Community S06E12: “Wedding videography”

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 17.04.07

Particularmente alta participación de Garrett en esta temporada. El personaje del comediante Erik Charles Nielsen esta semana no sólo aparecerá, sino que contraerá el sagrado vínculo, en un proceso documentado por la cámara de Abed. Acompáñenos a comentar el penúltimo episodio de la sexta temporada de Community.

El comité Save Greendale reflexiona sobre el efecto que ha tenido la amistad del grupo en sus vidas, en medio de los preparativos, durante, y después del matrimonio de Garrett. Y eso es relevante porque, como nos acostumbra la serie, su participación en los eventos fuera de ese micro-clima que han construido por 6 años es siempre pasajera y poco comprometida, como les dejará en claro una de las invitadas a la boda a la que asisten, y lo que obviamente se presta para situaciones divertidas. Como decíamos, todo este capítulo y dinámica funciona perfecto con Abed oficiándolas de director y camarógrafo del proceso, parodiando al género de shows con “confesionario”, particularmente el efecto “Jim” de mirar la cámara en medio de las escenas, como el personaje de John Krasinski en The Office.

El motor del episodio es que el departamento que comparte Annie, Abed y Britta sea el lugar donde todos se preparen para la ceremonia, pero la cita fue hecha horas antes para disfrutar de la tarde. Ahí vemos a Frankie no-rechazar la invitación, porque sólo alguien frío, molesto e incompatible haría algo así. Todo termina en un incómodo momento entre las muchachas, donde Frankie está abierta a contar parte de su vida privada, justo al tiempo en que Chang, Jeff, Elroy y el Dean llegan al lugar con ánimo de fiesta.

6x12_Main_photo

You don’t need perfect people to make a perfect team. You need people whose flaws fit into each other“, o cómo Jeff y Frankie discuten si es sinergia o co-dependencia lo que define al grupo. De todas formas, sirve un poco como corolario de lo que fue Community estas 6 temporadas, y cómo cada personaje aportaba sus vicios al esquema de la serie, que lo hacía querible y entretenido a la vez.

De todas formas, minutos antes de la ceremonia, el grupo juega a imitar a Garrett contrayendo matrimonio con celebridades. Annie imitando a Garrett, el Dean imitando a Jack Nicholson en The Shining, y Britta imitando a Aubrey Plaza, sin saber que estaban atrasados, y que la boda ya se estaba realizando. El grupo obviamente llega tarde, y obviamente lo harán notar de forma ruidosa.

Pero lo que parecía ser un simpático matrimonio entre dos estudiantes de la clase de Jeff, terminaría en un incómodo descubrimiento del grupo que, en medio del plan de salirse de la dinámica de encerrarse en sí mismos como grupo, deciden socializar con las familias de los novios (momento adecuado de Elroy de contarle a la cámara que su adicción era “motivar gente blanca”, por su necesidad “biológica” de que les digan que son buenos en algo para hacer otra cosa, en un genial momento de Keith David). Así descubrirán accidentalmente en medio del discurso de Jeff que los novios eran más cercanos de lo que ellos mismos creían: eran primos. Esta revelación destruye el ambiente de la fiesta, algo que sólo Chang puede remediar al apelar al amor entre ellos, y a que el mundo no puede tomar sus decisiones personales. Bonito y divertido momento de Ken Jeong, particularmente cuando un sarcástico en el público lo interrumpe.

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 17.04.27

La dinámica del “matrimonio incestuoso” no terminaría en el capítulo propiamente tal, sino que en la última escena en la que es “el escritor” del episodio Briggs Hatton (interpretado por el actor Matt Gourley), quien se autodenomina como “el escritor del capítulo sobre el incesto”,  quien explica que los primos en segundo grado pueden casarse sin problemas en muchos estados, y que el apelativo es arcaico. Los Lannisters estarían de acuerdo. En esta escena también tendríamos un “cameo” de Dan Harmon, interpretado por otro actor muy parecido al showrunner de Community.

Así se desarrolló otro de los capítulos en los que Abed es el protagonista sin aparecer en pantalla un segundo, y la dinámica se sintió perfecta para un capítulo divertido de la serie, en el que de verdad todos los personajes brillaron, y donde nos quedó claro que el grupo puede ser un peligro para la gente fuera del otrora Study Group.

Observaciones al cierre:

  • El video de Annie para su amante perdido. Por favor.
  • Stacy, la novia de Garrett en el episodio, es Erin McGathy, pareja de Dan Harmon.
  • Chang: “They left me home alone! I’m home alone!”.
  • El hermano de Garett, Bones, fue otro plus.
  • Después de que la amiga de Stacy destruyera a Garrett y Jeff la pusiera en su lugar, el Dean lo justifica con un gran comentario: “He’s reading the room. Andi was a bummer, they needed this”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s