Girls S04E06: “Close Up”

La búsqueda de nuevos horizontes por parte de Hannah y una impactante revelación de Mimi-Rose en una nueva reseña de Girls, solo en Revius.

Amanece en Brooklyn y vemos un nuevo entorno para los espectadores: un amplio y sofisticado departamento perteneciente a Mimi-Rose Howard. La cámara pronto la enfoca a ella mientras duerme y a su lado está Adam, quien despierta para mostrar una faceta que poco le vimos mientras estaba con Hannah, pues se muestra tierno, atento y considerado. Toda una nueva vida libre y alejada de todo el drama de pareja a la que nos habíamos acostumbrado, por ahora.

Pero también es un nuevo día para Hannah, quien abatida en su departamento -y con todas las cosas que Adam dejó en la bodega de vuelta en el edificio- descubre que su caja de cereales se encuentra vacía y que ha sido Elijah, quien también ha regresado a la ciudad para compartir departamento con ella, quien acabó con el desayuno de una Hannah que se encuentra al borde de las lágrimas por esta mínima situación. Así es como nos damos cuenta que el dolor del abandono de Adam es liberado por todos los canales que Hannah encuentra posible, como llorar porque se comieron su cereal.

En cuanto a las demás chicas apenas vemos un pincelazo. Shoshanna continúa con su altanero comportamiento en las entrevistas de trabajo a las que asiste, sin embargo, en la última no consigue el trabajo, pero si consigue una cita con el dueño de una empresa de sopas. Por su parte, Marnie parece estar enclaustrada en su departamento con Desi, en lo que parece ser una espiral constante de sexo, el ego de ambos y discusiones de como hacer despegar su carrera musical.

GIRLS

De vuelta al departamento de Mimi-Rose, lo que parecía una vida perfecta y estable para Adam se derrumba por un momento cuando su actual novia le confiesa que no puede salir a correr con él pues el día anterior se había realizado un aborto. Ante tal confesión, Adam deja explotar su conocido temperamento errático, pues no comprende como no fue involucrado en una decisión así, donde era la vida de su hijo la que estaba en medio. Quizás de manera completamente apresurada, Adam empaca todas sus pertenencias, listo para dejar de vivir con Mimi-Rose, a quien se encuentra antes de partir. La joven le dice que, a pesar de que son apenas siete semanas las que llevan saliendo, se ha acostumbrado demasiado a la presencia de Adam, e incluso se está volviendo dependiente de ciertas actitudes de Adam hacia ella; así, la pareja vuelve a vivir junta, pero marcando un hito de gran importancia tanto para ellos como para la serie, la que apenas había tratado el tema del aborto en la primera temporada cuando Jessa se creyó embarazada y dejó a todas las chicas esperándola en una clínica abortiva cuando descubrió que era una falsa alarma.

¿Y qué pasa con Hannah? Luego de volver a ver a su terapeuta, quien le aconseja buscar nuevos horizontes además de la escritura, se reúne con Jessa, Marnie, Shosh y Elijah. Jessa apenas emite palabras, Marnie ya se encuentra infeliz en su relación con Desi por sus interminables y “artísticas” discusiones, Shosh se resigna a que no encontrará trabajo y Elijah no deja de hablar; en medio de ese panorama, Hannah les informa que está dispuesta a encontrar un trabajo que la ayude a cambiar el mundo. Dentro de la incredulidad de sus amigos, quienes saben de primera fuente el carácter egoísta de Hannah y que “cambiar el mundo” nunca ha sido una de sus principales ambiciones, todos comienzan a aconsejarla sobre las distintas profesiones u oficios a los que podía dedicarse; sin embargo, es Elijah quien da a Hannah algo para pensar, pues le aconseja convertirse en profesora y que se dedique a enseñar.

Así, con sus currículum bajo el brazo, Hannah se encuentra dispuesta a comenzar una nueva etapa en su vida y volver a la escuela, ya no para aprender, pero si para enseñar.

lENA-large570

 

Observaciones al cierre:

  • La trama de Ray ya parece relleno. En este capítulo, asiste a una reunión donde está dispuesto exponer el problema de tráfico afuera de su edificio, pero termina gritando y encarando la actitud burocrática e ineficiente de los políticos a cargo. Todo esto termina con Ray armando posters para postular al mismo cargo que acaba de criticar.
  • Justo cuando pensábamos que Marnie y Desi no podían ser más detestables, descubrimos que escuchan sus propias canciones mientras tienen sexo. Que alguien los detenga.
  • Aunque al principio parecía que Mimi-Rose estaba siendo “la mala” del cuento, no podemos negar que en dos capítulos ha presentado a un personaje muy interesante. Como para darle un aire fresco a la serie.
  • Observación (muy) personal: repudio a ese refrán gringo que dice “Those who can, do; those who can’t, teach.
  • ¿Cómo será Hannah como profesora? Nos quedan los próximos para descubrir como la chica de escritora pasa a docente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s