Las películas más esperadas del 2015

The-Avenger-Age-of-Ultron-2015-Poster-Movie

Pasamos ya la temporada de premios y entrando de lleno a este nuevo año, en Revius recopilamos nuestras películas más esperadas que serán estrenadas durante el 2015.

AVENGERS: AGE OF ULTRON

La secuela del magno evento fílmico del 2012, y el punto cúlmine de la segunda fase del universo fílmico de Marvel, “Age of Ultron” reunirá nuevamente a Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), quienes en esta ocasión deben enfrentarse al androide/inteligencia artificial Ultron (James Spader), villano creado por nuestros propios héroes para cumplir fines más nobles, pero que cual monstruo de Frankenstein, termina volviéndose contra sus creadores. Nuevos héroes en las figuras de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) y The Vision (Paul Bettany), un nuevo y poderoso villano, y un filme más oscuro que abrirá las puertas de la fase 3 es lo que nos espera en la -aparentemente- última película de Joss Whedon para Marvel.

Estreno en Chile: 30 de Abril.

STAR WARS EPISODE 7: THE FORCE AWAKENS

32 años después del estreno del Episodio 6 (y 10 años desde el fin de las precuelas), retornamos a la galaxia muy muy lejana para el esperado episodio 7 de Star Wars. La película ambientada 30 años después desde los eventos de “Return of the Jedi”, nos presentará una amalgama entre las viejas glorias de la franquicia (Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher et al.), y una nueva generación de personajes liderados por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, en un filme dirigido por J.J. Abrams y del cual existen pocos detalles respecto a su trama -independiente de los múltiples rumores y trascendidos que abundan por el internet-. La película además lanzará una nueva etapa de material de Star Wars, tras la adquisición de Lucasfilms por parte de Disney, ya que además de otras 2 películas a futuro, se esperan una serie de spin-offs centrados en diversos personajes y épocas en la línea de tiempo.

Estreno en Chile: 17 de Diciembre.

ANT-MAN

Tras haber pasado la prueba de fuego con “Guardians of the Galaxy”, pareciera que Marvel Studios no puede hacer las cosas mal en cuanto a promoción y posicionamiento de nuevos personajes en la pantalla grande, ya que tienen suficiente capital y lealtad del público, con independencia de lo conocido o no de algunos de sus personajes. Esto se hace efectivo para el caso de Ant-Man, película que lleva más de 10 años de desarrollo (Edgar Wright fue el encargado durante casi todo ese tiempo, antes de su salida del proyecto y la entrega del mismo a Peyton Reed), y que se centra en la figura de Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón que es escogido por el Ant-Man original, Hank Pym (Michael Douglas), para ser su sucesor, lo que le permitirá a Lang redimirse ante la vida y los ojos de su hija, además de impedir los planes malvados del antiguo protegido de Pym, Darren Cross (Corey Stoll). Completa el elenco Evangeline Lily en el rol de la hija de Pym, Hope van Dyne, como parte del esperado filme que no sólo lanzará la fase 3 del universo fílmico de Marvel, pero que además tratará de probar nuevamente si Marvel puede continuar su senda de éxito con personajes menos conocidos.

Estreno en Chile: 16 de Julio

SPECTRE

007-bond-movie-announcement-new-title-spectre

La vigésimo cuarta película en el historial de James Bond llega este año, tras la exitosa “Skyfall” de 2012, reuniendo nuevamente a Daniel Craig con el director Sam Mendes. Es poca la información oficial que se conoce sobre la trama de la película, aunque extraoficialmente -gracias al hackeo sufrido por Sony-, se puede encontrar una versión del guión en internet (aunque seguramente sufrirá muchas modificaciones antes del producto final). Además del retorno de Ralph Fiennes como M, Ben Wishaw como Q, Naomie Harris como Moneypenny y Rory Kinnear como Tanner, debutarán en la franquicia Monica Bellucci y Léa Seydoux como las nuevas “chicas Bond”, mientras que los villanos serán representados por Christoph Waltz y Dave Bautista. Completa el elenco Andrew “Moriarty” Scott, en un misterioso rol que también se especula sería un villano.

Estreno en Chile: Aún no hay fecha oficial, pero seguramente será en Noviembre como en casi todo el mundo.

