Previously On… – Parks and Recreation S04E14: “Operation Ann”

Tras celebrar un Galentine’s Day junto a sus amigas, Leslie Knope se propone una gran misión: encontrar el amor para Ann Perkins. Revisa “Operation Ann” en una nueva entrega de “Previously On…”

Fiel a su estilo y a su inconmensurable amor por sus amigas, además de su conocida manía de crear incontables fechas de celebración, Leslie Knope se da un tiempo dentro de su campaña para celebrar una fecha muy especial: 13 de febrero, Galentine’s Day.

Este Galentine’s Day parece estar bien para todo el entorno de Leslie: su madre tiene un novio, April lleva tiempo casada con Andy, Donna siempre con novios misteriosos y la misma Leslie se encuentra más feliz que nunca en su relación con Ben. Sin embargo, es Ann Perkins, mejor amiga de Leslie, enfermera y hermoso pez tropical, quien no ha tenido su misma suerte y se encuentra sin una relación por el momento. Es por eso que Leslie pone a trabajar a todo el departamento de Parques -April, Jerry, Donna y Tom- para que busquen un pretendiente digno de Ann para este día de San Valentín, además de ayudarla a preparar un baile para las parejas de Pawnee al día siguiente.

gal

A la búsqueda de un pretendiente para Ann, se suma la búsqueda que Leslie ha preparado para Ben. El contador debe buscar, encontrar y resolver un sinfín de pistas que lo llevarán a reunirse con Leslie al final del día en un lugar misterioso; como no puede ni siquiera resolver el primer acertijo, Ben recurre a la ayuda de Andy y Ron. Grande es nuestra sorpresa cuando descubrimos y disfrutamos de la emoción del rudo Ron Swanson ante la posibilidad de resolver acertijos, al parecer, el director del departamento de parques ama algo más que su cabaña y comer carne. Al darse cuenta que Leslie dejó demasiadas pistas y que es imposible encontrarlas a tiempo por su cuenta, Ben, Andy y Ron se separan para descifrar todas las pistas que les sea posible.

Ante el inminente baile, Tom conversa con Chris sobre el DJ a contratar. Chris ha terminado recientemente su relación con Millicent Gergich -hija de Garry/Jerry/Larry/Terry- y se encuentra devastado, pero decide hacerse cargo de la música del baile, resultando en un completo desastre, pues solo se dedica a poner música depresiva.

Al baile va llegando cada personaje con un correspondiente pretendiente para Ann, pero con los resultados que Leslie no esperaba. Jerry termina llevando a un joven escort y April lleva a su tenebroso amigo Orin; al darse cuenta de las intenciones de Leslie, Ann termina por resignarse y le pide a Tom que la ayude a conocer a alguien, siempre con malos resultados. Al no encontrar a nadie, Ann Perkins decide retirarse, no sin antes despedirse de Leslie, quien al después de la retirada de su amiga, descubre la ausencia de Chris (obviamente, porque dejaron de sonar las depresivas canciones de Chris).

Parks-and-Recreation-414_0761

 

Para el final de capítulo, Ben casi se resigna a no resolver las pistas de Leslie, pero con la ayuda de Ron, descubre que debe reunirse con Leslie en el memorial del querido Lil’ Sebastian. Pero hablamos de Leslie Knope y a pesar de que está feliz de encontrarse con Ben, su necesidad de control y de estar en lo cierto es mucho más fuerte, y ambos deciden ir a espiar la supuesta cita secreta entre Ann y Chris, solo para encontrarse que la verdadera cita es entre Ann y Tom y que fue April quien los convenció de salir juntos.

Observaciones al cierre:

  • Ben Wyatt aún es incapaz de encontrarle algo especial a Lil’ Sebastian, pero le deja creer a Leslie que si. Awww.
  • La risa de Ron Swanson luego de resolver cada pista es un momento impagable.
  • El primer Galentine’s Day se da a conocer durante la segunda temporada, “Operation Ann” es el segundo y, posteriormente, en la sexta temporada, Leslie improvisa un Galentine’s Day tras la partida de Ann a Michigan.
  • Al final, sabemos que a pesar de todo, April aprecia a Ann y este capítulo es una de las primeras evidencias de aquello.
  • ¿Es Tom y Ann una de las tramas más débiles en la historia de Parks and Recreation y de todo Pawnee? Probablemente si.
  • No podemos dejar afuera el infaltable elogio de Leslie a Ann: “Ann, you beautiful spinster. I will find you love.”
  • ¿Es Leslie Knope nuestra política favorita? Si, lo es. Porque es ficticia.
  • Ahora sabemos que la mamá de Leslie reemplazó a Lenin. En el mundo, no como genocida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s