Latevius – Semana 21/09/15 – 25/09/15

kenan-kel-sketch

 

The Nightly Show with Larry Wilmore

Partimos el análisis de la semana con el sucesor de Colbert tras la partida de éste último del “Report”. No bien Wilmore puede ser el más “desconocido” para el público de este lado del mundo, es bueno familiarizarse con su trabajo, el cual no sólo ha logrado salir de la sombra de su mentor, pero además poner temas sobre el tapete e influenciar el debate, especialmente en temas de sensibilidad racial -problemática cada vez más vigente en EE.UU.- Un buen ejemplo de ésto último es la entrevista que Wilmore realizó a Ahmed Mohammed, el joven detenido en base a los prejuicios raciales de su escuela en Texas por el sólo hecho de ser musulmán y haber realizado un reloj casero (que según una profesora evidentemente racista, era una bomba).

Pero quizás el mejor momento de la semana fue aquel donde Wilmore analizó el acto digno de un súpervillano realizado por Martin Shkreli, el CEO de Turing Pharmaceuticals, quien decidió subir el valor de los medicamentos para tratamiento del sida y el cáncer, de $13,50 a $750, subiendo el valor de cada píldora en un 4000%.

Conan

El hombre del peinado emblemático se hace presente en nuestro resumen esta semana. En primer lugar aprovechando la visita del Papa a EE.UU. (tema recurrente en los lates de la semana), presentándonos una peculiar percusión en la carretera protagonizada por el Sumo Pontífice.

Otro gran momento fue en una de las secciones que se ha vuelto una de las favoritas del público: “Clueless Gamer”, en la cual Conan, usualmente acompañado de alguna celebridad, reseña videojuegos desde su especial punto de vista. En esta ocasión, los invitados fueron Tony Hawk y Lil’ Wayne, quienes comentaron, era que no, la más reciente entrega del simulador de skate del mismísmo ídolo de la patineta, “Tony Hawk’s Pro Skater 5”.

The Late Show with Stephen Colbert

El hombre por el cual iniciamos esta sección continuó de gran forma su tercera semana como sucesor de David Letterman, nuevamente liderando durante la semana, gracias a su especial sentido del humor, pero sobre todo a su acertadísima selección de invitados. Y es que Colbert no se ha conformado con las usuales entrevistas a figuras del espectáculo, por lo cual ha continuado invitando a figuras políticas, del mundo empresarial, de las ciencia y la tecnología, etc.

De esta manera, figuras como el candidato republicano Ted Cruz (notoriamente abucheado por el público, en lo que fue un momento icónico de la semana), la senadora demócrata Elizabeth Warren (para muchos, la “Leslie Knope” del mundo real), o la ganadora del Nobel de la paz, la joven activista pakistaní Malala Yousafzai (que intercambió un par de trucos de naipes con Colbert); le permiten a Colbert escapar de la norma y marcar tendencia y pauta.

Sin embargo, lo que todos esperaban era la aparición en el show del cuco n° 1 de EE.UU.: Donald Trump. Y es que considerando la forma en que Colbert había barrido el piso con el principal aspirante a la nominación del partido republicano para las elecciones presidenciales, el morbo estaba en el aire desde que se anunciara la visita del controvertido empresario. Y aún así, pese a todo lo anterior, y a los constantes intentos de Colbert por provocar a Trump y hacer que se tropezara solo, lo cierto es que el anaranjado individuo salió airoso, tras una visita donde se le notó calmado, contenido y bastante sereno. No lo calificaríamos como una victoria de Trump, pero ciertamente salió bien parado.

Quienes también estuvieron presentes en el late fueron los integrantes de Pearl Jam, quienes interpretaron 2 canciones durante su actuación: “Mind your Manners” y “Rockin’ in the Free World”, ésta última especial, ya que Eddie Vedder fue acompañado en las voces por el mismísimo Colbert.

The Tonight Show starring Jimmy Fallon

El ex-hombre de SNL recuperó terreno esta semana -tras verse opacado por Colbert las anteriores-, y ciertamente fue quien produjo la mayor cantidad de contenido que se viralizó durante los últimos días.

En primer lugar, y aprovechando la foto de esta entrada (y en lo que fue uno de los posts más vistos en nuestra página de facebook), es necesario hablar de la avalancha de nostalgia noventera que vino con la esperada reunión de Kenan Thompson y Kel Mitchell, en un sketch donde revivieron “Good Burger”.

Mientras tanto, en uno de sus segmentos recurrentes, Fallon trajo a su barbershop quartet, “The Ragtime Gals”, para interpretar “Bitch better have my Money” de Rihanna, esta vez en compañía del siempre bancado Joseph Gordon-Levitt.

Late Night with Seth Meyers

Considerando su espacio horario de trasnoche, siempre es razonable esperar buenas entrevistas y conversación de parte del infravalorado Seth Meyers. En efecto, durante la semana destacaron las visitas que le hicieron el gran Patrick Stewart, Will Forte o Ben McKenzie (amigable recordatorio para que no se pierdan nuestra cobertura de “Gotham”).

Pero el mejor momento de la semana fue sin lugar a dudas la reunión de Seth con Justin Timberlake, y las ideas de éste último para crearle una nueva canción al late.

Jimmy Kimmel Live!

Otra “víctima” de la aparición de Colbert, al igual que Conan, Kimmel se había mantenido un tanto “silencioso” el último tiempo. Pero ya habiéndose asentado, y con el paso del tiempo, era cosa de esperar hasta que reflotara.

Y así sucedió, bien fuera entrevistando a Miss Piggy y a la rana René de cara a la premiere de la nueva serie (más “adulta) de los Muppets, o teniendo en el show al experto en animales Dave Salmoni, quien llevó al estudio cachorros de tigre siberiano y leopardo longibando, así como un zorro fénec y una grulla coronada.

Sin embargo, fue la sección recurrente de Kimmel, “Mean Tweets” (donde las celebridades leen tweets ofensivos en su contra), la que -para variar- se robó toda la atención, particularmente porque en esta ocasión Kimmel las llevó en vivo a su show para que hicieran dicha lectura. De esa forma, personajes tan variados como Benedict Cumberbatch, Emily Blunt, Dwayne Johnson o George Clooney, hicieron gala de su simpatía al leer los insultos que les propinaban en 140 caractéres o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s