Girls S04E03: “Female Author”

Frustraciones, confusiones y nuevas relaciones en la tercera entrega de la cuarta temporada de Girls.

El master en Iowa es la oportunidad que Hannah estuvo esperando por mucho tiempo, el gran paso para su tan añorada carrera de escritora. El programa sólo tiene clases una vez a la semana y la ciudad es tan fome que los panoramas casi no existen, lo que tiene su lado positivo, porque el tiempo para escribir abunda. Hannah nunca había tenido tanta disponibilidad para hacerlo pero no está avanzando. Por primera vez se está dedicando por completo a su sueño pero la inspiración está ausente y nace la pregunta si esto es realmente lo que debería hacer con su vida. No es lo mismo tener una meta y usarla como incentivo que lograrla. Hannah ahora necesita un nuevo objetivo para avanzar y ya no sabe si este tendrá relación con el lugar donde está.

Jessa y Adam están asistiendo juntos a Alcohólicos Anónimos y se ven muy cercanos, algo peculiar dado que no solían interactuar. La comunicación entra Adam y Hannah es casi nula y, al parecer, él ha dado vuelta la página porque -un ambiguo diálogo sugiere que- está saliendo con alguien. Ya sabemos que a Jessa no le importa lo que otros piensen y esto lo vemos nuevamente demostrado cuando orina en la calle, simplemente, porque no pensaba esperar hasta llegar a casa pero, para su poca fortuna, unos policías la ven y la multan. Su negativa a pagarla y su comportamiento agresivo, deriva en una detención. Adam intenta defenderla y también terminan llevándoselo. Ray es el encargado de pagar su fianza pero está harto con la situación y no es el único. Adam regaña a Jessa, le dice que es una mala influencia y que no entiende porqué está todo el tiempo intentando provocar, que no está dispuesto a soportar este tipo de cosas. Ella, en cambio, le pide una oportunidad porque reconoce que necesita de su compañía. Jessa nos ha mostrado en esta temporada más de sus sentimientos que en el resto de la serie. Se siente sola, no quería que la dejara Hannah y ahora teme que le pase lo mismo con Adam.

Shoshanna asiste a su primera entrevista de trabajo, lo hace en la tienda de ropa femenina Ann Taylor y le va excelente, la quieren contratar al instante pero su respuesta al respecto es inesperada y bizarra. Dice que esta era su entrevista de prueba, quería saber cómo se desenvolvía pero, en realidad, no le interesa el puesto. Hay que tener mucha seguridad y una buena dosis de descaro para rechazar un trabajo de esa manera, EEUU está económicamente mejor que hace unos años pero tampoco es que estén regalando los empleos.

Marnie y Desi le muestran sus demos a una disquera y todo parece ir bien hasta que les preguntan cuánto tiempo llevan y cómo se conocieron. Su comportamiento hace evidente que hay algo entre ellos pero Desi no quiere dejar a su novia, por lo tanto, lo que tienen no lleva nombre y mucho menos es público. Este hecho desata la furia de Marnie, quien luego de conversar esto con Ray -además de acostarse con él-, le pone las cartas sobre la mesa a Desi. Ya sabe lo que quiere pero él no se lo dará. Esta relación se ha convertido en el punto menos interesante de la serie, principalmente, porque cuesta simpatizar con dos de los personajes más egoístas que hayamos visto en la historia de la televisión.

La confusión y frustración de Hannah por su futuro desencadena que termine criticando despiadadamente el trabajo de sus compañeros durante una fiesta. Claro, sus intenciones no eran malas pero era imposible que reaccionaran bien después de que destruyera por completo la forma que tienen de escribir. Nuestra protagonista termina la noche sola y con su bicicleta nuevamente robada -a pesar de haberle puesto más de un candado aunque ninguno de calidad-. Al parecer, sus momentos de lucidez se han ido y está más aturdida que durante su cesantía, cuando sólo quería escribir. A veces, los sueños son mejores cuando todavía no los cumplimos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s