Orange is the New Black: Introducción a la tercera temporada

Antes de perdernos este fin de semana en una maratón de aquellas, revisamos en qué quedaron nuestras reclusas favoritas.

oitnbLa golpiza propinada a Pennsatucky luego del show de navidad ha tenido graves repercusiones para Piper Chapman y así la encontramos en los primeros minutos de la segunda temporada: aislada, desolada y desorientada en uno de los lúgubres calabozos de Litchfield. Pero un inesperado traslado la hará encontrarse en una nueva prisión en la ciudad de Chicago, ¿la razón?: ella y Alex deben testificar durante el juicio del afamado narcotraficante del que fueron cómplices, Kubra.

Mientras Piper y Alex intentan salvar sus vidas e intentar negociar su libertad en esta situación, Litchfield vive sus propios problemas, pues la llegada de Vee Parker vendrá a remecer viejas heridas en más de alguna reclusa, especialmente de Taystee y la querida Red. En un juego de poder entre dos veteranas de la prisión, Vee encontrará en Litchfield su nueva base de operaciones, desde donde se dedicará al contrabando de productos, actividad de la que algún día estuvo a cargo Red cuando se encontraba como jefa de la cocina, puesto que ha perdido ante las latinas de la prisión.

Luego de ser engañada por Alex, Piper no consigue su libertad y debe volver a su antigua prisión, donde deberá vérselas con un entorno que la cree peligrosa, luego de la brutal golpiza que le propinó a Pennsatucky y que la ha dejado con su dentadura (aún más) dañada. Como si no fuera suficiente el tiempo que aún debe pasar para completar su condena, las cosas en la vida “real” de Piper tampoco van muy bien: Larry cada vez se aleja más de ella, más aún luego de saber la relación paralela que mantuvo Piper con Alex dentro de la prisión. Todo esto lo lleva a refugiarse en Polly, la mejor amiga de Piper; el tiempo que ambos comienzan a pasar juntos les termina pasando la cuenta y, de manera inevitable, se enamoran. Polly debe terminar su matrimonio y Larry siente la responsabilidad de contarle a su ex-novia lo que está sucediendo, para su completo disgusto, pero entregando hermosos momentos en que todos nos identificamos:

oi1

oi2

Las otras internas deben continuar con sus vidas, recordando lo que han dejado atrás, a través de los potentes flashbacks que la serie implementa dentro de cada historia, cada uno más triste que el otro, pero siempre con la comprensión suficiente para que cada una de sus circunstancias las llevaran a estar tras las rejas.

El enfrentamiento entre Vee y Red llega a niveles de alta violencia luego de que la ex-cocinera de la prisión se negara a darle paso al túnel que Red controla en el invernadero que le ha sido otorgado. Vee la ataca brutalmente y la deja moribunda, lo que requiere una gran investigación para encontrar a la responsable.

Sin embargo, Red se niega también a delatarla y quiere resolverlo todo por su cuenta. Mientras tanto, Vee se cubre las espaldas manejando como títeres a Taystee y sus amigas, instándolas a que acusen a Crazy Eyes del ataque; pero Taystee ya ha tenido suficiente sufrimiento bajo el alero de su madre adoptiva y decide que es hora de actuar.

Otro personaje que ha decidido actuar cartas en el asunto es George Mendez, aka Pornstache, el ex-guardia de la prisión, acusado de violar a Daya y dejarla embarazada; plan que resulta pues el verdadero padre es el oficial Bennet, quien no quiere ver arriesgado su futuro como padre, así como no quiere seguir arruinando las posibilidades de Daya y de su futuro hijo. Pero Mendez no se rinde y convencido de que está enamorado de Daya, sigue queriendo contactarse con ellas a través de la correspondencia que la prisión le permite.

Por su parte, y nuevamente adaptada a la vida en oitnbmendezarrestprisión, Piper comienza a hacer ciertas indagaciones acerca del presupuesto y los gastos de Litchfield. ¿Se invierte tanto como los informes de Fig están diciendo? La clara respuesta es que no, y ciertos dineros han sido desviados a la cuenta bancaria de Fig, situación que es aprovechada por Caputo para hacerse de su puesto y, de pasada, humillar a su ex-jefa.

A pesar de esto, Piper no consigue encontrar la estabilidad que necesita y sin Larry, sin un lugar donde llegar tras su liberación, sin una verdadera familia que la pueda acoger, su única respuesta es Alex. Con Alex en libertad, pero corriendo peligro por las amenazas de Kubra, Piper realizará un último y manipulador movimiento para conseguir, muy egoístamente, estar cerca de Alex.

¿Qué se nos viene para la recién liberada tercera temporada? Lo que sabemos es que la pésima administración de Litchfield continúa, la relación entre Alex y Piper vivirá tensos momentos y nuevas reclusas llegarán a revolver este ya revuelto gallinero*.

¿Se pusieron al día? Entonces vaya a Netflix y dele play, que prnto estará nuestra season review.

*¿Volverá la gallina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s