Community S06E02: “Lawnmower Maintenance & Postnatal Care”

comm0

El Dean adquiere un sistema de realidad virtual, mientras Britta debe lidiar con esa mala circunstancia de la vida que es crecer. Uníos, Human Beigns, y comentemos el segundo episodio de Community en su sexta temporada, ahora por Yahoo!.

Si bien no fue un gran capítulo, este segundo episodio toca la fibra de dos de los personajes menos descubiertos en la serie. Porque Britta siempre ha sido un personaje “contestatario”, pero nunca habíamos explorado en el por qué. Y obvio que sus padres tenían que estar en el mix que resuelve la pregunta. Por otro lado el Dean Pelton, la autoridad más seria de cualquier casa de estudios televisiva, que si bien ha sido mirado de reojo su pasado en temporadas anteriores, acá vemos cómo una anticuada pero simpática tecnología basada en realidad virtual, expone sus deseos de evitar su la realidad a secas. Jesus wept.

Pero para qué tanta seriedad, si siempre estará Chang para exponer su mano mordida por el gato de Britta (que se llama Chomsky, porque Britta) durante todo el episodio. El grupo se divide en la mudanza de Britta a casa de Abed y Annie, y Jeff junto a Frankie (introducida en la dinámica del study group aka comité Save Greendale en “Ladders”).

comm1Por el lado de Britta, la mudanza al departamento de Abed y Annie se ve interrumpida por encontrar un sofá-cama a nombre de “Perry”, lo que la hace sospechar de sus amigos, quienes intentan en una movida desesperada distraerla con una sesión de cine que incluía la versión portuguesa de Greemlins, que sería objeto de un trailer falso al final del episodio. Pero Britta confirma que detrás de esa compra estaban sus padres, quienes han estado en contacto con Annie y Abed para ayudarlos a costear su vida sin que ella lo supiese, lo que quiebra la confianza del personaje de Gillian Jacobs, la que usó todo su histrionismo para emular gestos de desaprobación tras enterarse de esa “traición”.

Mayor sorpresa para Britta traería saber que no sólo ellos conocían a sus padres, sino Jeff, quien había cobrado el dinero que le prestaba a la rubia directamente con ellos, y había participado de noches de juego y cenas con dos personas muy adorables, según él. Para Britta, el mundo se caía, y Jeff le hizo notar su talento para sobredramatizarlo todo.

Mientras que por el lado del Dean, el hombre estuvo todo el capítulo en la tercera Deanmensión, y Jim Rash fue el causante de las mayores carcajadas del capítulo, especialmente sus referencias a poderes divinos dentro de este mundo en que demoras 20 minutos en seleccionar la zona horaria del sistema operativo. Este es un mundo para dioses (JESUS WEPT!), por eso Jeff dejó a “Morpheus” junto con Frankie, y fue a buscar al creador de esta maravilla tecnológica.
comm3

El momento en que Jeff va al encuentro de Elroy Patashnik, creador de la plataforma, y con ello, introduciendo a un nuevo miembro del otrora study group, en una buena decisión de parte del equipo creativo, dejando un capítulo de esta doble tanda para ambos nuevos miembros del elenco. Elroy básicamente está a gusto de que el Dean se obsesionara con su creación, un invento para verdaderos Dioses, que permite crear mundos dentro de mundos, pero que como le dice Jeff, es todo una forma de obtener dinero mintiendo, y Jeff le aconseja dejar de hacerlo, porque es más gratificantes. Cuento corto, Elroy viaja a Greendale a devolver el dinero, a sacar de la realidad virtual al Dean (en una imagen preciosa de un gigante tomando al personaje del Dean en su mano), mientras Jeff intenta que vuelva a la normalidad (lo que también le gustaría “resetear”, pero veremos que el Dean sabe lo que hace, después de todo).

El Dean le ofrece 400 dólares a Elroy, Jeff le dice que tampoco puede botar ese dinero del presupuesto de Greendale, pero Elroy se da vuelta y dice que no sabe qué hará con su vida, mientras que el Dean le ofrece enseñar en la universidad comunitaria. Efecto Greendale. Jeff sabe que nunca saldrá de ahí. GRAN momento.

Y por el lado de Britta, esta confronta a sus padres, los que no pueden ser más querendones, por un lado, y muy creepy por el otro, aconsejando a Britta ingresar a Tinder, pues creen que arrasaría (nosotros también lo creemos). Annie y Abed estaban ahí, lo que termina en Britta escapando en una bicicleta verde, enojada por la oferta de dinero de sus padres, lo que incluso descoloca al niño que le quitaron la bibicleta. Los conflictos de Britta parten porque cuando era joven, fue reprimida por sus padres, y esa realidad dista de la actual de ambos, pero ella no los puede perdonar por haberla atormentado en esa época. Frankie es la que ayuda a entender a Britta, y a todos los espectadores, que nuestros padres son personas, y no son ni demonios ni perfectos, son seres humanos que se equivocan, y pueden enmendar sus errores. El capítulo termina redimiendo a sus padres, e iniciando una nueva relación entre ellos y Britta, para alegría de sus amigos, que podrán relacionarse abiertamente con ellos. Porque como dice Britta, al final lo único que importa es que todos vamos a morir.

Así termina el segundo capítulo de la temporada, enfocado en las segundas oportunidades, y pareciera que Greendale tiene el monopolio de éstas, para bien.

Observaciones al cierre:

  • Los padres de Britta son interpretados por Martin Mull y Lesley Ann Warren, ambos conocidos por la película Clue. Martin Mull también es el conductor de radio que sorteaba un cupón de Turboman en El Regalo prometido.
  • Los actos que acusaba Britta iban desde no dejar que se disfrace de Prince, ahuyentar a su gato por haber probado el alcohol, y examinar si había consumido drogas, porque reía demasiado.
  • Este capítulo fue dirigido por el Dean, Jim Rash, y Nat Faxon, quienes ganaron un Oscar por el guión de The Descendants junto a Alexander Payne hace algunos años.
  • El episodio debe su título a The Lawnmower Man, y las imágenes de la película nos deja en claro por qué (además de que Elroy la mencionara a Jeff)
  • Elroy ayudará a sanear los problemas de “minorías” que tanto preocupaban a Chang en “Ladders”.
  • A propósito de Elroy, y su versión pirata de Angry Birds, fue simpático cuando le dijo “young man” a Jeff, y este replica que tiene 40 años.
  • Homenaje a acuñar las expresiones “I’m going in” y “Lock and load”.
  • Annie imitando a un gremlin.
  • Jeff a Frankie: “You’re not the new Annie. You’re the new Abed”.
  • Siguiendo con el comentario del capítulo anterior, de verdad la serie no sabe qué hacer con Chang, pero sus apariciones siempre son bienvenidas.
  • JESUS WEPT!.
  • Hard Drive and Wing Man, queremos ver eso.

comm4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s