Previously On… – How I Met Your Mother S06E16: “Desperation Day”

¿Es 13 de febrero y no tienes con quien pasar el día de San Valentín? Barney Stinson te da las claves para que dejes de preocuparte en este “Previously On…”

Este capítulo de la sexta temporada de How I Met Your Mother, en aquellos años en que aún no era un esfuerzo verla semana a semana, se ve repartido en tres historias: Ted y Zoey, Marshall y Lily, y Barney y Robin. Pero primero, una clase de Historia (Falsa) con Barney Stinson.

Como siempre, todos están reunidos en McLaren’s, menos Marshall que se encuentra en Minnesota junto a su madre, luego del funeral de su padre unos capítulos más atrás. Para variar, se encuentran discutiendo la recientemente reavivada vida amorosa de Ted, tras comenzar una relación con Zoey (Jennifer Morrison); como es la costumbre, Ted parece estar pensando demasiado en como avanzar. Durante la conversación pasamos de Ted a una acalorada y desesperada Lily, que extraña a Marshall; sin embargo, Barney la hace callar para contarnos sobre uno de sus días favoritos del año: 13 de febrero o, como lo empezaremos a conocer ahora, Desperation Day, día en que todas las mujeres -según Barney- están desesperadas por una cita para pasar el 14 de febrero, y la desesperación llega a su clímax (what up) el 13 de febrero, donde “una diez tiene la autoestima de una cuatro y el entusiasmo de una dos”. Esto, apoyado de la historia de San Valentín y su amigo, San Desperatius.

6x16-Desperation-Day-Screencaps-how-i-met-your-mother-19526132-1280-720

Partamos con Ted y Zoey. La recientemente divorciada de “el Capitán”, busca tomarse las cosas con calma y hasta el más mínimo detalle de Ted es tomado muy a pecho, sobre todo cuando el treintón arquitecto “osa” a llevar un bolso para pasar la noche en el departamento de Zoey cuando ella lo invita. Pero una vez que arreglan sus problemas y se sinceran el uno al otro, Zoey se entusiasma sobre el primer 14 de febrero que pasaran juntos, “el que recordarán por muchos años.” Como Ted Mosby no puede vivir una vida sin dramas, esta declaración lo asusta al punto de abandonar Nueva York para unirse a Marshall y Lily.

Sigamos con la historia de Lily y Marshall. Con él en Minnesota y ella en Nueva York, las cosas se ponen extrañas luego de que Lily implementará a una almohada como reemplazante, incluso llamándola Marshpillow. Como no aguanta más, decide viajar a Minnesota a reencontrarse con su marido, encontrándolo convertido en un niño de 14 años, jugando videojuegos todo el día y sofocando a su madre como en sus peores años de adolescencia; según él, es la única manera de mantener a su madre ocupada y lejos de los recuerdos tristes de su padre. Sin embargo, para sorpresa de Lily, su suegra Judy solo quiere que Marshall regrese a la Gran Manzana con su esposa.

Por su parte, Barney se encuentra en pleno proceso de escoger con quien pasar su “Desperation Day” y Robin se encuentra empecinada en demostrar que no le importa el día de San Valentín, junto a dos compañeras de trabajo. Las tres visten de morado para demostrar lo poco que les importa el día, sin embargo, sus compañeras no parecen estar embarcadas en la misma misión de Robin y terminan con desesperadas citas cada una. Pero la historia en McLaren’s cambia cuando aparece Nora, otra compañera de Robin, a la que Barney se siente inmediatamente atraído, y más allá del físico. Robin se da cuenta de esto y de manera para ayudar a su ex -ahora amigo-, le pide a Nora encontrarse con Barney en el campeonato de laser tag al día siguiente, convirtiéndose en el primer 14 de febrero en que Barney tendría una verdadera cita.

6x16-Desperation-Day-Screencaps-how-i-met-your-mother-19526614-1280-720Lily decide volver a Nueva York, resignada. Con su mejor amigo a su lado, Marshall decide confesar lo mucho que extraña a su padre, en un flashback muy emotivo de su infancia, y como manera de seguir adelante, Ted y Marshall se ponen en marcha a Nueva York, a enfrentarse cada uno con sus propias realidades: Marshall debe aceptar que su padre falleció y que tiene una esposa e inminente familia esperándolo, y Ted a avanzar en su relación con Zoey.

Observaciones finales:

  • High V.
  • ¿Es Zoey la peor novia de Ted? Posiblemente la respuesta sea si.
  • A pesar de que al final del capítulo deben “terminar”, esta no es la única aparición de Marshpillow.
  • Puede que sean una de las parejas más empalagosas de la televisión, pero respeto para Lily y Marshall y su tradición de ver Depredador cada 14 de febrero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s