The Interview (2014)

The Interview

País: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Género: Comedia
Duración: 112 min.
Elenco: Seth Rogen, James Franco, Lizzy Caplan, 
Randall Park

Seth Rogen y  Evan Goldberg vuelven a las pantallas con una película que buscaba caricaturizar a los medios de comunicación, a Estados Unidos, sus servicios de inteligencia y por sobre todo a Kim-Jon-Un, Supremo Líder de Corea del Norte. Todos estos ingredientes, sumado al hackeo que sufrió Sony a finales del año pasado en donde Corea del Norte mostró su enojo por la película, generaron mucha expectativa sobre la película. Lamentablemente todo quedó en eso, en expectativas.

La película gira en torno de los encargados del talk-show más popular e importante de los Estados Unidos, cuyo presentador es el guapo, elocuente y carismático David Skylark (James Franco) y del ambicioso pero inocente productor del programa Aaron Ropoport (Seth Rogen).

Dada la popularidad del programa obtienen la posibilidad de entrevistar al dictador norcoreano Kim-Jon-Un, situación que la CIA quiere aprovechar para matar al mandatario norcoreano. Pero esta vez a la CIA le falló la inteligencia, debido a que a todas luces ninguno de los dos periodistas son aptos para realizar una misión de ese calibre.

La verdad la película falla por muchas razones, para empezar los personajes son demasiado ridículos, lo que no se condice con la idea de realizar una película de “humor negro” o “irónica”, simplemente no cuadra la trama, o el intento de trama, con lo burdo de los personajes.

la_ca_1215_the_interview

A esto se le suma la imposibilidad que tuvo la producción de conseguir imágenes de Corea del Norte o de tratar de producirlas, por ende la mayoría de la película se desarrolla claustrofóbicamente dentro de palacios y oficinas, lo que le resta ese morbo que la gente espera ver sobre la realidad del país asiático.

Por último, el morbo sobre la censura que sufrió la película, se va desvaneciendo debido a que Kim-Jon-Un pasa a ser un personaje simpático, al punto que comienza a establecer una relación de amistad con los personajes, en especial con David.

En definitiva la película falla, falla en todos los aspectos, la idea de la película daba para hacer algo genial, reírse de una forma inteligente de situaciones de maldad como estas, como lo pudo hacer Chaplin, Tarantino y South Park, pero acá no. Lo mejor que le pudo haber pasado a la película es haber sido censurada y cancelada por parte de régimen totalitario, de esta forma se transformó en una éxito de taquilla asegurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s