The Mindy Project S04E02: “C is for Coward”

Desde Hulu hasta Revius, seguimos con The Mindy Project.

 

mp1

 

Los meses han pasado y ya queda poco para el nacimiento del bebé Castellano-Lahiri y las decisiones están a la orden del día, tanto como el nombre del primogénito y la forma en que llegará al mundo. Por un lado, Mindy pretende dar a luz de la manera más indolora posible, completamente sedada y rodeada de los mayores lujos posibles, mientras que Danny, el tradicional hombre que ya conocemos, quiere que su hijo llegue al mundo de una manera natural, a la vieja escuela y tal como él fue dado a luz. Danny quiere que Mindy viva la experiencia de ser madre en todo su esplendor, porque es tan fácil para él decirlo.

Al mismo tiempo, Mindy y Morgan intentan promocionar su nueva clínica de fertilidad, “Lahiri Fertility Clinic”, cuyo nueva estrategia es masificar la congelación de óvulos en mujeres jóvenes, lo que se opone a la estrategia de los hermanos Deslaurier, los “midwifes”, la principal competencia de la consulta y la nueva clínica de Mindy. “Paleo Birth” es la forma “natural” que pretenden poner de moda entre celebridades, lo que da a Danny una idea.

Tanto es su ahínco porque su hijo nazca de forma natural, que consulta a su archienemigo, Brendan Deslaurier (Mark Duplass) sobre cuales son las formas de inducir el nacimiento prematuro: un poco de alcohol, masajes, intentar tener sexo; básicamente, todo lo que Mindy ama usado contra ella y de lo que logra darse cuenta (sus palabras, no las nuestras).

mp2

Mindy quiere su cesárea y evitar los horrores del parto que ha visto durante todos los años que lleva como ginecóloga, en cambio Danny necesita que Mindy se haga cargo del primer gran desafío de la maternidad, el primero de muchos.

El día en que Morgan y Mindy deben ir a una exposición para anunciar los nuevos tratamientos de la clínica de fertilidad, todas las probabildades corren en contra de los deseos de Mindy cuando, en medio de un viaje detenido en metro, la fuente de Mindy se rompe y las contracciones comienzan. El bebé Castellano-Lahiri ya quiere salir.

Y es aquí, que por segunda semana consecutiva, los aplausos se los lleva Chris Messina encarnando al doctor Castellano. Al enterarse que su hijo está a punto de nacer, esquiva a la policía y corre dentro de los túneles subterráneos buscando el vagón donde Mindy se encuentra con contracciones, asustada a más no poder de lo que está a punto de vivir.

mp3

Ahí, en un vagón, en los túneles bajo tierra, Danny se reencuentra con Mindy, sólo para reafirmarle lo mucho que confía en ella y lo fuerte que puede llegar a ser.

Mindy: It hurts, it hurts so much Danny.

 

Danny:  Look, look, I’m sorry. I know I was a jerk. I know you’re really scared and so am I.

 

 

M: You are?

 

D: I’m terrifed. But the only thing that calms me down is knowing that I’m doing this with someone that’s stronger than I am.

 

M: I’m not, Danny. I’m not. I can’t do it, Danny. It hurt too much.

 

D: Hey, yes, you are. You are much stronger than me. You are much stronger than me. You know it. And you can do this, you know why?

 

M: Why?

 

 

D: Because you’re a stone cold bitch.

 

 

Morgan: He’s right. You are a bitch.

 

D: You’re tough, you’re tougher than anyone I know. You’re tougher… you’re even tougher than Ma.

Así, más temprano que tarde, la primera decisión se lleva a cabo: Mindy da a luz de forma natural a un adorable y sano bebé. Pero una decisión más queda por tomar, el nombre del bebé; el cual, con menos esfuerzo del que pensaron alguna vez, termina siendo Leo, cumpliendo las expectativas de ambos padres: Mindy quería un nombre de celebridad, así que cree que es por Leonardo DiCaprio, y Danny quería un nombre sacado de la historia, por Leonardo da Vinci.

Mindy y Danny ahora son padres, más entusiasmados que preparados, listos para todos los próximos desafíos que deben vivir, mientras todos los trabajadores de la consulta rodean a la feliz familia y Sam Smith canta de fondo. Nos vemos la próxima semana.

mp4

Observaciones finales:

  • Las mejores frases del capítulo se las lleva Mindy en medio de su doloroso trabajo de parto: “Nature sucks, I want drugs! Somebody give me drugs!” y “That did nothing and I’ve betrayed Beyoncé!”
  • Chris Messinas para todas y todos, gratuitos y de calidad.
  • El bebé Leo es un poquito desarrollado para ser un recién nacido, pero por lo menos fueron los suficientemente realistas como para contratar a un bebé que resulta la mezcla perfecta entre Danny y Mindy.
  • No nos cansaremos nunca de alabar la forma de escribir de Mindy Kaling y lo efectivo que resulta poner sus guiones en escena. Tampoco encuentro ambicioso compararla con Nora Ephron, la chiquilla tiene lo suyo y lo hace bien. Go Mindy!
  • ¿Sabrá Mindy equilibrar trabajo y maternidad? Eso lo sabremos la próxima semana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s