The Intern (2015)

 The Intern

País: USA
Año: 2015
Director: Nancy Meyers
Género: Comedia
Duración: 121 minutos
Elenco: Robert De Niro, Anne Hathaway,
Rene Russo, Anders Holm, Andrew Rannells, 
Adam DeVine, Christina Scherer, 
Zack Pearlman
Música: Theodore Shapiro

El mundo de Ben Whittaker (Robert De Niro), un otrora ejecutivo de una compañía de directorios telefónicos ya jubilado, cambiará completamente cuando ya cansado del letargo de la vida en retiro laboral, decide postular a ser un “intern” (o practicante, en nuestros conceptos) en la empresa de moda online de Jules Ostin (Anne Hathaway).

Ben se hará un nombre dentro de la oficina asistiendo en los problemas cotidianos de sus numerosos y caricaturescos personajes, la mayoría sacados de los más populares estereotipos que se encuentran en las oficinas ficticias. De ahí que la visión “extraña” de un hombre de 70 años se vea como la palabra de un mesías, porque un personaje humano tiende a ser distintivo en medio de los clichés. Todo esto al servicio de intentar crear una brecha generacional divertida entre el protagonista y su entorno, consiguiéndolo más a la fuerza que por la fortaleza de la idea.

En The Intern, el personaje de Robert De Niro, y en general los personajes mayores, presentan una mirada optimista del mundo y las relaciones humanas, mientras que los personajes jóvenes deben lidiar con la distancia entre ellos, provocada por una falta de empatía generacional que se presenta en la película, algo que se va atenuando con el correr de los minutos. En ese sentido, De Niro recorre un camino al servicio del otro, y pareciera que el guión predice lo que el espectador esperaría que el personaje hiciese, lo que siempre es peligroso, pero en este caso el carisma del actor es suficiente para que estemos de su lado.

internoffice

Anne Hathaway interpreta al personaje maniático que casi todas las comedias tienen, pero en este caso se dota de profundidad porque los problemas que afronta son serios. Sus batallas dentro de la empresa, dentro de su familia, y consigo misma nos hacen entender que más allá del estereotipo, o la noción con algo de prejuicio de que sea ella la jefa del hombre mayor, en el personaje de Jules hay temas importantes que no tienen siempre respuestas fáciles, y las consecuencias de las resoluciones a las que apunta la película son tan dolorosas como las que se evitan. Quizás la profundidad del personaje hubiese sido más aprovechado si la película hubiese sido más concisa y apostase a contar la historia de ella, en vez de distraernos con escenas sacadas de la nada para crear humor básico con el personaje de De Niro y el resto del elenco joven que rodea la compañía.

Cuando la película se mueve mejor es cuando sus dos protagonistas se unen en escena, algo que al parecer costó mucho a la producción, porque no son pocas las porciones de la película que evidentemente filmaron separados y tuvieron que acomodar los diálogos para que ambos pudiesen interactuar a una toma de distancia.

Como decimos, la película está plagada de caricaturas y prejuicios, pero aún así la relación entre Ben y Jules sobrevive a lo insulso del escenario, sostenidos en la buena interpretación de Hathaway y De Niro. No es una mala película para encontrar en el cable, o darle la oportunidad en el cine inclusive. Saca sonrisas, y tiene personajes queribles. En el estado de la comedia mainstream actual, eso es bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s