TOMORROWLAND

La nueva apuesta de Disney, de la mano del director Brad Bird (“The Incredibles”, “The Iron Giant”, “Mission Impossible 4”), es una misteriosa película protagonizada por George Clooney y Britt Robertson. Pocos detalles existen sobre la trama, salvo el hecho de la existencia de la propia Tomorrowland, una tierra separada de nuestro plano de existencia donde los avances científicos han creado una sociedad que podría guardar los secretos para salvar a nuestra propia Tierra. Completan el elenco Hugh Laurie, Judy Greer, Kathryn Hahn y Keegan-Michael Key.

Estreno en Chile: Mayo 2015.

TERMINATOR: GENISYS

Una nueva precuela/secuela/reboot en una franquicia venida a menos, es lo que nos espera en “Terminator: Genisys”, la nueva película en la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien retorna bajo la piel del T-800 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke). La película buscará alterar la línea de tiempo y los hechos ocurridos en los anteriores 4 filmes, y conciliar una nueva trama para relanzar la franquicia hacia el futuro, revisitando escenas icónicas y personajes de las películas anteriores, todo como parte de la lucha de la humanidad liderada por John Connor (Jason Clarke) para derrotar a la inteligencia artificial Skynet. Matt “11th Doctor” Smith, Jai Courtney, Byung-hun Lee, Courtney B. Vance y el reciente ganador del Oscar, J.K. Simmons completan el elenco del filme dirigido por Alan Taylor (“Game of Thrones”, “Thor: The Dark World”), y que marca el retorno a la franquicia de James Cameron, en un rol de consultor creativo, en lo que es un gran espaldarazo para la película (Cameron había estado ausente de la franquicia que creara, desde “Terminator 2: Judgment Day”).

Estreno en Chile: 2 de Julio.

INSIDE OUT

Pixar retorna a las andanzas de contenido original tras años dedicados a realizar secuelas de sus propiedades más exitosas, esta vez con “Inside Out” una película con una premisa que nos entusiasma de ver un retorno a la forma de parte del estudio. El filme nos llevará al interior de Riley (Kaitlyn Dias), para ver la forma en que sus emociones -los protagonistas del filme-, reaccionan ante la vida y las dificultades cotidianas que la niña debe experimentar. Amy Poehler (Alegría), Bill Hader (Temor), Mindy Kalling (Desagrado), Phillis Smith (Tristeza) y Lewis Black (Furia), prestarán sus voces a las emociones de nuestra protagonista, a la vez que otros actores harán lo mismo con las respectivas sensaciones de los padres (Diane Lane y Kyle MacLachlan) de Riley.

Estreno en Chile: 18 de Junio.

THE GOOD DINOSAUR

the_good_dinosaur_logo_pixar

Este año tendremos contenido original de Pixar por partida doble, ya que además de “Inside Out”, también tendremos estreno a fin de año de “The Good Dinosaur”. La película se sitúa en un mundo donde los dinosaurios no se extinguieron, y sigue a nuestro protagonista, Arlo (Lucas Neff), un apatosaurio que intentará solucionar ciertos eventos que han alterado la vida de su familia y su comunidad, acompañado de un inusual compañero, Spot, un pequeño humano. John Litgow, Frances McDormand, Neil Patrick Harris, Judy Greer y Bill Hader completan el elenco.

Estreno en Chile: No tiene fecha áun, pero seguramente será a fin de año, entre Noviembre y Diciembre.

THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY PART 2

MockingjayPart2Logo

El capítulo final de la lucha de Katniss (Jennifer Lawrence) contra el Capitolio llegará a nuestras salas a fines del 2015, tras la separación del tercer libro de la saga en 2 partes para su adaptación como filme. Katniss deberá liderar a la gente del Distrito 13 en su revolución contra las fuerzas autocráticas del presidente Snow. El elenco lo completan Natalie Dormer, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Jena Malone, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Gwendoline Christie, Woody Harrelson, Donald Sutherland y el fallecido Philip Seymour Hoffman, en lo que es su última aparición en una película.

Estreno en Chile: Aún no tiene fecha, pero seguramente será en Noviembre como en casi todo el mundo.

