Girls S04E07: “Ask Me My Name”

Una de las peores ideas para una primera cita debe ser ir a un lugar donde sabes que estará tu ex. Es algo que nadie en su sano juicio haría pero, como ya sabemos, Hannah no razona como una persona promedio.

Al comienzo del episodio, nos encontramos con una Hannah mucho más feliz y realizada de lo acostumbrado. Está trabajando como profesora sustituta en una secundaria del Bronx, los alumnos les prestan atención y se lleva bien con sus compañeros. De hecho, uno de ellos (Fran) la invita a salir y la cita va muy bien. Tienen un humor similar y parecen compatibles. Para continuar con encuentro, Hannah le propone que vayan a una muestra de arte que probablemente apeste pero quiere ver y él accede.

Al llegar a la exposición, nos damos cuenta que Hannah no está tan estable como creíamos porque la muestra pertenece a Mimi-Rose y, obviamente, Adam también se encuentra allí. Lo extraño es que también están Jessa y Marnie, la última la reprende por ir. A pesar de que sabemos que es un error que Hannah vaya y se entendería el enojo de Marie por ese lado, si fuera tan leal a su amiga tampoco ella habría ido, que Desi sea amigo de Adam no es justificación. Adam reacciona muy mal al verla e intenta hacer que se vaya antes de que Mimi-Rose la vea, además, de hacer sentir profundamente incómodo a Fran (Jake Lacy), quien termina arrancando. Por el contrario, Mimi-Rose al verla se alegra y les presenta a su ex, Ace (Zachary Quinto). Los cuatro se van a un bar a celebrar, las mujeres tomar un taxi y los hombres otro. A Adam no le gusta la idea de compartir con Ace y su rechazo es mayor cuando este le dice que cree que su relación con Mimi-Rose será pasajera porque planea recuperarla. Por otro lado, el taxi en que van Mimi-Rose y Hannah atropella a una anciana y deben hacer tiempo en una lavandería mientras llega la ambulancia y la policía les toma declaración. Es en este lugar que las dos, al fin, conversan de una manera sincera y, por primera vez, vemos a una Mimi-Rose insegura sobre su obra, a quién realmente le preocupa la opinión del resto. Nos damos cuenta que el miedo no detiene su obra, hace las cosas aunque no esté segura de su calidad, en contraste con Hannah, a quien hemos visto renunciar reiteradas veces a lo largo de la serie y también confiesa que dejó Iowa por no creer ser lo suficientemente talentosa.

En esta conversación, Mimi-Rose le dice que ve lo afectada que está por perder a Adam y que se lo podría devolver, alejándose sutilmente de él mientras ella se acerca. Esto nos sirve para aterrizar un poco más su personaje y ver lo manipuladora que es al tratar a su novio como un juguete. Al llegar al bar, Hannah busca a Adam para decirle que no seguirá con el drama, que ya aceptó que está con Mimi-Rose y le parece bien. También en este lugar, Jessa le confiesa a Adam que sólo le presentó a Mimi-Rose para poder quedarse con Ace. Demostrándonos una vez más su egoísmo, nunca puso en su ecuación las consecuencias que tendría en la vida de su amiga (si es que las podemos seguir llamando así). La única de sus amigas que no fue a la muestra es Shoshanna, la más fiel y también una de las que menos pantalla recibe en la serie.

En la última escena y con Chet Baker de fondo, vemos a Hannah comprando comida y preguntándole el nombre al vendedor en un intento por comportarse de manera similar a Mimi-Rose e interactuar más con la gente pero este no le responde y en su rostro podemos ver la decepción porque las cosas no le salen como le gustaría, como le resultan a la nueva pareja de su ex.

Algunas notas al cierre:

  • La obra de Mimi-Rose es muy similar a las de Miranda July y su constante búsqueda por la mayor interacción entre desconocidos (incluso con una aplicación para celulares) y, dado que esta última estuvo rondando las grabaciones de la temporada, es probable que tanto la obra como el personaje estén inspirados en ella.
  • La conversación entre Hannah y Elijah cuando elige el atuendo para la cita es perfecta

“Just so crazy. It’s like, I’m going on a date? Can you believe that? It’s like, who even goes on a date? It’s like I’m fuckin’ 45.”
“A 45-year-old who just got out of a bad divorce.”
“My pilates teacher inspired me to take a chance.”
“Sure, I’m scared, but-but I got a take a chance. I don’t wanna die alone, not without a fight.”
“I’m still a sexual, viable woman. Now, get out of here ‘cause I gotta masturbate. That’s what you do before a date, so the sexual tension doesn’t, like, overwhelm the evening so you can think.”
“You’re so loud when you do it. I’ll do it too!”

  • “The Show was perfect. It was Beyonce to me”. Hannah criticando la obra de Mimi-Rose.
  • “It’s a psychosexual thriller told from the perspective of a dead woman who solves her own murder using this hologram technology she invented”. Mimi-Rose describiendo su libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s