Community S06E06: “Basic Email Security”

Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 16.19.06

El cybercrimen ataca a Greendale en un nuevo bottle episode de Community.

En una temporada más “meta” que de costumbre, Community vira a cerrar una “trilogía” en la que los miembros del otrora study group discuten sus problemas personales, motivados por una razón externa. En la trilogía, acuñada tanto por Abed como por Frankie, se encuentran “Cooperative Calligraphy”, célebre episodio en el que Annie pierde su bolígrafo, “Cooperative Polygraphy“, en la que son motivados por un fallecido Pierce y la apertura de su testamento. En “Basic Email Security”, la razón es el ataque de un grupo de hackers llamado “The Hackers”, motivados en exponer los correos electrónicos de los miembros de Greendale si no se cancelaba el show de un comediante antisemita y racista llamado “Gupta Goopi Gupta” (interpretado por uno de los habituales directores de la serie, Jay Chandrasekhar). Como muestra de intenciones, los hackers filtraron los correos de una de las chicas de la cafetería, en lo que marcó la tónica de un capítulo respuesta al incidente que enfrentó a Sony con un montón de personalidades de la industria luego de ser víctimas de hackers, lo que llama más la atención siendo Sony uno de los productores de la serie.

Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 16.22.59

La filtración serviría de base para chistes sobre privacidad de información, las víctimas del cybercrimen, el rol del gobierno y los medios durante la filtración de los datos personales. El plus del episodio, al igual que los otros dos que conforman la trilogía, es ver al grupo enfrentado, esta vez por esas cosas que piensan entre sí, pero que no se atreven a decirse a la cara, todo filtrado por los hackers, por lo que dichos chismes ahora son conocimiento público del resto de Greendale. Particularmente brillan en dichas interacciones Chang, Britta y particularmente Elroy, que ha hecho de Keith David un must de la temporada siendo una adición al grupo sin ocupar el puesto de nadie.

De ahí conocemos, por ejemplo, que el grupo ha estado examinando la sangre de Annie en busca de anfetaminas, que Elroy quiere un modelo 3D del cuerpo de Annie y Britta, que Chang las rankea todos los días según su apariencia, que la sexualidad de Frankie es un tema en el grupo, y que Chang sabe que no ha sido bien utilizado desde la tercera temporada. Un intercambio excelente que no vale la pena transcribir, pero que fue demasiado divertido, y que fue el por qué del episodio finalmente.

Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 16.19.57

Todo lo antes dicho ocurre cuando Britta, en una decisión nada extraña para Britta, cree que es un buen momento para enfrentar a los hackers, motivada esta vez por la libertad de opinión sin importar lo grotesco de los dichos del comediante, a lo que acceden en apoyo a Britta, prometiendo no leer los correos filtrados entre ellos, y en ignorancia de que sus correos personales serían filtrados, y no sólo los institucionales. Una vez que inevitablemente la información es liberada, y tras haberse enfrentado, el grupo decide mantener el show en pie, para evitar que todo haya sido en vano, pero esta vez la información que se amenaza con liberar es la de todo Greendale, por lo que todos los alumnos sabotean el espectáculo, y los hackers terminan liberando sus datos.

Finalmente todo se resuelve cuando el Oficial Cackowski y su compañero, literalmente un niño en un traje adulto de policía, logran dar con el responsable: un niño fanático judío, Ryan AKA StringCheeseHustler, AKA Fartmitzvah, SkullAndBoners88, FrozenSucked, CaptainTitty, el que logró acceder a los datos porque la clave de acceso default era CHANGEME. Sí, culpa de la IT girl, Elroy.

Al final del día, el grupo se reúne para, en una tónica de la temporada, encontrar la moraleja del episodio, y tras varios intentos y un trabalenguas de Annie mediante, llegan a que el crimen no paga. Conan estaría orgulloso.

Así se fue otro buen episodio de Community, en el que sus actores brillaron, y la contingencia ayudó a cuajar un tema interesante del cual hacer humor.

Observaciones al cierre:

  • Hubo varios retornos en este capítulo. Primero, el Oficial Cackowski, y sus locas ganas por ver Avengers. Nosotros también, oficial.
  • Charlie Koontz, el actor que interpreta a Fat Neil, es uno de los protagonistas de CSI: Cyber. Como para aumentar lo meta del episodio.
  • Saber que Frankie escribe correos a su hermana muerta fue incómodo, para todos.
  • Jeff y la descripción “people without color or vaginas”, para definir a su grupo racial.
  • Frankie al saber que Chang fue profesor de Greendale: “Frankly, I haven’t been well utilized since!”. Dan Harmon lo sabe, Human Beigns.
  • La ropa a la moda de Elroy.
  • Frankie y Elroy al descubrir que el comité fue un study group, y que ahora son parte de ello.

Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 16.20.24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s