FURIOUS 7

La última entrega en la franquicia de “Rápido y Furioso” llega este año, luego de la controversia y los problemas de producción ocurridos luego de la muerte de Paul Walker, cuyas escenas aparecen en esta película (y donde muchas de las cuales fueron completadas por sus hermanos Caleb y Cody). Ambientada cronológicamente luego de los hechos de “Tokyo Drift”, la película nos mostrará la venganza que trata de ejercer Ian Shaw (Jason Statham), contra el grupo de protagonistas tras los hechos de la 6ta película. Completan el elenco Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Lucas Black, Michelle Rodríguez, Ronda Rousey, Kurt Russell, Tony Jaa, Dominic Purcell y Djimon Hounsou, en un filme que promete elevar a la máxima potencia la acción y persecuciones automovilísticas que la saga ha popularizado.

Estreno en Chile: 2 de Abril.

JOY

El director David O. Russell se vuelve a reunir con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (con quien se dice recientemente tuvieron un fuerte exabrupto) tras su trabajo en “Silver Linings Playbook” y “American Hustle”, esta vez para relatar la historia real de Joy Mangano (Lawrence), una madre soltera de Long Island que se volvería millonaria tras inventar y vender diversos productos mediante telemarketeo, como el miracle mop. Es de esperar que esta película mantenga los clásicos tonos de comedia negra y drama que se han vuelto un sello de Russell, y considerando su estreno hacia fines de año, seguramente será protagonista durante la temporada de premios, considerando que cumple ese perfil que tanto le gusta a la Academia.

Estreno en Chile: No tiene fecha, con suerte llegará en Diciembre como en EE.UU., de lo contrario, habrá que esperar al verano 2016 -y a posibles nominaciones en la temporada de premios que aviven el interés de las distribuidoras-.

JURASSIC WORLD

Tras mucho tiempo en development hell, finalmente el 2015 verá la luz la cuarta película en la saga de Jurassic Park, en esta ocasión protagonizada por el bancable Chris Pratt y su escuadrón de raptors amaestrados. Volveremos al parque de la Isla Nublar 22 años después de la primera película, donde el sueño de John Hammond de un parque de diversiones con dinosaurios ya es toda una realidad; sin embargo, tras problemas económicos y la pérdida de interés, un nuevo intento por crear una atracción mediante la experimentación genética servirá como catalizador para que el caos se desate en la isla una vez más. Dirige Colin Trevorrow, y el elenco lo completan Bryce Dallas Howard, Judy Greer, Vincent D’Onofrio, Jake Johnson, Omar Sy e Irrfan Khan. Mantenemos nuestras expectativas bajas respecto al filme, pero esperamos ser sorprendidos por el resultado final.

Estreno en Chile: 12 de Junio.

THE PEANUTS MOVIE

Snoopy, Woodstock, Charlie Brown y todas las demás inmortales creaciones de Charles Schulz llegan a la pantalla grande en la adaptación fílmica de Peanuts, que llega de la mano de los creadores de “La Era del Hielo”.

Estreno en Chile: Noviembre 2015.

PITCH PERFECT 2

Las “Bellas” están de vuelta, nuevamente lideradas por Anna Kendrick y Rebel Wilson, esta vez con la misión de ganar el campeonato mundial de canto a capela, campeonato que nunca ha sido ganado por EE.UU., y de paso tener que limpiar sus nombres luego de un confuso y accidentado incidente en frente de nada menos que el Presidente Obama.

Estreno en Chile: No cuenta con fecha de estreno aún, posiblemente en Mayo (fecha de estreno a nivel mundial).

SISTERS

Ver a Tina Fey y Amy Poehler juntas en pantalla es razón suficiente para entusiasmarnos con esta comedia sobre un par de hermanas que planean una última fiesta en su hogar de toda la vida, antes que sus padres vendan la casa. Si a lo anterior agregamos la presencia en el elenco de Maya Rudolph, Kate McKinnon, John Leguizamo y John Cena (?), y el hecho que está dirigida por el director de “Pitch Perfect”, y tenemos -al menos en el papel- los ingredientes para una gran comedia.

Estreno en Chile: No tiene fecha, y probablemente tengamos que ser muy optimistas para esperar que llegue a nuestras salas. De todas formas la esperamos para fin de año, o durante el verano de 2016.

