Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015)

 Dragon Ball Z: La resurreccion de Freezer

Dragon-Ball-Z-La-resurrección-de-Freezer-poster (1)País: Japón
Año: 2015
Duración: 93 minutos.
Director: Tadayoshi Yhamamuro
Género: Animé, Animación.
Doblaje: Mario Castañeda, René García.
Guión: Akira Toriyama

La nueva película de Dragon Ball Z al fin ha llegado a los cines nacionales, de la mano del creador del manga y a dos años de la cinta “Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses“, viene a traernos bastante más emoción y acción. Pasemos a revisar.

Para la fanaticada la modernidad no tiene mucha importancia si la trama no esta a la altura de este preciado y clásico manga que alcanzó la fama con su versión animé en la década de los 90. Millones de fans a lo largo del mundo festejaron la llegada de la película “La Batalla de los dioses”, pero ésta simplemente fue deficiente y no logró satisfacer; de todos modos sirvió para re-posicionar a Dragon Ball Z, alcanzando un nuevo auge; el cual no había sido conseguido con la versión remasterizada Dragon Ball Z Kai.

La trama se basa temporalmente justo después de “La Batalla de los dioses”. Comienza con el alma de Freezer en el infierno, lleno de hadas, flores y peluches desfilando al compás de tamborcillos, todo diseñado exclusivamente para fastidiar al villano, que fue asesinado por Trunks del futuro, luego que el padre de Freezer lograra recomponer los restos que había dejado Gokú cuando lo hizo estallar junto al planeta Namek.

Por haber sido Freezer, un emperador intergaláctivo y embajador de la maldad, sus seguidores pueden mantenerse fieles aun cuando esté muerto.  Uno de ellos era Sorbet, quien luego de  haber indagado respecto  a las esferas del Dragon, viaja a la Tierra en busca de ayuda para reunirlas. Los siempre graciosos  (y ahora jovenes) antagonistas Pilaf, Shu y Mai, son quienes los ayudan a reunir las  esferas e invocar a Shenlong.

Éste les concede como deseo la resurrección del malvado Freezer quien vuelve en pedazos (tal y como murió), siendo llevado por sus seguidores a la cámara de regeneración. Una vez que éste toma forma, comienza a dimensionar su poder y también a meditar que fue un error nunca haber entrenedo y solo haber hecho gala de sus dotes naturales. Es por esto que antes de volver a la Tierra a  vengarse de Goku y sus amigos, comienza un entrenamiento, que le impedirá ser derrotado nuevamente. Además se ha enterado que Goku es cada vez más fuerte pues ya había derrotado a Majin Boo.

Mientras tanto vemos la vida cotidiana de nuestros protagonistas Bulma, Gohan, Krillin y Piccolo; todo desenvolviéndose en una total tranquilidad hasta que un emisario dedicado a la paz interplanetaria llega a la corporación Capsula, para advertir a Bulma de la resurrección de Freezer.

Es aquí cuando Bulma asume que los únicos que pueden salvar a la Tierra son Gokú y Vegeta por ende trata de contactarlos. Ellos están entrenando con Wiss, aprendiendo no solo aspectos técnicos del combate (como la mayor velocidad) sino que Goku es advertido respecto de su actitud confiada. Mientras el dios Bills de la destrucción se fascina con los manjares gastronómicos enviados por Bulma.

Los guerreros Z deben enfrentarse al ejercito que ha convocado Freezer, mientras aguardan la llegada de Gokú y Vegeta. La batalla central de la película se produce ante Freezer y sus nuevos poderes, contra Goku y Vegeta quienes también tienen algo que demostrar.

A nivel técnico podemos apreciar una batalla a la cual le favorece la nueva tecnología disponible. También agradecemos que conserven la majestuosidad imponente de Shenlong, el cual nos hace rememorar cada vez que ha sido despertado tras la búsqueda de las preciadas esferas, cada historia y cada deseo.

En lo que animación respecta, vemos a un Goku majestuoso, y a un Vegeta de aspecto demasiado grasiento por el brillo de su rostro; todo esto sigue pareciendo extraño para quienes recordamos el animé en sus tono mate. En este aspecto la modernidad jamás podrá igualarse al original. Sin embargo, notamos un trabajo de producción del todo deficiente pues pareciera que quienes dibujaban a los personajes secundarios eran niños que reprobaron la lección de dibujo: Gohan parece cualquier cosa, y no solo por su vestimenta sino por sus rasgos; y la animación más insultante fue con la espectacular Bulma, quien fue dibujada por quienes no gustan de mujeres curvilíneas, su rostro se tornaba diferente a ratos y el personaje caminaba como si tuviera displacía de caderas y no con el vaivén sexy de la científica. Detalles de este calibre son imperdonables ya que no se trata de una animación compleja, es difícil entender como una producción de 1996 puede superar en calidad a una del año 2015. Pero ojo, esto solo en cuanto a los dibujos propiamente tal (que en definitiva son el eje central de la historia), ya que como mencionamos los efectos 3D de las batallas, las hicieron mucho más emocionantes.

Finalmente haciendo una evaluación de la trama parece ser bastante balanceada, tiene acción, clímax, evoluciones, y supera ampliamente a la película predecesora; pero deja una sensación de superficialidad debido a la rapidez en que todo transcurre. Esto se vuelve extraño en la medida que estamos ante un villano que tuvo una saga completa con una batalla de varios episodios que generaban angustia y ansiedad, Gohan era pequeño, Goku parecía que no llegaba nunca al planeta Namek,  Piccolo estaba muerto y tuvo que resucitar, los habitantes de aquel planeta estaban siendo exterminados, etc. En cambio en esta película todo debió ser comprimido y casi no se pudo saborear la tensión, ni la complejidad de los nuevos niveles de poder. La música es un detalle novedoso pero que se aleja con creces de la esencia musical de Dragon Ball Z, al respecto le dejamos que juzgue usted mismo si le gusta o no, pues las opiniones al respecto han sido divididas.

Finalmente les dejamos el trailer y le recomendamos que si es fan la vea de todas maneras, mientras esperamos la saga de Dragon Ball Super:

[https://youtu.be/cD8Vv5bdmbI]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s