Girls: Introducción a la cuarta temporada

Prontos a comenzar a cubrir lo que será una nueva temporada de Girls, en Revius revisamos en qué quedó la serie de Lena Dunham y compañía durante el año pasado.

Girls-Season-4-Poster

Recién renovada para una quinta temporada, la cuarta tanda de episodios de Girls se encuentra a días de ver su estreno este domingo. Pero, ¿en qué quedaron las vidas de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna el 2014? Vamos de menos a más:

Quizás la trama menos relevante para el desarrollo de la serie ha sido la de Jessa Johansson (Jemima Kirke), la volátil y extravagante amiga de Hannah, quien ha pasado por constantes desapariciones en extraños viajes, un repentino y fallido matrimonio, el correspondiente divorcio y luego terminar, en la cuarta temporada, en una clínica de rehabilitación por su consumo de cocaína. En los últimos capítulos de la pasada temporada la vemos intentando encontrar estabilidad en su vida, luego de conseguir trabajo cuidando a una artista minusválida, quien termina pidiendo al ayuda de Jessa para acabar con su vida, arrepintiéndose en último momento donde vemos a ambas mujeres contactándose con el 911.

Por su parte, Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) pasó por más bajos que altos durante la pasada temporada. Luego de terminar su relación con Ray (Alex Karpovsky), intenta dedicar la mayor parte de su tiempo en sus estudios, lo que no resulta como debía ser, reprobando los últimos tres créditos de un curso, los necesarios para terminar de estudiar. Además, llega el momento en que explota ante sus “amigas”, recriminando la constante indiferencia hacia ella y sus problemas en una brillante escena del capítulo “Beach House”.

Luego de terminar su relación con Charlie, Marnie Michaels (Allison Williams) decide tomar en serio su vocación musical luego de conocer a Desi (Ebon Moss-Bachrach), un actor y cantante, con quien tiene una química inmediata y que va mucho más allá de la música. Sin embargo, en los últimos minutos del season finale, un breve encuentro entre Marnie y la novia de Desi, de una manera sepultan todas las esperanzas que había guardado sobre comenzar alguna relación con el hombre que la está ayudando a lanzar su incipiente carrera musical y con quien se proyecta a grabar un disco.

En medio de confusiones, peleas, reencuentros y el eterno y constante intento de conseguir estabilidad dentro de su poco estable personalidad, Hannah Horvarth (Lena Dunham) se encausó en su camino como escritora. En los últimos capítulos de la temporada vemos como es despedida de su trabajo como columnista de la revista GQ, el que superficialmente se veía como una gran oportunidad, sin embargo, las columnas corporativas y llenas de menciones comerciales no es a lo que Hannah desea dedicarse, hasta que una carta llega a anunciarle que ha sido aceptada en el Iowa Writers’ Workshop, un prestigioso curso de escritura que podría cambiar todo el camino de su carrera profesional, pero que la lleva a enfrentarse a la difícil decisión de dejar Nueva York, dejar a sus amigos y también, dejar a Adam, su novio. Después de llevar años a la deriva, Adam (Adam Driver) por fin ha encontrado una gran oportunidad para desarrollar su carrera actoral en Broadway, la que no piensa dejar pasar; el día en que su obra es estrenada las cosas terminan en una tensa discusión con Hannah, pues se siente traicionado por ella al decirle sobre Iowa justo antes de subir al escenario.

Mientras Adam, con pocos ánimos, se queda en las celebraciones post-estreno, cada personaje se aferra a sus últimos minutos en pantalla con pocas esperanzas: Shoshanna se siente frustrada al reprobar y al ser rechazada por Ray luego de querer volver con él, Jessa llamando al 911 intentando salvar la vida a quien quiso ayudar morir, Marnie siendo testigo de una pelea entre Desi y su novia, y Hannah, sola en su departamento con su carta de aceptación como su única compañía y, al contrario de los demás, con un futuro un poco más esperanzador.

girls_hannah-clutching

La primera temporada de Girls fue considerada como toda una revelación, acaparando cuanta alfombra roja y ceremonia de premiaciones hubiese, llegando a llevarse dos Globos de Oro (Mejor Actriz para Lena Dunham y Mejor Serie Comedia). La segunda temporada muchas veces se dejó estar, sin embargo, la tercera temporada sirvió como una consolidación definitiva para cada uno de los personajes y para la serie. Hannah, muchas veces ahogada en un vaso de agua con sus “problemas”, por fin consiguió un poco de estabilidad en su vida personal con su relación con Adam, la que no supo equilibrar junto a su varias veces deficiente vida laboral y profesional. Marnie por fin sabe que hacer con su vida al encontrar el camino a seguir, a Shoshanna decidieron darle una voz que no tuvo durante las primeras temporadas y al parecer, Jessa continuará siendo la historia menos relevante entre los personajes.

Una tercera temporada que también supo potenciar a personajes como Elijah, ex-novio y actual mejor amigo de Hannah, como el elemento más cómico y capaz de relajar la muchas veces tensa historia entre los personajes. A pesar de las constantes críticas a la serie y a su creadora (y muchas veces guionista, productora y directora), Lena Dunham, Girls ha sabido hacerse un espacio y de una fiel camada de fanáticos que continúan viendo la serie a pesar de que la madurez de los personajes ha tardado en llegar.

¿Qué esperamos para la cuarta temporada? A una Hannah instalada en Iowa (no sabemos por cuánto tiempo), intentando enfrentar y equilibrar su nuevo paso universitario y su relación a distancia con Adam, todo acompañada y (aún) apoyada por Marnie, Jessa, Shosh y Elijah.

Ahora, a la espera de lo que comenzaremos a ver y reseñar en Revius desde este domingo, los dejamos con el trailer de esta temporada, que nos da nuevas luces de las vidas en Girls.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s