La 11° edición de SANFIC anuncia sus títulos.

16815131528_efef3c2ac6_b

En el Cine Hoyts del Parque Arauco, hoy fueron comunicados los títulos que formarán parte de la 11° edición de SANFIC, que tendrá lugar en Santiago entre el 25 y 30 de agosto.

La película de apertura será “Mía Madre” de Nanni Moretti, protagonizada por John Torturro y Margherita Buy, largometraje que tuvo un notable paso por la última edición del Festival de Cannes. Esto marca una importante nueva tendencia. SANFIC se ha transformado una importante plataforma latina que se aprovecha para estrenar películas presentadas en Cannes, lo que ubica al Festival en un plano cercano a grandes festivales del continente, como Cartagena de Indias y el Festival de Cine de Buenos Aires. Esto confirma la importante proyección internacional del Festival, que muestra mucha madurez luego de cumplir sus 10 primeras ediciones el año pasado.

unnamedEn la competencia nacional, resaltan “El final del día” de Peter McPhee, “El Nombre” de Cristóbal Valderrama, “En la gama de los grises” de Claudio Malcone y “Chicago Boys” -en la foto- de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, como principales títulos a recomendar. Completan la parrila “Quilapayún, más allá de la canción” de Jorge Leiva, “Surire” de Bettina Perut e Iván Osnovikoff y “La Mujer de la Esclavina” de Alfonso Gazitúa. No obstante, llama la atención el largometraje “El tila: fragmentos de un psicópata” de Alejandro Torres Contreras, basado en la reconocida historia policial de nuestro país.

aguaPor su parte, la competencia internacional tiene 2 grandes producciones nacionales como participantes. Se trata de la esperada “La Memoria del Agua” del chileno Matías Bize y el documental “Allende mi abuelo Allende”, ópera prima de Marcia Tambutti, ya estrenada en Cannes. De otros países nos visitan “Victoria” del alemán Sebastián Schipper, “La tierra y la sombra” del colombiano César Augusto Acevedo, son algunos de los títulos principales. Sin embargo, “Ixcanul” de Jayro Bustamante, largometraje guatemalteco premiada con el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, y “The Wolfpack”, ganadora de Sundance y dirigida por Crystal Moselle, son las llamadas a llenar salas.

Secciones especiales de grandes directores (Jacques Audiard, Hsiao-Hsien Hou, Nanni Moretti, Nuri Bilge Ceylan y Mike Leigh), terror (Blood Window) y familia, cierra una cartelera que tiene 90 películas. Las secciones Work in Progress y SANFIC Industria prometen, además, tener los mejores títulos en desarrollo de cara a los próximos años. Al igual que la temporada pasada, Revius estará cubriendo el evento. Pueden revisar nuestra cobertura de la décima edición en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s