Community S06E10: “Basic RV Repair and Palmistry”

Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 17.58.09

Una mano gigante, problemas de batería, y visiones autoinflingidas del futuro en medio de un accidentado viaje es lo que trae Community esta semana.

La compra de una mano gigante por parte del Dean, y el viaje para ir a buscarla del otrora Study Group en la RV de Elroy, fueron los motores de un capítulo extraño de la serie favorita de los Human Beigns. Quizás evocando a “Remedial Chaos Theory” en cuanto a la estructura de las escenas, y a “Abed’s Uncontrollable Christmas” en el tono, esta vez motivado por la idea de Abed de “encontrar su arco” en un episodio que conscientemente sabe que está estructurado de forma errónea, jugando siempre con la noción del personaje de Danny Pudi de saberse parte de un show de televisión, y de romper la cuarta pared.

Estructurado de forma errónea, porque como bien acotara Abed, el capítulo partió con el segundo arco, con el viaje ya en desarrollo y los problemas de combustible que sufriría el vehículo, y el pánico que provocara en el grupo, haciendo que todos cargaran sus teléfonos, dejando a la RV también sin batería. Abed, creyendo que al capítulo le falta el primer arco, decide “recrearlo” mediante la provocación de flash-backs que expliquen el viaje (la compra del Dean y la decisión del comité de ir por ella para revenderla), en medio de las habituales discusiones con Jeff, coronando esto con una frase para definir y no definir la serie completa.

El resto del episodio se va entre los conflictos que provoca estar perdidos en medio de los fríos cerros de Colorado, una nueva mala decisión del Dean en torno al presupuesto de Greendale, y cómo Abed se encuentra en medio de los flash-backs para tener agencia durante el capítulo, evitando “ChristopherNolanearla” en cuanto a formar parte de una compleja narrativa, y no desarrollar la trama humana del episodio.

Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 17.58.27

Particularmente bien estuvo el cold-opening, y las reacciones del Dean a la falta de combustible, Frankie, coronándose como una de las grandes adquisiciones de la serie, en cuanto a tener un rol externo dentro del grupo, pero pudiendo entrar en la dinámica meta de forma muy fácil, como fue su escena para “traer de vuelta” a Abed del futuro, y Britta, quien tuvo dos grandes momentos, primero Britteando el concepto de Brittear, y la future-Britta “Space Elder”.

Para finalizar, Abed encuentra su rol del episodio, siendo el único que puede convencer al Dean (y la ironía de que él creyera que Abed es el más humano del grupo) de abrir la puerta de la RV cuando engaña al resto tras ser culpado por no poder regresar a sus casas y sufrir el frío en la carretera (gentileza de una burla al día de las Fuerzas Armadas y cómo las grúas de carretera adherían a él). Finalmente y tras motivación del discurso de Abed para defender la adquisición de la mano gigante y la metáfora de la mano del bebé que toma y suelta las cosas que se le presentan cerca, la inútil estatua queda en Greendale, para lástima del comprador que había acordado Frankie, y terminando así el capítulo de esta semana.

Buen bottle episode, cargado de momentos absurdos y estructuras poco usuales en los que Community brilla. Quizás no de los mejores de la temporada, pero un ejercicio que la libertad de Yahoo le permite a Dan Harmon explorar, y que no se aleja del tono de la serie en ningún momento.

Observaciones al cierre:

  • “I’m sick of it! It’s a show. It’s not a show. It’s your show. It’s my show. It’s a good show. It’s a bad show. I’m sick of it. I don’t want to hear the word ‘show’ again”.
  • “If I’m a child, you’re a child abuser”.
  • No creo haber sido el único que vio una referencia a The Shining cuando mostraron la RV en la carretera de Colorado y Jeff pidió un trago, ¿cierto?
  • “I have been driving for 25 years and I have never seen so little gas in my life!”
  • El cold-opening con el comprador de la mano gigante fue BRILLANTE.
  • “He’s waiting for a better daddy with a bigger hand!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s