Introducción a The Mindy Project

Desde las calles de Nueva York, una nueva serie llega al catálogo de Revius: The Mindy Project.

tmpPero, ¿por qué comenzar ahora? Luego de tres temporadas bajo el alero de Fox y que la cadena decidiera cancelar la serie, Mindy Kaling consiguió llevar proyecto a Hulu, servicio de streaming actualmente disponible solo en Estados Unidos, oportunidad que Kaling ha aprovechado para tomar nuevos riesgos en cuanto a la trama y al guion, algo que ya va quedando claro con apenas tres capítulos de la cuarta temporada.

¿Y de qué se trata The Mindy Project? Iremos por parte, temporada a temporada intentando descubrir la sitcom que es la vida de Mindy.

Primera Temporada: Who I have been is not who I’m going to be.

Luego de la boda del que fue su novio por un par de años, la ginecóloga y obstetra Mindy Lahiri (Mindy Kaling) pierde el absoluto control de su vida emocional. Después de terminar ebria y en la piscina de un desconocido, es obvio que no hay un equilibrio entre su eficiente vida laboral y su decadente vida amorosa, equilibrio y éxito que Mindy está decidida a conseguir.

Esta primera temporada es la introducción al mundo de la doctora Lahiri y de la consulta donde trabaja junto a otros dos colegas: el carismático británico doctor Jeremy Reed , con el que Mindy tiene encuentros casuales sólo durante los primeros capítulos, y el italoamericano y serio doctor Danny Castellano, quien parece detestar el estilo de vida de Mindy y siempre le reprocha cada error que comete.

La oficina la completan un par de secretarias que desaparecen con el avanzar de la temporada, manteniéndose Beverley (Beth Grant), la octogenaria y ácida recepcionista, junto a Morgan Tookers (Ike Barinholtz), un ex-convicto que ha llegado a llenar la posición de enfermero de la consulta.

The-Mindy-Project-the-mindy-project-30851293-1950-1300

Las citas son una constante en la vida, pero en esta temporada se destaca Josh, el cocaínomano e infiel representante deportivo (claramente, el peor partido para Mindy) y Casey, un moderno ministro de iglesia cristiana, a quien Mindy decide acompañar por un año a Haiti, tomando una de las relaciones más importantes y decisivas de toda su vida amorosa, siguiendo la meta de estabilizarse de una vez en una relación y el ministro parece ser el indicado. Hasta que vemos ese final…

Segunda Temporada: I am a hot, smart woman, with an ass that doesn’t quit.

La lucha por equilibrar todos los ámbitos de su vida continúan una vez que Mindy debe volver a Nueva York por una emergencia, encontrando que el doctor interpretado por James Franco está reemplazándola en la consulta. ¿Volver a Haiti con Casey o quedarse en Nueva York con su trabajo, eliminando toda competencia y reemplazo? Por un momento, la relación a distancia entre Mindy y Casey resulta, y a su regreso debe afrontar la crisis de identidad el ministro, quien ahora quiere recorrer el mundo siendo DJ.

Mientras tanto, en la consulta, a pesar de sus encantos y atractivos, el doctor Reed parece no poder establecer una relación normal con ninguna de las citas que consigue, el doctor Peter Prentice se instala como nuevo doctor en la consulta y Danny se ha vuelto a separar de su esposa, estando cada vez más cerca de Mindy.

tmp s2

A pesar de no soportarse el uno al otro, tanto Mindy como Danny no pueden negar que cierta atracción existe entre ellos, lo que es detonado tras el primer beso de los protagonistas y su posterior relación en secreto, la que termina pronto. Sin embargo, es innegable que Mindy y Danny son el uno para el otro, lo que se ve reflejado en el que, hast hoy, continúa siendo el mejor capítulo de toda la serie: “Danny and Mindy”. Escrito de la propia pluma de Kaling, el final de temporada deja claro que la mejor comedia romántica, ya no la encontramos en las películas: la mejor comedia romántica está en la televisión y la tiene The Mindy Project.

Tercera Temporada: I want you to love me in the way that I can show on Instagram.

A pesar de por fin estar juntos y poder gritarlo a los cuatro vientos, Mindy y Danny aún tienen muchos desafíos por delante, como compatibilizar su relación en el trabajo, discutir la idea de irse o no a vivir juntos en el departamento de Danny, además de batallar con la tradicional crianza del italoamericano doctor versus la poca tradición de Mindy.

Enfrentada a la iglesia y aceptada por el Padre Michael, sacerdote de la familia Castellano e interpretado magistralmente por el propio Stephen Colbert, Mindy tiene otro corazón duro que ganar: el de su suegra, Annette Castellano. Ni su religión, ni el color de su piel, ni mucho menos la hilarante y dispersa personalidad de Mindy le serán obstáculos para ganarse a Ma.

THE MINDY PROJECT:   Danny (Chris Messina, R) helps Mindy (Mindy Kaling, L) open gifts at her baby shower in the season finale "Best Man" episode of THE MINDY PROJECT airing Tuesday, March 24 (9:30-10:00 PM ET/PT) on FOX.  ©2015 Fox Broadcasting Co.  Cr:  John P. Fleenor/FOX

Pero los obstáculos siguen: habiendo fallado en su primer matrimonio, el casarse ni siquiera está en la mente de Danny, algo que él bien sabe que Mindy desea, más ahora que se encuentra embarazada. Mindy quiere que la amen de una manera que pueda ser mostrada en Instagram y Danny lo sabe, pero su miedo al fracaso matrimonial amenaza con separarlos.

Con un avanzado embarazo, Mindy se ve obligada a quedarse en casa y no puede asistir al matrimonio de Peter, al que en su representación va Danny. Sin embargo, es otro el avión que el doctor toma y su destino no es otro que India: Danny quiere declarar a sus suegros todo el amor que siente por Mindy.

¿Qué se viene en la cuarta temporada?

Obviamente, el nacimiento del bebé Castellano-Lahiri cambiará la dinámica de la relación y la vida de Mindy y Danny como nuevos padres debería traernos mejores y más graciosas situaciones. Sumemos el “factor Hulu”, el que podría beneficiar a que la serie tomase más riesgos, incluso hasta en vocabulario.

Sólo esperamos que la calidad se mantenga, algo que los primeros tres capítulos han demostrado con creces, recibiendo las mejores críticas y calificaciones. Además que continúen los guest-stars de lujo, algo a lo que las primeras tres temporadas nos acostumbraron con apariciones como las de James Franco, Stephen Colbert, Julia Stiles, Laverne Cox, Bill Hader, Chloë Sevigny, B. J. Novak, Ellie Kemper, Allison Williams, Ed Helms, Seth Meyers, Lee Pace, Anna Gunn y Cristin Milloti.

Así que no le cuenten cuentos, todos los sábados en Revius, una reseña acabada de cada capítulo de la cuarta temporada de The Mindy Project.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s