5ta temporada de “Clásicos en Cinemark” revela títulos y fechas

La cadena de multicines, en conjunto con Studio Universal, ha anunciado que continuará exhibiendo cintas imprescindibles en la pantalla grande y HD. En julio comienza el quinto ciclo, y los títulos son los siguientes:

The Silence of the Lambs: 4, 5 y 8 de julio

La última película en lograr el “Big 5” en los premios de la Academia (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, y Mejor Guión). El thriller protagonizado por Jodie Foster, y que cuenta con la icónica performance de Anthony Hopkins como el Doctor Hannibel Lecter, trata sobre la caza del FBI sobre “Buffalo Bill”, un psicópata que asesinaba mujeres para arrancar su piel.

Citizen Kane: 11, 12, y 15 de julio

La “Citizen Kane” del ciclo (?). El primer filme que escribió, protagonizó y dirigió Orson Welles, y que año a año se encumbra como la mejor de la película de la historia. Acompañe a Charles Foster Kane en su lecho de muerte, y la investigación de su figura por periodistas para descifrar su última palabra antes de fallecer: “Rosebud”.

Carrie: 18, 19 y 22 de julio

La célebre adaptación de la novela de Stephen King por el director Brian de Palma, y que marcó una época en los 70’s. Carrie, fanática religiosa, es presa de burlas por sus compañeras de secundaria. Una broma desencadenaría los poderes ocultos de esta muchacha.

E.T. The Extra-Terrestrial: 25, 26 y 29 de julio

El emotivo clásico de Steven Spielberg sobre el ser de otro planeta que se queda atrapado en la Tierra y busca volver a casa. Contará con la ayuda de un grupo de niños, quienes se harán amigos de ET, e intentarán evitar que sea descubierto por las autoridades y científicos.

The Breakfast Club: 1, 2 y 5 de agosto

Don’t you… forget about me. La obra magna de John Hughes sobre los 5 jóvenes que deben acudir a detención un sábado, donde los prejuicios sociales los alejan al comienzo, y luego aprenden a descubrirse los unos a los otros durante las 8 horas que compartirían en la escuela.

Top Gun: 8, 9 y 12 de agosto

Uno de los fundamentales que estelarizó Tom Cruise en los 80’s. “Maverick” acude a la Escuela Top Gun, donde lo entrenarán junto a la elite de los pilotos de guerra. Ahí no sólo se enfrentará a Val Kilmer, sino que encontrará el amor en Kelly McGillis al son de Take my breath away.

La información de cines donde se proyectarán las películas y entradas a la venta, en el siguiente link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s