Los 9 mejores capítulos de How I Met Your Mother

how-i-met-your-mother-general-header-1600

Acercándonos al 31 de marzo y el primer aniversario del final de How I Met Your Mother, en Revius ofrecemos nuestra lista de capítulos imprescindibles de la serie. Como toda lista, usted puede estar de acuerdo con nuestra elección, o en profundo desacuerdo. Leemos sus elecciones.

him2

S01E10 – “The Pineapple Incident”

Uno de los primeros grandes capítulos de la serie y, sin considerar el capítulo doble que dio final a HIMYM, el capítulo con mayor audiencia de las nueve temporadas. Fiel a su estilo, Ted se encuentra sobre analizando su “relación” (que no es relación) con Robin, lo que obviamente deja al resto de la banda exhaustos. Sin embargo, en un arrebato de esos pocos, Ted decide seguir los consejos de Barney y deja, por una noche, de pensar cada cosa que hace, ¿el resultado? Múltiples shots de alcohol, humillantes karaokes, un esguince en el tobillo, una resaca de aquellas, una desconocida en su cama… y una piña en su velador. The Pineapple Incident es, quizás, uno de los capítulos que sintetiza de manera brillante una de las esencias de la serie, al ser capaz de rearmar una historia a partir de pequeños detalles y así darnos grandes momentos, en este caso, resolver quien es la desconocida mujer. ¿Y de la piña, se supo algo? Si bien no fue al aire, la solución definitiva a la presencia de la misteriosa piña nos llegó en una escena borrada de la novena temporada. Damn it, Trudy! What about the pineapple?

anigif_enhanced-buzz-16456-1341158096-1

S02E09 – “Slap Bet”

2 palabras: Robin Sparkles. Pero además de conocer el famoso secreto oculto de Robin que provocaba su aversión a los centros comerciales -y tras sendas teorías por parte de Marshall y Barney, en torno a si el pasado oculto de Robin involucraba un esposo secreto, o un período haciendo porno-, “Slap Bet” fue responsable de regalarnos varias de las mejores bromas recurrentes de la serie, no sólo el pasado de estrella pop adolescente canadiense de Robin, pero además la famosa apuesta que le da título al capítulo (y las variadas ocasiones en que Marshall repartiría las bofetadas a Barney en las siguientes temporadas). Este capítulo -considerado por muchos el mejor de la serie, y que corona una gran trilogía de episodios de la segunda temporada- también es un testamento a la mejor época de la serie, cuando los riesgos de la posible cancelación llevaban a su producción a arriesgarse e innovar en cuanto a la narrativa y el humor, enraizado en esos tiempos más simples para el buen Ted Mosby y su eterna búsqueda por el amor de su vida (y la conclusión de la historia que contaba a sus hijos).

4.-How-I-Met-Everyone-Else-Season-3-episode-5-

S03E05 – “How I Met Everyone Else”

Parte de la gracia de HIMYM era la facilidad con la que producción y actores representaban tan bien la situación de estar inmerso con un grupo de amigos y contar historias o rememorar situaciones según la ocasión, lo que nos permitía a todos sentirnos identificados. Y este capítulo sirve claramente como ejemplo de esto, además de ver el como se modifican las dinámicas sociales ante la aparición de alguien extraño -en este caso “Blah Blah” (aka, Carol, como sabríamos en el futuro), la pareja del momento de Ted, a quien conoció jugando WoW-, más cuando es una persona tan tóxica (o loca, como bien nos repite Barney ad infinitum en una de las bromas recurrentes del episodio). Pero al corazón del episodio, con un gran cold opening (con el gráfico HOT-CRAZY de Barney), están las historias de origen de cómo se conoce el grupo (con grandes flashbacks, especialmente a la época universitaria de Ted, Marshall y Lily -y el misterio sobre si acaso Ted y Lily se habían besado-), todo condimentado con algunas de las mejores bromas de la serie -como los sandwiches como metáforas para la marihuana, o Barney autodenominándose “Broda”-.

neil-patrick-harris-naked-man-05

S04E09 – “The Naked Man”

“Y dicen que funciona 2 de 3 veces, garantizado”. “The Naked Man” es un gran ejemplo en cuanto a la facilidad que tenía la serie en sus mejores momentos para mezclar comedia pura junto a elementos dramáticos más serios, en este caso, con un Ted que todavía sentía las consecuencias de haber sido abandonado en el altar por Stella. Pero aquí es donde aparece el héroe que necesitaban -ignoramos si merecían-, Mitch aka. The Naked Man, una mala cita a ciegas de Robin que introduce al grupo a la técnica homónima utilizada para sorprender, o para darle un fin aceptable a una mala velada romántica, todo apelando a una mezcla entre risa y lástima que causa en la gente el que su cita de pronto los espere desnudos, compeliéndolos a tener sexo. Obviamente semejante “game changer” no pasa desapercibido para Barney, quien motiva a Ted a intentar la técnica, con resultados dispares -funcionándole a Ted en su cita con la nefasta Vicky, pero fallándole estrepitosamente a Barney-. Finalmente Lily también usa la técnica con Marshall, como parte de su compilado de 50 razones para tener sexo, demostrando que, tal cual como dijera Mitch, la técnica efectivamente funciona 2 de cada 3 veces.

