The Mindy Project S04E01: “While I Was Sleeping”

Damos la partida oficial a las reseñas de The Mindy Project, esta vez, con el season premiere de la cuarta temporada.

La última vez que vimos a Mindy Lahiri (Mindy Kaling) y a Danny Castellano (Chris Messina) fue por separado y no en los mejores términos: a pesar de lo avanzado del embarazo de Mindy y de las expectativas románticas sobre su relación, Danny está empecinado a continuar la relación sin una propuesta de matrimonio, espantado por el fantasma de su primer y fracasado enlace.

Cuando Mindy, quien debe quedarse en Nueva York y no asistir a la boda de un ex-colega, llama para saber de Danny, Morgan le informa que jamás llegó a la boda y es cuando descubrimos que el doctor Castellano se encuentra en un viaje que lo llevará a India, directamente a la puerta de la familia Lahiri.

THE MINDY PROJECT -- "While I Was Sleeping" Episode 402 -- Pictured: (l-r) -- (Photo by: John Fleenor/NBC)

De esta forma, el capítulo se separa exquisitamente en dos bien contadas historias: la de Danny y sus suegros en India, y la de Mindy y sus sueños en Nueva York. Partamos con Danny.

Cuando Danny Castellano se encuentra frente a frente con Sonu y Tarun Lahiri, madre y padre de Mindy, entra en pánico. Su idea era conversar con sus suegros, que no tienen idea de su existencia ni que es el padre de su futuro nieto, y convencerlos de que el matrimonio no es la única solución ni destino para su relación con Mindy. Lamentablemente, el pánico de Danny es mayor y no logra su cometido, y termina en medio de la elección de un hombre soltero que se convierta en el marido de la doctora Lahiri y así llevar a cabo una de las tradiciones de la familia Lahiri, además de la forma en que Sonu y Tarun se unieron: un matrimonio arreglado.

No contábamos con que Morgan llegaría al hogar Lahiri para revelar la verdadera identidad de Danny y, de una vez por todas, enfrentarlo a sus más grandes miedos acerca del matrimonio y el futuro de su relación.

Por su parte, y para intentar olvidar su frágil situación con Danny, Mindy prefiere irse a dormir pensando que su vida sería más simple si se hubiera enamorado de otra persona, sin saber que al despertar, su vida sería completamente distinta. En una habitación distinta, en una casa distinta, Mindy no sabe lo que ocurre, hasta que frente a ella aparece Matt Sherman (Joseph Gordon-Levitt), nada más y nada menos que su esposo.

tmp04

Mindy despierta en la vida que siempre soñó, casada con el exitoso productor televisivo, ganador de numerosos Emmys y responsable del programa Real Housewives: Black vs. White. Ambos son poderosos y triunfadores en cada uno de sus trabajos, pero Mindy no cuenta con que no todo es tan de ensueño, pues la relación con su esposo es una fachada a una relación abierta donde las infidelidades (por parte de ambos) están a la orden del día.

Peor aún, Danny parece en serio detestar a Mindy y su infiel estilo de vida y se muestra más alejado que nunca, lo que hiere a Mindy, pues a pesar de haber despertado en una nueva vida, sigue manteniendo todos los recuerdos de su vida anterior. A pesar de todo, su vida con Matt no es lo que quiere y decide ir detrás de Danny, quien se encuentra en una cita con la mismísima Freida Pinto.

En una escena clásica y digna de una comedia romántica escrita por Nora Ephron, Mindy Lahiri confiesa todo su amor a Danny, haciéndole ver que si él hubiese ido a su encuentro en el avión (escena de unas temporadas atrás), ella jamás se hubiese encontrado con Matt y ahora estarían juntos. Todo bajo la lluvia.

Un inesperado accidente pone final al sueño de Mindy Lahiri, solo para encontrar a Danny Castellano junto a ella, quien tras su regreso a India se ha dado cuenta de lo que es realmente importante para él y para ella, y ahí, justo cuando supo como sería su vida sin él, es que Danny le propone matrimonio, solo para comenzar a imaginar como sería todo el resto de su vida con él.

Mindy-4.01-4

Observaciones finales:

  • La mejor comedia romántica no está en el cine, la mejor comedia romántica está en la pluma de Mindy Kaling.
  • Pagaría por ver Real Housewives: Black vs. White.
  • La historia de Mindy, donde toda su vida se ve afectada por la sola decisión de Danny de no ir a su encuentro en el avión, es todo un homenaje a una infravalorada pero bella comedia romántica del año 1998, Sliding Doors, protagonizada por Gwyneth Paltrow.
  • “I came out of the lavatory and there you were. Judging by your build and your denim jacket, I just assumed you were an old Native American man.” Por favor, que Joseph Gordon-Levitt vuelva a aparecer.
  • “It was like It’s a Wonderful Life, but it was in color and it wasn’t boring.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s