THE HATEFUL EIGHT

fotonoticia_20140730184301_800

 

Con decir que estamos hablando de la octava película de Quentin Tarantino debería ser suficiente para generar expectativa y hype con esta película, pero “The Hateful Eight” viene además con el factor extra que produce el morbo y la polémica alrededor del filme, producto de la filtración de su guión hace algún tiempo atrás, las amenazas de demanda vociferadas por Tarantino, la cancelación del proyecto, y la posterior renovación del mismo. Un nuevo western y una historia de venganza que gira en torno a un grupo de cazarecompensas son parte de lo que promete Tarantino para esta película, además de uno de su característicos y notables elencos, encabezado en esta oportunidad por Channing Tatum, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Kurt Russell, Tim Roth, Zoë Bell, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen y Bruce Dern.

Estreno en Chile: Aún no tiene fecha, pero es de esperar que llegue entre Noviembre y Diciembre, como en gran parte del orbe.

ST. JAMES PLACE

Sumar en un mismo proyecto a Stephen Spielberg como director, a Tom Hanks como protagonista y a los hermanos Coen como guionistas ciertamente tiene todo lo necesario para tener tanto nuestra curiosidad como toda nuestra atención. “St. James Place” está basada en la historia real del abogado James Donovan (Hanks), enviado por EE.UU. a negociar con la URSS en plena Guerra Fría, la liberación del piloto Francis Gary Powers, quien iba a bordo de un avión espía U-2 cuando fue derribado por el ejército rojo y su avión se precipitó a tierra en pleno territorio soviético. Austin Stowell dará vida a Powers, en un elenco que completan Alan Alda, Amy Ryan y Mark Rylance.

Estreno en Chile: No tiene fecha, pero seguramente será entre Octubre y Diciembre, considerando los nombres involucrados en el filme y el más que seguro Oscar buzz que rodeará a la película.

KNIGHT OF CUPS

Existen pocos directores tan divisivos en la actualidad como Terrence Malick, pero no cabe duda que sus películas no dejan indiferente a nadie, misma razón por la cual esperamos el estreno de “Knight of Cups”, sumado al hecho que el filme -rodado durante el 2012- lleva más de 2 años de producción. Recientemente estrenada en el Festival de Cine de Berlín (donde, era que no, tuvo “mixed reviews”), la película se centra en Rick (Christian Bale), un guionista que vive en Los Ángeles, quien intenta darle sentido y racionalizar una serie de eventos extraños que han ocurrido recientemente. Este drama fantástico y romántico cuenta con el gancho de tener al ganador del Oscar Emmanuel Lubezki como cinematógrafo, y un gran elenco con Natalie Portman, Cate Blanchett, Antonio Banderas, Freida Pinto, Imogen Poots, Jason Clarke, Joe Manganiello, Nick “Ron Swanson” Offerman, Shea Whigham y Ben Kingsley.

Estreno en Chile: No tiene fecha, y siendo realistas, es difícil su llegada (aunque como siempre, esperamos un milagro).

CRIMSON PEAK

Entre su trabajo en las secuelas de Pacific Rim, y en su película de Justice League Dark, el gran Guillermo Del Toro encontró tiempo para volver a sus raíces del cine de terror, y entregarnos en “Crimson Peak” una película de horror gótico cargada del particular estilo visual -cuasi onírico- característico del director. Protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y el talismán de Del Toro, Doug Jones, la película se perfila ya -así como toda la filmografía del director- como una imperdible de este año.

Estreno en Chile: Aún no tiene fecha, pero seguramente llegará entre Octubre y Diciembre.

MAD MAX: FURY ROAD

El director australiano George Miller retorna al personaje y la franquicia a la cual vio nacer hace años, para contar un nuevo capítulo más en la historia de Max Rockatansky y sus intentos por sobrevivir en un mundo apocalíptico donde los elementos vitales escasean. La película que lleva alrededor de 25 años en desarrollo también cuenta con la participación de Charlize Theron, Nicholas Hoult y Zoë Kravitz, y por lo que vemos en el trailer, no escatimará recursos en sus escenas de acción y persecuciones, todo un sello de Miller.

Estreno en Chile: 14 de Mayo.

