Latevius – Semana 27/09/2015 – 02/10/2015

last-week-tonight-with-john-oliver-e1424202484681

Last Week Tonight with John Oliver

Durante nuestra revisión anterior, Oliver estuvo ausente debido a la ceremonia de entrega de los Emmy. Ya pasados dichos premios, el “profesor Duncan” retornó a HBO para tratar más temas de actualidad desde esa perspectiva genial que le ha permitido erigirse como el sucesor natural de Stewart y Colbert. En esta oportunidad, el tema central fue la terrible crisis humanitaria que se vive, principalmente en Europa, debido a la llegada de refugiados de Medio Oriente, especialmente Siria, que escapan a los terribles conflictos bélicos que se están desarrollando por esas latitudes.

The Late Show with Stephen Colbert

Como dijimos, esta semana hay John Oliver por partida doble, debido a que el inglés estuvo de visita en el show de su amigo Colbert, discutiendo no sólo su popularidad, sino que la carrera de ambos, la influencia de Jon Stewart, y mucho más, dentro de lo que destaca el clima político de EE.UU., y la falta de interés de Oliver ante el show mediático y comunicacional, particularmente centrado en el detestable Donald Trump.

En general la semana fue relajada para un Colbert que se mantiene liderando en crítica y sintonía. Dentro de sus momentos más destacados se encuentra la entrevista a la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, o a Sean Murray, de Hello Games, los creadores del esperadísimo videojuego “No Man’s Sky”.

Punto aparte merece la emotiva entrevista que dio Ellen Page, respecto a la lucha y el progreso que ha tenido la comunidad LGBTQ, y como lo anterior funciona como espejo de la propia lucha de la actriz por reconciliarse con su propia identidad sexual.

Por otro lado, un momento divertido y liviano, fue la entrevista a Morgan Freeman, donde el actor de la “voz de oro” puso su estampa personal en otros personajes, como Kevin de “Home Alone” o Groot de “Guardians of the Galaxy”.

 The Tonight Show starring Jimmy Fallon

En una semana cargada a las entrevistas, el mejor momento del late del ex-hombre de SNL llegó en uno de sus sketchs recurrents, “Black Simon & Garfunkel”, donde Questlove y Captain Kirk Douglas de “The Roots” realizan covers de canciones parodiando al duo de Paul Simon y Art Garfunkel.

En esta oportunidad la canción escogida fue “Can’t Feel My Face” de The Weeknd, la cual interpretaron acompañados del mismísimo Art Garfunkel, incluso interpretando parte de “The Boxer”.

Conan

Dos entrevistas fueran las que acapararon nuestra atención esta semana en el show que Conan O’Brien conduce en TBS. En la primera, nuestra querida Jenna-Louise Coleman, estrella de “Doctor Who“, le explica a Conan y al público la mejor forma de disfrutar la longeva serie de la BBC.

En la segunda, el siempre bancable Terry Crews reflexiona sobre uno de los roles que lo lanzaron a la fama: el protagonizar los hilarantes comerciales de Old Spice, y el impacto que éstos han tenido alrededor del mundo.

 Jimmy Kimmel Live

Conocida es la “disputa” eterna entre Kimmel y el hombre que se mete en problemas siempre que va al espacio, Matt Damon. Esta semana, y con ocasión de la promoción de “The Martian”, Kimmel tuvo entre sus invitados a parte del elenco, como Michael Peña y Kate Mara, para variar no dejando espacio para que Damon pudiera aparecer. Esto llevó a ambos actores a tratar de limar asperezas, visitando a una terapeuta para parejas.

Bonus Track: The Soup

Si bien lo siguiente ocurrió la semana anterior a esta, y en estricto rigor no se trata de un late, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar lo ocurrido en un capítulo del show que conduce Joel McHale, ya que no sólo se produjo una mini-reunión de “Community” al tener de invitado a Danny Pudi, sino que fueron más allá, teniendo además de invitados a Kal Penn, Kunal Nayyar y Maulik Pancholy, todos actores de origen hindú, para acompañar a McHale en su tarea de comentar lo más rancio y ridículo que entrega la televisión estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s