Supergirl S01E03: “Fight or Flight”

¿Supergirl o la prima de Superman? Es lo que Kara Danvers intenta aclararle al mundo en un nuevo capítulo de Supergirl.

sg1La última vez que vimos a Supergirl fue llevando a Cat Grant a un lugar alejado de la ciudad para comenzar la entrevista que la periodista tanto le exigió a James Olson el capítulo pasado, y es donde comienza el tercer capítulo de la serie.

A pesar de las buenas intenciones de Kara Danvers de realizar la entrevista y así salvar el trabajo de James, además de encontrar cierta guía en la figura de su jefa, la reciente heroína no parece controlar muy bien sus impulsos y sus palabras, y Cat no se siente impresionada con su historia, pues suena igual a la de Superman y con la que ciudad Metrópolis ha lucrado durante años. La seguridad de Kara de hacer la entrevista comienza a flaquear cuando se le encaran numerosas tragedias sucedidas a National City y su ausencia en cada una de ellas, ¿dónde estaba ahí para salvar el día? Kara es honesta, pero desconfiada y admite la poca preparación que tenía en ese momento, sin embargo, la entrevista se convierte en una exclusiva cuando Cat Grant le pregunta sobre sus ambiciones de tener una familia. “Nadie le pregunta a mi primo esas cosas”, se apresura a contestar, dando un repentino fin a la entrevista y perdiéndose por los aires luego del error y la confesión que acaba de cometer.

Al día siguiente, el parentesco entre los superhéroes de las ciudades vecinas es comentado por todos los medios de comunicación, lo que significará graves problemas para Kara Danvers pues en la DEO no están para nada felices con las apariciones en la prensa de su más reciente adquisición, pues mientras más se sepa de la identidad de Supergirl, más peligro corren cada una de sus operaciones para proteger a National City. Algo que no está muy errado, pues uno de los más satisfechos con la noticia del parentesco entre Supergirl y Superman es un conocido enemigo de héroe de Metrópolis, Reactron.

sg2

Luego de salvar un par de vidas, Supergirl se encuentra frente a frente el ataque de Reactron, durante el cual termina “herido” y con su escudo dañado. Ante la aparición de un nuevo enemigo, en la DEO, Hank y Alex le informan que, esta vez, no se están enfrentando a una forma de vida extraterrestre, sino a un humano, por lo que este tema ha quedado fuera de su alcance y jurisdicción. Ugh, burocracia.

Sin embargo, Supergirl/Kara espera hacer algo frente a la amenaza de Reactron, luego de que este ingresara a la Corporación Lord y secuestrara al su multimillonario y científico dueño, Maxwell Lord. Ante esto, y con la ayuda de James y Winn, Kara descubre que la verdadera identidad de Reactron es Ben Krullen, científico que perdió a su esposa tras una intervención de Superman en su laboratorio, al evitar un desastre nuclear. El desastre fue evitado, pero Krullen no quedó realmente muerto, mas si severamente dañado y dedicó el resto de su deteriorada vida en tratar de destruir a Superman, pero al no lograrlo, ahora es turno de hacerle daño y hacerlo sentir la pérdida de un familiar querido, justificando sus recientes ataques a Supergirl.

sg3

Pero como si todo esto fuese poco, Supergirl también debe hacerse cargo de su normal vida de ser humano, y Kara Danvers debe poner en pie en menos de tres días una megafiesta para la revista del diario, donde Cat Grant volverá a las pistas del periodismo escrito, lanzando un artículo exclusivo sobre Supergirl. El artículo se basa en la accidentada y cortísima entrevista al inicio del capítulo, a través de la cual Cat escribirá las cosas más sacadas de contexto e hirientes sobre Supergirl.

El segundo enfrentamiento con Reactron no será como Kara lo espera, pues el escudo que destruyó la última vez ha sido reparado por el secuestrado Maxwell Lord, dándole una resistencia y fortaleza inimaginable al nuevo enemigo. La pelea se le va de las manos a Supergirl y uno de sus temores más grandes sucede, pues en su estado de semi-inconsciencia, logra distinguir que la figura de su primo, el mismísimo Superman, intervino en la pelea, salvándola de un peor desenlace. La reputación de Supergirl no queda en los mejores términos luego de conocerse la intervención del hombre de acero y mucho menos luego que Maxwell Lord lo sindicara a él, y no a Supergirl, como la persona que lo salvó del secuestro de Reactron.

Peor aún significará para Kara enterarse que fue James quien llamó a su primo, luego de que repetidas fueron las veces en que se le pidió que no lo hiciera. La decepción es aún mayor, si tenemos en cuenta la constante tensión romántica que ha existido entre ellos durante los capítulos que llevamos de serie, los que se potenciaron durante este capítulo.

sg4

En su intento de equilibrar ambas vidas, Kara debe asistir a la fiesta de lanzamiento de la revista que contiene su entrevista como Supergirl, sin saber que Reactron llegaría al lugar para exigir la presencia de la prima de su más grande enemigo. Kara, vestida de gala, desaparece rauda para volver en la piel de su kryptoniano alter ego y recibiendo la ayuda extra de James, quien le deja saber su condición de amigo de Superman a Reactron y así ser perseguido él y no Kara. Ante esto, desde la DEO se le revela a Supergirl que debe extirpar el centro reactivo del escudo de Reactron, para así desactivarlo y dejarlo en su débil condición humana y sin poderes. Un día más es salvado por Supergirl y National City puede seguir durmiendo tranquila.

Gracias a Alex, Kara decide ir detrás de James. But timing’s a bitch, y para cuando llega a su oficina, le impacta ver la presencia de Lucy Lane (si, hermana menor de Lois) y gracias a su superoído, descubre que ella y James fueron pareja en Metrópolis y que una cena es el panorama para ambos.

En medio de aquella triste decepción amorosa, Superman regresa… en forma de chat, solo para reafirmar a Kara lo bien que está haciendo su trabajo y asegurarle que nunca volverá a ayudarle. Porque para algo es la familia.

sg5

Notas al cierre:

  • Accidentalmente, James revela frente a Winn que Clark Kent es Superman. Quedó bastante hiperventildado el chiquillo.
  • Los ojos rojos de Hank hicieron una nueva aparición en este capítulo, sin embargo, nada más se ha sabido de aquello. Esperamos que dicho enigma comience a ser desarrollado y resuelto luego.
  • Excelente guiño a las diferencias de preguntas hechas en entrevistas con hombres y mujeres. Ciertamente, nadie le preguntaría a Superman si considera la idea de tener una familia o si cree que los colores de su traje combinan con su cutis.
  • Lamentablemente, se ha sabido que los ratings de Supergirl han descendido considerablemente. A pesar de eso, se siente que la serie ha avanzado a un buen ritmo, pero los números mandan y la segunda temporada podría encontrarse en riesgo.
  • El avance del siguiente capítulo, aquí:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s