Pitch Perfect 2 (2015)


Pitch Perfect 2
País: EE.UU.
Año: 2015.
Director: Elizabeth Banks
Género: Comedia, Musical.
Duración: 115 minutos
Elenco: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, 
Brittany Snow, Skylar Astin, Adam DeVine, Ben Platt, Ester Dean, Birgitte Hjort Sørensen.

Fue en 2012 cuando conocimos a Beca, Chloe, Aubrey y Fat Amy. Un grupo de chicas que luchaban por hacerse un espacio dentro de las competencias universitarias de coros a cappella y que lograron quedarse con el título del campeonato nacional. Sí, suena muy similar a lo que ofrecía glee en su momento pero el humor del filme era mucho más cercano a lo que habíamos visto en Mean Girls y Clueless en las décadas anteriores, lo que la convirtió en un clásico instantáneo. Tan buena fue la química entre los personajes que surgió la idea de esta secuela bajo la dirección de Elizabeth Banks-su primer largometraje- y ya se ha confirmado que tendrá una tercera parte en 2017.
El filme comienza con la presentación que realizan en el Lincoln Center para el Presidente Obama, donde las piruetas de Fat Amy terminan por rajar su traje y mostrarle su humanidad al desnudo a todo el público. Las Bellas pasan la vergüenza de su vida y quedan vetadas de hacer presentaciones oficiales, además, no podrán reclutar nuevas integrantes pero tienen una luz de esperanza. Si ganan el campeonato mundial de coros, se les permitirá volver a la actividad pero es un trofeo que nunca han alcanzado representantes de Estados Unidos.

A pesar de la restricción de incorporar nuevas chicas, Emily (Hailee Steinfeld) entra por ser hija de una Bella, lo que ellas llaman legado. De todas formas, se encuentran frente a un gran reto, sobre todo, considerando la fuerte competencia de países como Alemania que cuenta con un coro profesional y quienes también se han convertido en su reemplazo para la gira que ellas iban a realizar por Estados Unidos. El equipo alemán está encabezado por Kommissar, una chica imponente interpretada por Birgitte Hjort Sørensen que ya nos había sorprendido en el octavo capítulo de la última temporada de Game of Thrones como Karsi y también conocida por su rol en Borgen.

Las Bellas se enfrentan, por un lado, a encontrar su sonido propio y sorprender en Dinamarca y, por otro, a luchar con el inminente egreso universitario de la mayoría del equipo, con una Beca focalizada en seguir una carrera como productora musical, para lo cual, entra a una pasantía que ocupa gran parte de su tiempo y la aleja de sus compañeras.

Pitch Perfect 2 es una secuela que se orienta mucho menos que su predecesora en lo romántico y le da más minutos a los chistes y situaciones de Fat Amy, quien era más chistosa siendo un relajo cómico que la protagonista de la historia. Jesse y Chloe desaparecen casi por completo de la trama y son pocas las presentaciones que logran emocionar, ni siquiera Beca logra resaltar. A juicio personal, siento que faltó mayor desarrollo de personajes y una mejor elección de canciones. Al margen de lo anterior, la presentación final está al nivel de lo que vimos en Pitch Perfect y es de esperar que los errores cometidos en la segunda parte se corrijan en la tercera. Lamentablemente, la segunda se convirtió en la entrega más aburrida de las Bellas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s