The Mindy Project S04E04: “The Bitch is Back”

¿Seguir trabajando o quedarse en casa criando? Esa es la pregunta que Mindy intenta resolver en un nuevo capítulo de The Mindy Project, del que puedes leer sólo en Revius.

El post natal de Mindy está llegando a su fin y debe volver a la consulta, momento en el cual Danny de manera sutil hace saber sus reales intenciones sobre el tema que llevará el capítulo, pues para él, lo mejor para su familia es que Mindy sea una madre que se quede en casa criando al pequeño y adorable Leo. Pero para Mindy no es tan fácil decidir, pues además de amar a su hijo, también ama su trabajo; además, después de todo el cyberbullying hecho a las madres que se quedan en casa, no sabe qué decidir.

Es por esta razón que Mindy va a realizar una visita a la consulta, junto a su bebé, con el fin de regresar de a poco a la rutina, pero en el viaje en metro, Mindy es víctima de un desagradable sujeto que la juzga y humilla públicamente por amamantar a su hijo en el vagón. Ugh.

mp02

Mientras tanto, Danny intenta encontrar un regalo -“push present”-para Mindy, en forma de agradecimiento por la forma en que ha llevado su nueva forma de vida y la maternidad con Leo, sin embargo, cada intento de regalo es más fallido que el anterior, pues según Tamra y Beverly, ninguna mujer quiere un baile como regalo por haber tenido un hijo. En serio, ninguna. Más sobre el push present de Danny, más adelante.

No obstante, las sorpresas no se acabarán en el día de Mindy, pues al llegar a la oficina se da cuenta que el doctor contratado para reemplazarla, Jody Kimball-Kinney, es el hombre que la acaba de ofender por amamantar en el metro. Jody ha llegado como reemplazante junto a Colette, su hermana que trabaja como enfermera de la consulta, ambos eran amigos de infancia de Jeremy, por lo que conseguir el trabajo no fue tarea difícil para ambos, quienes parecen adaptarse de la mejor manera a la consulta y a quienes todos parecen amar, excepto Mindy.

Es que, al parecer, todos tienen una opinión sobre la decisión que Mindy debe tomar sobre volver a trabajar tiempo completo o quedarse en casa tiempo completo. Todos opinan, pero en realidad no la dejan tomar una decisión libremente.

mp01

Además de robar los afectos de sus compañeros de colegio, Jody también se ha estado haciendo cargo de todos sus pacientes, por lo que Mindy necesita una razón para hacer que lo despidan; sin embargo, Danny le hace ver que Jody no sería un problema en su vida si decidiera a quedarse en casa por tiempo completo y dedicarse a la maternidad y no al trabajo.

Luego de conversar con su arrebatada paciente, Mindy llega a la oficina a acusar a Jody de sexista, pues no habría permitido que el marido de la paciente estuviese presente en el parto al considerarlo poco adecuado y poco femenino, momento en el que el doctor Jody hace un gran discurso con el que se termina de ganar la simpatía de todos, obligando a Mindy sentirse fuera de lugar y a renunciar a la consulta. Todo luego de lanzar leche materna en la cara de Jody.

mp03

Pero la decisión sigue sin estar del todo tomada, pues Mindy renuncia ante lo tenso de la situación, por lo que vuelve a reflexionar y a darse cuenta de que no quiere dejar de trabajar. Sin embargo, la renuncia de Mindy ha sido un regalo del cielo para Danny, quien por fin confiesa que esa siempre fue su opción y que no quería que Mindy trabajara y dejara de lado la crianza ni los momentos importantes de Leo, luego de que él no experimentara eso al crecer. Además, vemos el regalo final que Danny hace Mindy, un tatuaje con el nombre de Leo, lo que emocionará a Mindy lo suficiente como para ocultar sus ganas de volver a trabajar.

Bonus track:

  • “No man can tell me what to do with my body… Only women’s magazines can do that.”
  • “According to movie posters it’s just like carrying a briefcase and a baby bottle at the same time.”
  • “Honestly, there’s someone at home who loves it when I squirt breast milk in his face.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s