia que tienen su primera presentación en vivo ad portas.

vlcsnap-2014-06-17-23h22m08s190

El encanto y desencanto natural de los 12 años, donde la búsqueda de identidad se convierte en un todo, es interpretado de la mejor manera en esta producción de Lukas Moodysson. La naturalidad de cada una de las actuaciones de las tres protagonistas más parece de documental que de historia de ficción.

Los problemas y dramas maximizados propios de los primeros años de la adolescencia se tratan de una manera tan real que es inevitable el empatizar con la angustia y celos de Bobo, la rebeldía de Klara y las terribles ganas de encajar de Hedvig.

Encontraremos esos celos propios de esos primeros y semi-tortuosos primeros amores de la adolescencia, la exploración interior y las primeras grandes decisiones, las discusiones, las verdaderas amigas y un proyecto claro en conjunto; todo envuelto en la escena punk que se resiste a morir en manos de tres niñas de doce años.

En un mundo donde todos son los enemigos y donde cada situación es una oportunidad para rebelarse, We Are the Best! deja en claro que es, sin dudas, una de las mejores al llevar esto a la pantalla.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s