5 películas imperdibles que se estrenan en abril de 2015

Abril, mes habitualmente débil en cuanto a estrenos en salas, ofrece 5 películas que podemos llamar imperdibles, por razones distintas. Revise nuestra lista.

1. Furious 7

Estreno: 2 de abril

¿Por qué es imperdible?

La séptima (!) entrega de la saga automovilística más exitosa de Hollywood tiene que pilotear su carrera más difícil: despedir a Paul Walker. Para ello, destruirán todas las leyes de la física en el camino para darle un final apropiado a Brian O’Conner. Ah, y el villano es Jason Statham.

2. El Bosque de Karadima

Estreno: 23 de abril

¿Por qué es imperdible?

La historia de Fernando Karadima, interpretado por Luis Gnecco, es llevada a la pantalla grande por el realizador Matías Lira. Benjamín Vicuña interpreta a Thomas, un muchacho que denuncia los abusos recibidos por el párroco de una de las iglesias más poderosas de Santiago. Abusos de poder, psicológicos y sexuales, en una cinta que dará que hablar.

3. Danny Collins

Estreno: 30 de abril

¿Por qué es imperdible?

“¿Hace cuánto tiempo que Al Pacino no tiene una buena película?”. Quizás desde El Mercader de Venecia. Con Danny Collins, la crítica ha destacado al hombre que dominó los 70’s con roles icónicos, esta vez con un papel tan divertido como dramático. Pacino interpreta al rol titular, basado en Steve Tilson, que tras no poder cambiar su vida de excesos, recibe una carta de parte de John Lennon remitida hace 40 años, que lo motiva a buscar y redescubrir a su familia, el verdadero amor, y una segunda oportunidad.

4. The Avengers: Age of Ultron

Estreno: 30 de abril

¿Por qué es imperdible?

¿Hace falta decirlo? El nuevo evento dentro del Universo Cinemático de Marvel que traerá de vuelta a los héroes que vencieron en la “Batalla de Manhattan”, con un mundo bastante distinto al de la invasión de Loki: ya no hay SHIELD, la opinión pública los apunta tras los eventos de Captain America: The Winter Soldier, y Tony Stark desarrolla inteligencia artificial para ayudar a nuestros héroes a “salvar el mundo”. Pero como nada con la voz de James Spader puede ser seguro, Ultron se rebela ante “su padre”, persiguiendo a sus creadores y liberarse de los hilos que lo dominaban. Además, los hermanos Maximoff andan por ahí. Promete ser increíble, y no podemos esperar para verla.

5. Mommy

Estreno: POSPUESTA, 14 de mayo.

¿Por qué es imperdible?

La comentamos a propósito del SANFIC pasado. Lo más nuevo de Xavier Dolan, el wonderboy de esta generación, narra la historia de un conflictivo muchacho que es criado por su madre soltera, y a la cual ayuda una vecina, quienes son las únicas mujeres a las que él considera su familia. Su estética e interpretaciones, además de la dirección de Dolan, le han valido de aclamación por parte de la crítica.

Mención honrosa: Kill the Messenger

Estreno: POSPUESTA, 7 de mayo

¿Por qué es imperdible?

La historia real de Gary Webb, interpretado por Jeremy Renner, su investigación sobre las operaciones de la CIA en la importación de crack a los Estados Unidos, y la movida de la agencia de investigación para desacreditar su trabajo, dañar a su familia, y su vida. La crítica ha aclamado a Renner, y destaca este thriller político como uno de los mejores del último tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s