Girls S04E08: “Tad & Loreen & Avi & Shanaz”

El octavo capítulo de esta temporada bien pudo ser sacado de una serie llamada “Parents“. Nuestra reseña semanal de la serie de Lena Dunham, a continuación.

g2

Hace unos capítulos atrás, vimos a un acongojado Tad Horvarth -el padre de Hannah- ir a dejar a su hija a su “nuevo hogar” en Iowa, además de realizarle una visita donde nos pareció que algo quedaba pendiente. Así fue como en este capítulo, sin anestesia y sin haber pasado ni un minuto, se nos anuncia aquello que parecía pendiente: Tad Horvath es gay. Loreen, su esposa y madre de Hannah se siente incrédula y se pone a la defensiva; siente que aquella confesión no es más que una mentira para encubrir el hecho de que su esposo de varios años ya no quiere tener sexo con ella, sin embargo, dentro de su confusión, Tad se mantiene firme al asegurar que es homosexual y que se ha sentido así durante mucho tiempo. Al parecer, Elijah no estaba tan equivocado en la primera temporada.

Volvemos a Nueva York, a los que -suponemos- son los últimos días de Hannah como profesora sustituta. Comportándose más como una alumna más que como la profesora a cargo de la clase, Hannah habla de tú a tú con Cleo, su alumna favorita. A pesar de la diferencia de edad que las separa, ambas hablan casi al mismo nivel y cabe preguntarnos, ¿es Cleo una adolescente más adelantada y madura, o es Hannah quien se niega a crecer y madurar y ha querido estancarse en su temprana juventud? Luego de un incómodo momento en el pasillo, donde se cruzan con Fran -la cita de Hannah en el capítulo anterior-, juntas deciden saltarse la siguiente clase para hacerse piercings en una tortuosa sesión para Cleo, quien apenas puede hablar con su nuevo aro en la lengua, además de decepcionarse de Hannah quien en una decisión -según ella- “adulta”, prefirió no perforarse.

Marnie y Desi, continúan su insoportable, dependiente, egocéntrica y “artística” relación. Luego de que él gastara los US$2000 del avance para su disco en unos excéntricos pedales de guitarra, la pareja discute. Desi no comprende que Marnie no comparta su “visión artística” y los beneficios que estos pedales pueden atribuirle a un nuevo sonido para su música; mientras que ella se exaspera por el impulso de la compra de Desi, además de enojarse por no haber sido partícipe de la decisión de gastar el dinero que ambos habían ganado por sus canciones. ¿En qué termina esta situación? En un pasional, y quizás inesperado movimiento, Desi decide que no quiere volver a tomar una decisión en su vida sin tener la opinión de Marnie, lo que se traduce en una sorpresiva propuesta de matrimonio en medio de un café, propuesta que ella sin pensarlo demasiado acepta.

g3

Por su parte, Shoshanna se prepara para una cita con el empresario de las sopas, a quien conoció en una de sus fallidas entrevistas de trabajo. Primero cuenta con los extravagantes consejos amorosos de Jessa y luego lo comenta con Ray, que continúa con sus ganas de comenzar una carrera política y solucionar los problemas de la ciudad (de preferencia, la congestión vehicular a las afueras de su departamento); en esta nueva etapa entre Ray y Shosh, donde intentan ser amigos, ambos se sinceran: ella sobre lo ansiosa que se siente por su nueva cita y él, sobre la mujer que le movería el piso. Nada más y nada menos que Marnie. La cita de Shosh no va nada de mal, hasta que hace extraños comentarios a su acompañante; lejos de enojarse, él chico encuentra graciosos los comentarios de “alto calibre” de la más joven de la serie.

El desenlace del capítulo podríamos separarlo en dos partes, ambas relacionadas con la familia Horvath. Luego de que Tad se confesara con Loreen, deben asistir a una cena con matrimonios amigos, quienes quieren celebrar que Loreen ha recibido la permanencia en su trabajo. Cada uno por su parte, conversan con sus amigos, hasta que llega la hora del brindis, donde un emocionado Tad elogia a su esposa; ella, entre risas y lágrimas, no está dispuesta a seguir con lo que ella considera una farsa y se levanta de la mesa, solo para ser seguida por Avi, uno de sus amigos, quien le confiesa su amor e intenta besarla.

Mientras tanto, Hannah vuelve a encontrarse con Fran en los pasillos de la escuela. Aquí enfrentan y analizan su fallida primera cita, diálogo en el que Hannah, con su acostumbrada falsa modestia, quiere que Fran asuma que ella le gusta y que quiere seguir saliendo por ella. Él, por su parte, asume que le atrae Hannah, pero prefiere no volver a salir con ella, pues intenta encontrar una relación alejada del drama y que, por lo que ya vio en intervención artística de Mimi-Rose, es algo que Hannah no puede otorgarle.

Que la llamaran “dramática”, hiere el elevado ego de Hannah, y mientras habla por teléfono con su madre en un interminable, exagerado, insoportable y dramático monólogo para que sus progenitores le digan que “no es dramática”, Loreen pierde la paciencia y suelta la verdad: “Hannah, tu padre es gay.” El silencio se apodera de la llamada y una titubeante Hannah queda sin una palabra ante la verdad que deberá enfrentar.

g3

Observaciones finales:

  • Por acá pensamos que el asunto pendiente de Tad sería una enfermedad. Declararlo homosexual parece un movimiento un tanto arriesgado de la trama, como la mayoría de lo que intenta hacer.
  • Si bien se nota que la autoestima de Hannah es muy baja, su ego, por otra parte, no podría ser más alto. Es obvio que en primera instancia sentirá que la “salida del clóset” de su padre arruina completamente su vida y creerá que toda su niñez fue una mentira, pero esperamos que luego entre en razón.
  • No hubo rastros de Adam y Mimi-Rose en los capítulos, solo en las escenas de recuento antes de iniciarse el capítulo. Suponemos que en lo que queda de serie, se enfatizará si es que Ace (personaje de Zachary Quinto) logrará recuperar a la joven artista, o si es que Hannah decide que necesita a Adam de regreso en su vida.
  • No dejaría que Jessa me diera consejos amorosos y mucho menos intentaría seguirlos al pie de la letra como Shoshanna.
  • Reiteramos: Elijah tuvo razón todo el tiempo al decirle a Hannah, de manera muy ofensiva en su momento, que su padre es gay.
  • ¿Seguirá Hannah con su trabajo de profesora?
  • Aplausos para Maude Apatow (¿aló, nepotismo?) en el rol de Cleo. Ojalá ver un poco más de la hija de 16 del productor ejecutivo de la serie.
  • La trama de Ray y su campaña política sigue siendo lo más débil de la serie, además de la menos llamativa entre todos los personajes.
  • Denle un trabajo a Shoshanna, por favor. ¿Cómo se mantiene esa mujer?
  • Ojalá Marnie y Desi se casen y busquen una cabaña muy lejos de la ciudad y del guion de Girls. Que personajes más insoportables.
  • Nos quedan dos capítulos: “Daddy Issues” y “Home Birth”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s