THE MARTIAN

Ridley Scott retorna al espacio para adaptar la novela escrita por Andy Weir sobre un astronauta abandonado a su suerte en el planeta rojo, así como sus intentos por sobrevivir y enviar un mensaje de auxilio hacia la Tierra. Con un impresionante elenco que componen Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Sean Bean, Jeff Daniels, Donald Glover, Mackenzie Davis, Michael Peña y Chiwetel Ejiofor, sólo nos queda esperar tanto lo mejor de la película, como el hecho de esperar que nos toque un inspirado Scott, lo que muchas veces se reduce a tirar una moneda al aire y esperar lo mejor.

Estreno en Chile: Aún no cuenta con fecha de estreno, pero seguramente será entre Noviembre y Diciembre.

THE REVENANT

Todavía tenemos “Birdman” fresca en la mente -para bien o para mal-, pero el director mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñarritu ya prepara el estreno de su próxima película, “The Revenant”, la que se producirá de forma limitada a fines de 2015, para luego tener un estreno comercial apropiado durante Enero de 2016. La película, un thriller western de traición y venganza ambientado en 1820, protagonizado por Leo “ahora sí es la mía” DiCaprio, Tom Hardy y Domhnall Gleeson, y está basada en la novela de Michael Punke.

Estreno en Chile: Aún no tiene fecha, pero considerando el inevitable Oscar buzz, seguramente la veremos en Enero o Febrero de 2016.

STRAIGHT OUTTA COMPTON

La historia de N.W.A. (Niggaz Wit Attitude), el influyente grupo de gangsta rap proveniente de Compton, California, quienes revolucionaron el mundo del hip hop y el rap, tratando con crudas y directas letras la vida y luchas de la juventud afroamericana en los barrios más pobres y marginales de EE.UU., la lucha contra el racismo y la brutalidad policial. La película nos mostrará el ascenso del grupo integrado por Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella, su llegada a la fama, y sus posteriores problemas personales que llevaron a la separación del grupo, así como la influencia y participación de otros músicos como Snoop Dogg.

Estreno en Chile: No tiene fecha de estreno, y sería un milagro si la vemos por estas tierras.

OTRAS PELÍCULAS QUE ESPERAMOS ESTE 2015:

  • CHAPPiE (Dir: Neil Blomkamp; Con: Hugh Jackman, Sharlto Copley, Sigourney Weaver, Die Antwoord)
  • Ex Machina (Dir: Alex Garland; Con: Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander)
  • Pixels (Dir: Chris Columbus; Con: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Sean Bean)
  • Mr. Holmes (Dir: Bill Condon; Con: Ian McKellen, Hiroyuki Sanada, Laura Linney)
  • That’s What I’m Talkin’ About (Dir: Richard Linklater; Con: Ryan Guzman, Zoey Dutch, Tyler Hoechlin)
  • The Man from U.N.C.L.E. (Dir: Guy Ritchie; Con: Henry Cavill, Armie Hammer, Hugh Grant, Alicia Vikander)
  • Cinderella (Dir: Kenneth Branagh; Con: Lily James, Hayley Atwell, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Cate Blanchett)
  • Proyecto sin título de Terrence Malick (Dir: Terrence Malick; Con: Ryan Gosling, Natalie Portman, Michael Fassbender, Christian Bale, Rooney Mara, Cate Blanchett, Benicio Del Toro, Val Kilmer)
  • Fantastic Four (Dir: Josh Trank; Con: Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan)
  • Mission Impossible 5 (Dir: Christopher McQuarrie; Con: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Alec Baldwin)
  • The Visit (Dir: M. Night Shyamalan; Con: Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Benjamin Kanes)
  • Aloha (Dir: Cameron Crowe; Con: Emma Stone, Bradley Cooper, Rachael McAdams, Bill Murray, Alec Baldwin)
  • Magic Mike XXL (Dir: Gregory Jacobs; Con: Amber Heard, Channing Tatum, Elizabeth Banks, Matt Bomer, Donald Glover)
  • Carol (Dir: Todd Haynes; Con: Rooney Mara, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Cory Michael Smith)
  • Regression (Dir: Alejandro Amenábar; Con: Emma Watson, Ethan Hawke)
  • Colonia (Dir: Florian Gallenberger; Con: Emma Watson, Daniel Bruhl, Michael Nyqvist)
  • Irrational Man (Dir: Woody Allen; Con: Emma Stone, Joaquin Phoenix, Parker Posey)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s