5 películas imperdibles que se estrenan en marzo de 2015

Revisamos los estrenos más interesantes de la cartelera nacional durante este mes.

1. CHAPPIE

Estreno: 5 de marzo

¿Por qué es imperdible?

Tras District 9, la película que le valió gran recepción crítica, Neill Bloomkamp no consiguió replicar dichas loas con Elysium. En su tercera incursión en la ciencia ficción, CHAPPiE se sitúa en una Johannesburg que cuenta con policía mecanizada para lidiar con las descontroladas pandillas. El mismo genio que programa dicha policía, trabaja en el primer sistema de inteligencia artificial del mundo, que decide implementar es un droide desechado. Tras programar la unidad, el robot desarrollará comportamiento humano, y la capacidad de sentir, lo que las autoridades no tomarán de buena manera. Bajo esta premisa funciona CHAPPiE, y es interesante ver si Bloomkamp puede enmendar el camino que lo condujo a dirigir la próxima Alien, considerando que la mismísima Sigourney Weaver está en el elenco.

2. BIG EYES

Estreno: 12 de marzo

¿Por qué es imperdible?

Con Amy Adams y Christoph Waltz, Tim Burton se aleja de los clichés de su carrera, y convenció a la crítica internacional que lo ha ido olvidando por las mismas razones, destacando que Big Eyes es una película como ninguna otra en su trayectoria.

3. STILL ALICE

Estreno: 12 de marzo

¿Por qué es imperdible?

La película que le valió un Oscar a Julianne Moore, narra la efectiva desaparición de una mujer a merced del Alzheimer. Con sólidas actuaciones tanto de Moore como de Alec Baldwin y Kristen Stewart.

4. INHERENT VICE

Estreno: 19 de marzo

¿Por qué es imperdible?

Con un elenco numeroso y de excelente calidad liderado por Joaquin Phoenix, Paul Thomas Anderson dirige la primera adaptación de las obras de Thomas Pynchon. En una California psicodélica, la película funciona como filme de detectives, así como una comedia, tono que siempre estuvo presente en la filmografía de Anderson, pero que nunca fue el motor narrativo. Como toda película de PTA, imperdible.

5. ALLENDE EN SU LABERINTO

Estreno: 26 de marzo

¿Por qué es imperdible?

Las últimas horas de Salvador Allende, interpretado por Daniel Muñoz. De Miguel Littin, director de El Chacal de Nahueltoro, y su más reciente trabajo fue Dawson: Isla 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s