The_playbook

S05E08 – “The Playbook”

En lo que terminó siendo incluso un libro editado (tras The Bro Code), “The Playbook” es el libro en el que Barney orquestaba distintos escenarios para terminar teniendo sexo. Tras su quiebre con Robin, quien decidió enfocarse en su carrera (y Marshall junto a Lily le hacen notar que muchos de los que se rindieron en el amor terminarían casados meses después), Barney se enfocó violentamente en ejecutar su libro de jugadas la mayor cantidad de veces posible. Conociendo durante el capítulo algunos de los trucos como “The Don’t Drink That”, “The Cheap Trick”, “The He’s Not Coming”, “The Ted Mosby”, y “The My Penis Grants Wishes”, este episodio se enfoca en “The Scuba Diver”, la que quizás sea la más elaborada de las jugadas (después de “The Robin”), y Robin conoce a un nuevo interés romántico, culpando a Marshall y Ted de llamar a la buena fortuna romántica cuando no se busca. Pero finalmente, es uno de los mejores capítulos de Barney, de esos en que ejecuta de forma brillante lo inesperado.

him3

S07E20 – “Trilogy Time”

¿Qué será de mi vida, de nuestras vidas, en tres años más? Una pregunta tan común y que más de alguna vez nos hemos hecho es el hilo conductor de este capítulo. Luego de una discusión con Quinn, Barney se refugia en Ted y Marshall, quienes terminan por reflotar una (sana tradición): volver a ver la trilogía original de Star Wars, algo que han hecho cada tres años desde el año 2003. Con los ya acostumbrados flashback, se nos cuenta como Ted imaginaba su vida y la de sus amigos para los próximos tres años, con el golpe de realidad de como fueron las cosas en realidad, incluyendo la partida de Lily a San Francisco, Ted juntándose con Robin (y luego estando sin ella), Ted dejado en el altar por Stella y su compañía de arquitectura en el fracaso. En uno de esos giros de las últimas temporadas, el capítulo termina con Barney creciendo y madurando como personaje, mientras Ted queda un poco hundido por las pocas esperanzas con las que mira su futuro; pero la primera vez en que Mosby no es optimista, es cuando el flashforward nos muestra algo mucho más alentador: un trilogy time en el viejo departamento, con su pequeña bebé en brazos. ¿Qué será de nosotros en tres años? Solo nos queda esperar.

how-i-met-your-mother-the-final-page-img-pt-2

S08E11-12 – “The Final Page”

Habiéndose preparado durante toda la temporada, la segunda parte de The Final Page culmina enlazando distintos momentos respecto a la relación entre Barney y Robin. Desde la relación con la némesis de Robin, Patrice, hasta la forma en que preparó a Ted para que sea él quien implícitamente acepte que Robin acuda al encuentro con Barney para que éste le pida matrimonio, y con una última jugada inolvidable: “Step 16: hope she says yes”. Momento clave de la serie, tanto para Robin y Barney como para Ted, quien en medio de su mayor logro profesional, debe lidiar con que “definitivamente” Robin se aleje de su vida sentimental. Todo el build-up fue tan brillante, como divertido y a la vez emocionante, y es uno de esos capítulos con los que uno identifica la creatividad de How I Met Your Mother.

HowIMetYourMother_TheTimeTravelers

S08E20 – “The Time Travelers”

En lo que parecía ser uno más de los capítulos en que Barney intentaba convencer a Ted de hacer algo, en este caso ir a “Robots vs Wrestlers: Legends”, los últimos 6 minutos del capítulo ejecutaron un plot-twist de aquellos transformando el tono cómico de los primeros minutos a explorar el drama que provocó en Ted ver cómo sus amigos conseguían sus metas antes que él, y que poco a poco se quedaba solo. Más aún, tenemos el primer indicio de que la historia que contaba a sus hijos tenía un toque trágico en La Madre, pues Ted añora 45 días extra junto a ella. How I Met Your Mother sabía cambiar perfecto entre el drama y la comedia, y cuando la emoción se ejecutaba, se ejecutaba bien. Además, Marshall y Robin pelean por el nombre de un trago en McClarens. Claro que todo eso pasó 5 años antes de que Ted reflexionara sobre su vida en la solitaria mesa del bar en la que sus amigos no estaban para él.

him1

S09E16 – “How Your Mother Met Me”

No es que hayamos tenido ánimos de hacer un ranking definitivo pero, casualmente, lo mejor quedó para el final, pues “How Your Mother Met Me” es, sin dudas, el mejor capítulo de la serie. Sin un Ted mayor en la narración y dejando que los acontecimientos se desenvuelvan por si mismos, conocemos la historia de ella, la Madre (en ese momento, aún sin nombre conocido). Desde la muerte de Max, su novio de toda la vida, la futura madre se cierra completamente a la posibilidad de rehacer su vida con alguien más y el capítulo se encarga de mostrarnos que su único y gran defecto era seguir enamorada de un hombre que ya no existía. En un capítulo adorable, nostálgico y con un humor que nos recordó a aquellas primeras y buenas temporadas, “How Your Mother Met Me” deja toda la responsabilidad en los hombros de la actriz Cristin Millioti, quien sabe responder y entregar de la mejor manera al personaje más esperado y, seguramente, uno de los más queridos de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s