Girls S04E02: “Triggering”

Hannah ya está instalada en Iowa y debe enfrentar nuevos desafíos. Revisamos el segundo capítulo de esta nueva temporada de Girls, aquí en Revius.

Todo parte en el soleado Iowa, con Hannah buscando -y encontrando- el hogar ideal para su nueva etapa académica: una enorme casa, con más espacio del necesario y del que ha tenido en mucho tiempo, y a un viaje en bicicleta de distancia de su lugar de estudios.

Su nuevo entorno es todo lo contrario al que estábamos acostumbrados a ver en las locaciones neoyorkinas, pues vemos muchas áreas verdes y una tranquila vida para todos los estudiantes que rodean la nueva vida de Hannah. Al primer nuevo personaje que conocemos es Chantra (Desiree Akhavan), compañera del workshop literario que ha llevado a Hannah hasta Iowa, quien la introduce con unas pocas palabras a lo que es la vida en el lugar: de una vida tranquila, donde no deberá preocuparse de mucho, incluso, ni siquiera tener que asegurar con candado su bicicleta.

En la soledad de su nuevo hogar, Hannah termina durmiendo en el baño tras la entrada de un intruso murciélago, lo que solo será un mal anticipo del día siguiente en el workshop. Mientras todos los integrantes del workshop literario analizan una de las historias escritas por Hannah, el muy inflado ego de nuestra protagonista se ve atacado al recibir más críticas que halagos, además de quedar en obvia evidencia el carácter autobiográfico de la historia y de las extremas situaciones en la vida sexual de Hannah y Adam.

episode-34-1024

 

Con el ego completamente herido y el ánimo por el suelo, Hannah pierde de a poco la confianza que había adquirido en sus primeros días en Iowa, e intenta comunicarse con Nueva York, dando pequeñas pinceladas de la vida del resto de los personajes que ya conocemos. Al principio del capítulo, Hannah se comunica via Skype con Marnie, cuyos problemas se enfocan a la secreta relación de infidelidad que mantiene con Desi, además de negarse a hablar de Adam con Hannah. Luego vemos como en su peor momento anímico, Hannah intenta comunicarse fallidamente con Shoshanna y Jessa, quienes no saben lo que es o como recibir una llamada de cobro revertido. Alerta de problemas primermundistas. Finalmente, Hannah consigue llamar a sus padres, quienes siguen su tónica de comportamiento, e ignorando el estado en que su hija se encuentra y casi desdiciéndose de los problemas de Hannah, una vez que la ven nuevamente “independiente”.

Cuando todo parecía fallar para Hannah durante este capítulo, la aparición de Elijah llega para sorprenderla y salvarla del momento en que se encuentra por sentir que no está cumpliendo por completo en el workshop. Ambos deciden olvidarse de todo, Hannah del workshop y Elijah de la vida que ha estado llevando en Nueva York, y asisten a una fiesta donde sus preocupaciones serán lo último en sus mentes.

De bailes, mucho alcohol, handjobs en el baño y peleas en pintura; de esa manera terminan los primeros días de Hannah en Iowa, no sin dejar pasar la oportunidad de mostrarnos a Hannah hablando con una llorona chica en la fila del baño sobre las relaciones a distancia: él no sabe lo que ella hace ahí, ella no sabe lo que él hace allá. Casi como resignada, Hannah nos da a conocer su opinión sobre el que, creemos, será una de las principales tramas para el resto de los capítulos.

En “Triggering” vemos a una Hannah intentando madurar, algo que no habíamos visto demasiado, pero al menos ahora es completamente perceptible. A pesar de cualquier intento realizado por el personaje de Lena Dunham, su esencia ególatra y su manía de entregar demasiada información que nadie ha pedido no se pierde con el hecho de estar lejos de Nueva York.

Una vez terminado el capítulo, vemos como Hannah y Elijah caminan al amanecer, esperamos que decididos a aceptar los distintos desafíos que se les vienen y que nos mantendrán siguiendo la serie en los capítulos a estrenarse.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s