Community S06E08: “Intro to Recycled Cinema”

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 3.03.48

Community arremete con un capítulo bajo el lente de Abed, cuando Chang se vuelve viral y Greendale necesita explotar su nueva fama.

“Haaaaam, girl!”. Esta semana Chang es el foco – sin querer –  del nuevo episodio de Community, que se enfoca en la producción de una película estelarizada por el otrora maestro de español, tras su salto a la fama por aparecer en un comercial, dándole fama a nivel nacional. Con un par de minutos que le había cedido a Abed, el equipo de Greendale debe arreglárselas para extender dicho metraje y poder sacar réditos del hombre que había dejado atrás a la universidad comunitaria tras rondar su nombre en la esfera de Steven Spielberg.

Los minutos que había filmado Abed para su drama policial (asesorado en el diálogo por un policía real, dejado en claro por la “calidad” del guión), mezclado con la baja calidad de tecnología en efectos especiales de Elroy, hacen decidir al equipo (asesorados por un productor amigo de Frankie) en hacer “una película de Chris Pratt”, por lo tanto un filme de aventuras especiales en la que Chris Pratt se enfrente a unos “Gagoos” nacidos del diseño de Elroy para el comercial dental en el que el monstruo era la conjuntivitis. No ha de extrañarnos que Chris Pratt sea fan de Community, por lo que se alegró mucho de la referencia en el episodio.

Tras los reparos de Abed al ver desechada su oportunidad de filmar su “American Graffiti” antes de filmar porquerías para ganar dinero, la película homenajea y parodia clásicos de la ciencia ficción, en los que el guión se adapta de forma brillante para utilizar los pocos minutos de filmación que tenía Abed de Chang. Finalmente vemos el resultado de Chief Starr And The Raiders Of The Galaxy, que es increíble, y donde el estudiantado de Greendale brilla como elenco del filme (incluso Magnitude, por primera vez en la temporada) y vemos a la estrella de la película, Glip Glop!.

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 4.37.45

Las dos historias que trascienden de este ejercicio cinematográfico son las dudas de Abed de traicionarse a sí mismo tan rápido con una filmación a todas luces amateur, aunque mantuvo el control creativo del resultado. La otra historia es la de Jeff, y los miedos que le produjo ver que hasta Chang podía salir de la esfera Greendale, y cómo a todos el futuro les brilla menos a él y su cercanía con la vejez. Quizás acá esté el punto más bajo del capítulo, lo que se coronó en la escena en que Abed persigue y es perseguido por Jeff cuando quiere editar la escena de la muerte de Winger en el filme, donde el director de la película parodia a Sheldon Cooper y lanza un “bazinga”. Personalmente, creo que fue un mal guiño.

En el final, obviamente Chang no podría culminar su ascenso al estrellato, y en las grabaciones de “Play-doh” insulta a un tal Steven Spielberg, quien por medio de su asistente, manda a Chang salir del estudio por una ratonera. Chang volvería como si nada hubiese pasado a la sala de estudio de Greendale, emulando a George cuando no se da enterado de su despido en Seinfeld. Genio.

Así termina “Intro to Recycled Cinema”, con una nueva incursión cinematográfica de Abed, discretos niveles de producción, la crisis vital de Jeff, y la meteórica carrera de Chang en Hollywood, detenida de inmediato por Steven Spielberg. No un gran episodio, pero con varios “momentos Community” que hacen necesario que sea visto.

Observaciones al cierre:

  • Spielberg queriendo a Chang para interpretar al color azul en la película de Play-Doh tuvo sentido. Después de The Lego Movie, no dudaríamos que algo así funcionara.
  • Quiero poner una queja por haber tenido un “bazinga” y no un “Pop pop!” en el primer capítulo de Magnitude de la temporada.
  • “Ben Chang is on a rocket to eternal validation”.
  • La inocencia de Annie a disposición del fan-service.
  • Brooke Burns, ex-Baywatch, Randall Park de Veep, y Steven Guttenberg en el rol del productor de la película fueron los actores invitados del episodio.
  • Haaaaaaaaaaaam, girl!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s