Doctor Who S09E05: The girl who died

uktv-doctor-who-s09e05-still-06

The Girl who die, quinto capitulo de esta temporada  tiene la particularidad de ser un episodio con dos aristas: por un lado la historia en sí misma tiene final  pero además  adelanta que el siguiente episodio será la continuación de este.Todo comienza con el Doctor y Clara con la dinámica típica de aventura, en la que la acompañante se encuentra en grave peligro pero el Doctor acude al rescate. Al aterrizar en la Tardis, se encuentran con un pueblo vikingo que los toma prisioneros y destruyen los lentes de sol (evidentemente no son tan utiles como el destornillador), cayendo una de las piezas a manos de la hija del jefe de la aldea. Esta niña es interpretada por Maisie Williams, mundialmente conocida por su interpretación de Arya Stark en la serie Game of Thrones.

El Doctor haciendo gala de su habilidad para salir de situaciones difíciles, en esta ocasión no se esfuerza mucho y por ello no logra convencer a los vikingos, pues finge ser el dios Odin. En ese momento una figura se proyecta en cielo señalando que es Odin y que reclutará a los mejores guerreros para su paraíso, abduciéndolos a una nave espacial; entre ellos a Clara y  la hija del jefe de la villa vikinga, Ashildr.

En la nave espacial, los vikingos están bastantes confundidos pues no era lo que ellos tenían pensado para el paraíso prometido. Al tratar de escapar uno de ellos es pulverizado y finalmente el resto no corre mejor suerte, salvo Clara y Ashildr. Estas pronto se encuentran con el supuesto Odin, y Clara demuestra su trayectoria como “acompañante” del Doctor y su desplante para salir de situaciones complejas; trata de convencerlo que se marche; sin embargo, aquel le cuenta que solo buscaba crear un elixir de testosterona extraida de fuertes guerreros y ahoraque ha saciado su malévolo plan no tiene problemas con abandonar aquel lugar. Pero es Ashildr quien se siente ofendida ante el crimen cometido contra miembros de su pueblo y por ello le declara la guerra citándolo a duelo al día siguiente.

Devuelta en el pueblo Clara le cuenta al Doctor sobre el futuro duelo; el Doctor le explica la temible especie alien a la cual se enfrentan y aconseja al jefe de la tribu huir y esconderse. Clara le pide que los ayude sin embargo, el Doctor le explica las fatales consecuencias de ayudarlos a derrotarlos y que solo puede entrenarlos para la batalla cuerpo a cuerpo, pero dado que los mejores guerreros fueron pulverizados, solo quedan hombres inexpertos en guerra.

Toda esta situación pone en jaque al Doctor, con los comunes dilemas de cambiar algunos sucesos inevitables por salvar a personas. Finalmente sufre una revelación y entiende el por qué de su actual rostro, al tener un flash back con el episodio ”The Fires of Pompeii de la cuarta temporada. Es así como entiende que debe ayudarlos y una ingeniosa idea termina por derrotar a esta temible especie de aliens. Pero una baja con la cual no contaban, devasta a la aldea, hasta que el Doctor coloca un dispositivo que dará vida “eterna” (salvo accidentes) a la pequeña Ashildr, a la cual veremos en el próximo episodio.

Notas al cierre:

    • Nos parece que aporta a la dinámica de la historia que le hayan dado algún sentido a la aparición de Peter Capaldi durante la cuarta temporada. Contribuye a la continuidad, nos gusta ver siempre a antiguos “Doctores”; aunque nos gustaría más equidad con los menos populares pero que los fanáticos guardamos con devoción en nuestros corazones.
    • Maisie Williams, es una actriz que queremos seguir viendo en la televisión.
    • El Doctor no tiene problemas en entender lenguaje de bebe pero no pudo con el lenguaje de sordomudos, hace dos episodios.
    • Nos parece un tanto injusto que tengan una solución a la muerte con algunos personajes, pero que a Danny Pink lo hayan sacado tan burdamente de la serie. Rose pudo salvar a su padre y tener un universo alterno con una copia del Doctor; pero otros simplemente no tienen ni la mitad de su suerte.
    • Los lentes siguen sin convencernos. Esperemos que les den alguna otra utilidad de aquí al final de temporada y luego volvamos al destornillador. Moffat no queremos que esto sea un capricho sino que debe tener una explicación de peso para alterar al personaje principal.
  • The Doctor: I’m not actually the police. That’s just what it says on the box.
  • The Doctor: Immortality isn’t living forever. That’s not what it feels like. Immortality is everybody else dying.
  • Clara Oswald: Okay, it’s official. Silence is even worse in a Scottish accent. Are you going to tell me what you’re brooding about?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s